78 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas a todos. Esto está un poco parado, jeje, no se si por falta de becadas, de tiempo para escribir o ambas, jejeje.

Ecofoxtrot, envié un comentario a raíz del tuyo, desde el móvil, pero por lo que veo no lo debí enviar bien porque no figura.

Te comentaba que espero que una vez hayas abierto la “lata”, vayas teniendo más suerte con las becadas.

Sobre mis jornadas comentar que el año ha comenzado viendo una media de 2 a 3 becadas por salida, si bien es cierto que son demasiado listas, jeje. Lo importante es que dan juego y a pesar de no poder capturar la mayor parte de ellas, sirve para que las cachorras vayan sumando experiencias y se vayan curtiendo en el “arte de la caza”.

Cuidaros y seguimos en contacto.

Un saludo.

pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Hola a todos, yo he tenido becadas a partir de diciembre y es en estos momentos cuantas mas hay en el cazadero. Este finde cayeron 2 y fueron 7 las levantadas.
Un saludo.

I.M.F.

Muy buenas a todos. Poco a poco, según el tiempo me lo va permitiendo, estoy subiendo fotos de la temporad al BLOG.

Aquí os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo.

http://idelaarminen.blogspot.com.es/

Un saludo.

I.M.F.

Pante me alegra oir que estás disfrutando este mes de enero con ellas.

I.M.F.

Buenas a todos. Sobre este fin de semana poco que contar. Muchas horas metidas en el monte, gran esfuerzo de las perras por dar con alguna becada y todo en vano. Tan solo una becada movida y ni pode verla.

En fin, así es la caza de nuestra maravillosa y enigmática becada.

Un saludo a todos.

P.D. HE subido ya todos los vídeos de la media veda 2015.

http://idelaarminen.blogspot.com.es/

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas noches a todos

Me alegro de que lleveis buen enero en cuanto a becadas Pante e IMF.

I.M.F bonitas fotos en el blog, y veo conoces a un amigo en comun, que te paso otro blog de urbaraundiko setter. A ver si veo los videos que seguro seran de disfrutar.

Por aqui decir que desde esas dos de diciembre ha habido muy poca suerte...sin mover ninguna o cuando yo trabajaba el compi movia una fantasma pero nada más... hasta el dia 16 de enero que con la finita capa de nieve... se derritio y salimos a cazar a las 10:30 a una zona nueva del coto, que tenemos aun que ir conociendo. Y justo ese dia que deje la cachorra en casa porque andaba alta... entonces hubo alguna sorpresa.... fuimos con su hermano, con el macho de 5 años y con mi pachona... a los 30 min de empezar.... cayo en muestra el adulto... y el joven a patron.... estaba el compi llegando a la zona cuando mi pachona rompio el patron y empezo a mover terreno, rompieron los dos setter y salio la sorda... 2 tiros y para adelante... no fueron tiros faciles, sino más bien lejanos pero las ganas me pudieron.... seguimos en la direccion que habia tomado la becada... y segun estabamos yendo a mi derecha habia una campa grande salteada con robles... y la veo pasar de vuelta por mi derecha a unos 30 metros y volando casi rasa..... tanto que creo ver hacia donde vuela y se echa.... aviso al compi y esperemos a que esten los canes... entonces empezamos la busqueda en la zona y al poco rato cae la pachona y el setter adulto en muestra... el cachorro andaba mirando otro cerrado.... salio y el compi cogio la primera del año para él.... seguimos buscando en la misma zona que es bonita y a la hora en una zona al parecer querenciosa le dio olor al cachorro salto desde el orillo de la finca al monte y segun entro ya salio la becada unos cuantos metros más abajo.... nada mansa...tiro y al zurron.... pensabamos que habia meneo pero resulto que llevaban las dos bastante tiempo y la segunda nada mansa habia sido bastante tiroteada.... nuestro gozo en un pozo... seguimos buscando y tuvimos un susto con una parada del joven a una cuadrilla jabalies que habia en el monte.... seguimos buscando todo lo posible y nos fuimos a casa a comer a las 16:30 sin más sobresalto que dos becadas varios jabalies corzos y liebres avistados de ahi en adelante el domingo cai enfermo de gripe y el finde pasado tambien lo pase en la cama... esperemos recuperar para este ultimo finde ya de una vez.... porque no es normal tanta duración del gripazo.... muy mala temporada por aqui apra que aprendan los cachorros.

saludos a todos

I.M.F.

BUenas a todos.

Gracias Ecofoxtrot. Me alegro de que te hayan gustado las fotos.

Sobre la temporada comentar que la dí por finalizada el fin de semana pasado. El sábado pude capturar la última de la temporada gracias al espectacular trabajo llevado a cabo por las perras en general y por Tuna, una de las veteranas y la joven Tas en paarticular, ya que fueron las artífices de mostrar la becada.

