78 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 37 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Muy buenas a todos. Después de este largo puente comentar que ha sido fructífero en cuanto a la densidad de becada se refiere y los días que he podido salir a ellas, ya que había que compaginar la caza, con la familia, no han faltado a sus cita.

Tanto el sábado como el domingo, tuve la suerte de contar con dos buenos amigos como acompañantes.

Las Damas del Bosque nos acompañaron en cada una de las diferentes salidas, llegando a hacer el cupo en un de ellas. Eso si, no nos lo pusieron fácil las becadas y estuvimos desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30, parando un rato para comer y aprovechar para el cambio de turno de las perras.

Me quedo con el buen trabajo de las dos perras jóvenes, las cuales mostraron becadas por si solas en cada una de las salidas. Esperemos que siga la densidad que estamos teniendo en estas dos últimas semanas para que sigan acumulando experiencias.

Y de las veteranas ..., que decir, perras que no fallan en cada una de las salidas.

Un saludo a todos y buena caza.

P.D. Cuando pueda, colgaré las fotos que tengo pendiente. Ya os avisaré por si quereis echar un vistazo

I.M.F.

Por cierto Erwin, ¿ya has dado con la primera becada?, espero que si. SIno..., buena suerte este fin de semana.

Erwin
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 28 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2013

Pues no hubo suerte... Estube en Hontomín el lunes y el martes. El lunes a primera hora la niebla era bastante cerrada y no dejó cazar hasta las 10:30. Una vez levantó un poco, me dirijí a la zona que consideraba más probable de hallar alguna becada, pero se me adelantó otro compañero con seis perros por delante, y decidí dar una vuelta a las perdices a primera hora y mirar luego una robliza a ver si encontrábamos algo, pero sin suerte. El martes el monte era un hervidero de gente entre motos, paseantes (incluso con perros sueltos), y teniendo en cuenta que me tenía que marchar pronto a casa, sólo pude mirar dos manchitas de monte sin suerte de nuevo. Este año estoy gafado, no hay manera.
Por lo menos a las perdices las "asustamos" un poco tanto el sábado como el domingo consiguiendo una y dos respectivamente. Este fin de semana cazaré en la costa Gipuzkoana, y menearemos el monte en busca de ellas, veremos como se da.
Me alegro del fructífero puente Iñigo, esperemos que mantengan esa densidad y puedas aleccionar aún más a las perras jóvenes.

Un saludo a todos, y buena caza el fin de semana.

P.D. Os comenté que era el primer año que iba a perdices, y el coto es más perdicero que becadero. Quería conocer un poco esa caza, a pesar de que ahora me siento algo traidor a la dama, pero no me ha llenado ni por asomo como las becadas. El primer día de caza, me comentaba un perdicero que no había nada como una perdiz, la astucia, la fuerza del vuelo...no quise opinar ya que no lo había experimentado, pero a día de hoy, y en mi humilde opinión personal, aun tratándose como es el caso de perdices autóctonas y realmente duras, ninguno de los lances me ha llegado a llenar ni la mitad del de una becada.

I.M.F.

Erwin, cada especie tiene lo suyo. Yo también me decanto por las becadas, si bien es cierto que me gustaría poder contar con un coto perdicero, donde las jóvenes entren en contacto en más ocasiones con caza.

Créeme, esas experiencias que están teniendo tus perros les vendrán genial.

Dexinla..., que tal vas con las perdices?

Un saludo y buen fin de semana.

jcarlosm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 26 semanas. Desconectado
Unido: 29.07.2009

Hola a todos, soy un becadero que todo lo que se lo aprendí por mi mismo, y cada día pienso que se menos o que me queda mucho por aprender, llevó unos 15 años cazando becadas de forma casi exclusiva, pero antes fui perdicero, y creó que de los buenos, he matado muchas perdices, casi siempre solo, en zonas muy duras , sierras sorianas, aún voy los primeros días de caza a las perdices, hasta que barrunto las becadas. Después de toda mi experiencia de cazador una cosa puedo decir : no hay ninguna caza de pluma que se pueda comparar con la caza de la becada, siempre dire lo mismo con un perro de becada se puede cazar perdices, pero con un perro perdciero es difícil cazar becadas. La caza de la becada es muy exigente para los perros y es muy difícil hacer un buen perro. Pero lo que si puedo decir es que la caza de la becada es adictiva. He cazado codornices, perdices, liebres, jabalíes, corzos , todo esto con relativa abundancia y me consideró un buen cazador, pero si hay algo que me mantiene realmente en una continua inquietud es la caza de la becada, pocos días me meto en la cama sin pensar en mis perros y las pasadas becadas cazadas y las futuras por cazar. Un saludo.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 27 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Me encanta leer a la gente que lleva la caza en el corazón.
Gracias por contarnos todo lo que sientes por la caza, aquí hay unos cuantos que sienten de la misma forma.
Con respecto a tu comentario, decirte que a mí me pasa lo contrario, eso sí desde el principio fui cazador de perdiz... y moriré siéndolo.

Saludos,
DeXinla.

I.M.F.

JCARLOSM a mi me pasa lo mismo con la becada, jeje.

SObre el fin de semana comentar que el sábado estuve cazando con un buen amigo. La jornada dio comienzo bastante tarde, sobre las 11:30 debido a una niebla muy cerrada. Sobre esta hora levantó. El contacto con la primera becada lo tuvimos más o menos a la media hora, pero no se dejó ver. A pesar de estar buscándola, dicha búsqueda no dio resultado.

Cambiamos de lugar y sobre las 13:30, una de mis perras bloqueó una nueva becada. Mientras estábamos cubriendo la becada levantó el vuelo, viéndola fugazmente y no pudiendo disparar. La volvieron a poner en dos ocasiones y tan solo pudimos oír su aleteo entre las espesas encinas.

Sobre las 15:10 mas o menos, dimos con otra nueva becada, de nuevo muestras de las perras y similar jugada a la anterior. SIn darme tiempo a colocarme arrancó y estando ya lejos la disparé sin alcanzarla. Hasta las 17:00 estuvimos tras ella, momento en el que de nuevo la misma perra la bloqueó, esta vez dando tiempo a mi compañero a que se colocara. La Dama arrancó y la bajó de un solo disparo.

Viendo la hora que era fuimos hacia el coche. De camino topamos con una becada con la que mi compañero tiene un "feeling" especial, jajaja. Lleva un par de años en esa misma zona, levantando una becada de características similares y no le da opción, ¿será la misma?. NI idea. La cuestión es que las perras en una hora la pusieron 5 veces, en cuatro de las cuales la pudimos disparar malamente, quedándose en el monte, con toda seguridad para seguir dando juego a los perros.

El domingo fui solo al coto y tan solo pude ver una, muy buen puesta por las perras a la cual no pude disparar.

En resumen, buen fin de semana por la compañía y por la diversidad de lances de los cuales pusimos disfrutar. Hay veces en las que el resultado de la jornada no lo es todo.

Un saludo a todos.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 27 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Seguramente sea la misma de hace un par de años, ja, ja, ja. Estas son las que más "gustan", muy resabiadas y curtidas de los perros.
Estos dos últimos domingos me pasó parecido a ti Iñigo, vi unas cuantas becadas pero sin poder bajar ninguna, en un monte bastante sucio, pero es que cada año que pasa están más difíciles..., (buena falta les hace, ja,ja,ja). (Las perdices por mi zona ya están "caput", así que ya me estoy metiendo con las becadas poco a pco, je, je).

Saludos y gracias por tus relatos,
DeXinla.

I.M.F.

Buenas noches.

Dexinla, la verdad es que me gustaría relatarlos más detalladamente, pero ando mal de tiempo, jeje.

De momento, este año me estoy divirtiendo y disfrutando con las perras, sobre todo con las dos hermanas jóvenes. La presencia de becadas está haciendo que me brinden lances, que en la temporada pasada no hubieran podido.