De ahora en adelante a mover las perras jóvenes e intentar corregir defectos de estas, que los hay, sobre todo en el patrón de una de ellas.

Por otra parte esperando a que la Junta de Castilla y León conceda el poder realizar los censos de contrapasa y poder ayudar al CCBP en esta tarea.

Un saludo a todos y suerte a aquellos que puedan seguir cazando debido a la Comunidad en la que lo hacen

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas a todos.

Espero ver los videos estos dias ;)

Nosotros desde el dia 16 el unico dia que pude salir fue el dia 31 y en alava es dia de cierre, casualidad fue el dia que más disfrutamos cazando. Cazamos de 8:30 a 13:30, al poco de empezar y tras mirar a tiro fijo la primera querencia que resulto bolo... vi levantarse una de la orilla del monte, una sorda pequeña tanto que pense que podia ser algun otro pajaro... pero seguido los perros se quedaorn puestos... no era mansa... seguiamos revisando en la dirección que cojio y se pararon el viejo y el joven, antes de sonar el zumbador ya dijo el compi que habia salido sin verla pero vaya sin dejarse parar apenas y habia tenido que ir hacia adelante, tocaba mirar por lo tanto un barranquillo vallado por una repoblación de pino, muy muy cerrado de zarza, tanto que suelen estar los jabalies.... metimos los perros por un agujero y yo el joven tambien me meti, el compi iria por fuera que no estaba el terreno como para andar... al poco de entrar el joven se habia parado, llevaba sonando algun minuto cuando llegue a el a gatas.... ya pensaba que tendria algun jabali..... al poco el viejo se paro en el orillo contraro a 30m.... el compi estaba con el viejo y yo con el joven... guio 2 veces unos 15m hasta que se paro otra vez un buen rato, me coloque como pude y esperamos hasta que arranco una sorda le tire malamente un tiro y se fue hacia el compi el cual la abatio! la primera al cachorro despues del año desastroso sin mover apenas... demasiado hacen ya....pero resulto que habian salido dos.... despues de celebrarlo fuimos a por la segunda, habia subido por una ladera a un alto alli entre robles y encinas movimos 3 jabalies... los perros no les siguieron... y cuando dabamospor mirada la zona y nos ibamos se paro otra vez el joven y el viejo a la vez me pongo para cubrir mientras viene el compi y llega la cachorra sin verlos en una encina a 10-15m y al pasar acercandose hacia aqui le da olor y segun se para arranca la sorda detras de la encina de pleno.... ver la sombra y nada mas... fuimos en la dirección que fue y no la encontramos pero al cambiar de ladera en un pinar se alejan los perros, no le damos importancia hasta que de seguido escuchamos los zumbadores y segun suenan 2 tonos vemos una sorda volando por encima de los pinos alejandose... otra mansa.... al ir hacia donde se movio no se dejo parar y salio tapada entre encinas un tiro y a criar... la seguimos a la siguiente querencia y segun da un tono el zumbador corro llego y ya la veo volar lejos y eso que llegue a los pocos segundos porque los perros no cazan muy largos... vamos a la zona y nada... increible se la trago la tierra giro donde no la vi? volvemos a revisar terrenos andados y vuelve a levantarse sola otro tiro malamente y a criar... luego se pararon los perros en otros robles los tres muy bien aguantando colocados... pero ya no estaba.... volvimos a mover la primera fantasma creemos alguna vez mas y cambiamos de zona aunque sin resultado... total mucho disfrute se paso la mañana muy rapido por fin y con suerte vimos los cachorros haciendo buen trabajo sobre todo el macho que la parada y guia que hizo fue para recordar,,, movimos 3 creo y 8-10 levantes pero no estaban muy mansas....

Ahora febrero y marzo a perrear colaborando con el estudio de la contrapasa del CCB, tambien con las alas de las pocas cojidas, todo sea por colaborar con los estudios que vienen bien y es gratis jejeje

Saludos y Suerte a los que sigan.

I.M.F.

Buenas a todos.

Ecofoxtrot, una pena que hayáis tenido que esperar a la última jornada para poder disfrutar con las becadas, la verdad.

Ahora a esperar que se dejen ver en la contrapasa para poder colaborar con el CCBP y de paso, y para que negarlo, para que los jóvenes tengan las oportunidades que no han podido tener a lo largo de la temporada.

Un saludo.

P.D. Sobre los vídeos, poco a poco los estoy editando, ya os avisaré cuando los publique.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Suerte que tenéis los que podéis disfrutar unas semanitas más con los perros, aquí en Galicia pasado mañana se acaba, hasta el año próximo si Dios quiere.

DeXinla.

NOTA: Estaremos atentos a esos vídeos.

58,00 €

95,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

28,00 €