Un saludo a todos y buena caza.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas noches

Primer post de esta temporada 2015-2016, joer que poco tiempo tenemos, dos días he podido leer vuestras anecdotas. Lo siento I.M.F por lo de la cachorra, a mi me paso algo parecido o peor. Tenia una setter de 4 años a la cual el agosto de 2014 le saque una camada de 10 cachorros los cuales todos parece que van bien y la gente contenta(todos en manos de amigos excepto uno), tuvimos una media veda muy triste en cuanto a codornices, peor muy contentos con lso cachorros que el 16 de agosto hacian un año, en la media veda mi cachorra yaparo cobro y patroneo codornices con muchos vientos y afición mientras el compi que se quedo con un macho estuvo 10 dias tirandose de lso pelos porque el cachorro solo corria.. luego empezo a patronear...(habia tanta escasez que ni se enteraria de cuando estaban de muestra) y a primero de septiembre un dia lo llevo solo y disfruto con el como no esperaba.... encontrando justo ese dia 7 codornices todas a perro puesto a buenas distancias con la brisa de norte y cobrandolas... un espectaculo...( y yo me lo perdi, trabajaba)... Esperanzas a tope para la temporada de sorda... con los cahorros esperando que cazasen y esperando que fuera mejor temporada que la anterior que el compi mayor decia que era la peor de la histoira que recordaba en estos lugares....

Pues bien de pronto tal dia como un miercoles 15 de octubre al ir a hacer la visita y suelta diaria de las perras de casa, fui a la cuadra y me encontre a la madre de lso cachorros muerta... segun el veterinario algo natural y no hereditario, se le habia reventado una vena del pulmon de algo que segun el debia arrastrar... no sabemos ni como ni de que.... pero de golpe se caia abajo el 50% del equipo y los animos... Toca seguir adelante unicamente con la cachorra... teniamos esperanzas de cazarles varias becadas... y disfrutar... pero no se han dejado ver apenas.... en todo noviembre en el coto no se vio más que una la cual era lista... y tras varios levantes un dia conseguimos tirarle un tiro justo habiendola medio parado la cachorra.. algo de olor le dio pero la sorda no espero... otro dia de noviembre el compi levanto otra en una esquina del coto la escucho y ni vio... y semana tras semana los perros parados en dos untos diferentes y ni oirla ni verla.... hubo que esperar hasta diciembre para estrenarse y eso que no habiamos perdonado ni un sabado ni domingo de ir tras las becadas... el dia 12 tras andar todo el dia a sordas antes de ir a trabajar y pasando por el lugar de la fantasma... 3 semanas más tarde de haberla oido por primera vez y tras las dos muestras correspondientes sin rastro de ella, cuando nos ibamos el cahorro del compi se giro en el orillo de una finca y se paro de manera rara...a lo que el compi dijo veras como sale un mirlo...(los cachorros no se que tienen con los mirlos pero de peuqeños siempre se pican jeje) y de golpe arranco la becada, una rojilla pequeñisima que cayo al primer disparo.... solo nos falto abrir una botella de champan, menudas celebraciones... estrenarnos en esas fechas... y habiendo visto tan pocas... ni un dia animado... al dia siguiente pensando en que habiamos roto la mala racha fuimos donde la otra fantasma... y tambien casi un mes más tarde de haberla encontrado por primera vez, el unico perro viejo de 5 años y que sabe un poco lo que son las picudas cayo en muestra guio 25 metros y en la orilla del monte arranco la becada 4 minutos más tarde de haberse parado... la segunda del año y la ultima.

Desde entonces un rastro en la misma querencia que se ve es buena y ya.... asi dificil que los cachorros aprendan y facíl que nos acordemos de Luna mi perrica que murio despues de tan solo 4 años para cinco.

Esperemos que a todos se nos de mejor 2016 y que los cachorros den alegrias, a ver si tenemos tiempo y podemos disfrutar de nuestra afición y podemos compartirla por aqui.

Saludos

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

129,95 €

89,95 €

95,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

58,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas