78 respuestas [Último envío]
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas a todos. Tras un periodo de tiempo sin pasar por aquí debido a circunstancias de la vida, ya estoy aqui de nuevo.

Poco tiempo queda para que se abra la General y con ella nuestra querida y deseada Dama del Bosque.

Abro este nuevo post para que aquellos apasionados de la caza de la becada que lo deseen puedan comentar sobre esta magnífica y misteriosa ave.

Este año, la climatología ha ayudado a que nuestros bosques y praderas estén más húmedas que la temporada anterior y aporten mayor alimento a las becadas.

Espero y os deseo a todos una buena temporada que nos permita disfrutar de lances que nos brinden nuestros fieles compañeros en las jornadas cinegeticas, sobre de cara a las jóvenes promesas.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 46 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.02.2012

Gracias Iñigo, eso esperamos todos, por aquí también a llovido un poco, no mucho pero para las fechas que nos encontramos no está mal, las perdices ya están picando verde y eso les ayuda mucho, aquí se abre mañana la general, como ya sabéis yo me reservo unas tres o cuatro semanas mas, que las dedico a perrear, hoy mismo en dos horas he movido de 35 a 40 perdices y seis codornices, no podía recoger a los perros, estaban como locos de tanto pájaro.
Bueno, que tengáis buen inicio de temporada y disfrutar de los perros.

Un saludo.

I.M.F.

Buenas Sus. Me alegro de que los perros puedan tener tanto contacto con las perdices, para mi lo quisiera, jeje. Así es como se terminan haciendo perros, teniendo tantas oportunidades de contactar con caza. Oye, dime la dirección y te mando un par de perras para que me las prepares de cara a la temporada, jajaja.

¿Que tal se ha dado el primer día de la General? Por aquí aun nos quedan unos días para que se abra.

Un saludo y cuídate.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hola amigos, en mi C.A. empieza el próximo día 18.
Expectativas:
Perdiz: Depende de cuántas suelte el Coto de turno.
Arcea: Habrá que esperar.
FIN

Saludos,
DeXinla.

I.M.F.

Buenas noches. Ya se han capturado las primeras becadas de la temporada. Un amigo en Cataluña y un conocido en Araba. Esas que yo sepa. Poco a poco irán entrando.

Un saludo

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 47 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Muy buenas noches a todos.
Ya os estáis relamiendo y aun no ha empezado esto.
Pues sí Iñigo, yo también sé de una becada en Alava, imagino que será la misma.
Estuve el lunes donde la cazaron y allí me enteré.
Yo no he ido a cazar, salvo dos días al puesto a palomas. Cuando abran la general iré a que la perra corra, pero sin ánimo de ir detrás de ella jijiji.
Bueno, veo que aquí seguimos y de mí no esperéis que os diga cuantas voy cazando jijiji.
Un abrazo a todos.

pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Hola a todos de nuevo. He visto ya zorzales, avefrias, grullas pero de sordas ni me he molestado en salir.
El terreno por los montes de Toledo esta seco todavia, habra q ir a por la patirroja de momento.
Ya iremos contando...un saludo.

I.M.F.

Buenas a todos. Primera helada de la temporada. Cuando he venido a trabajar..., -2ºC. Esto se va animando o eso es las ganas que tenemos, jajaja.

Pues si Manolo,, la de Alava, será la misma sin duda alguna, jejeje. Espero que te recuperes pronto para que puedas seguir a la perra y sino..., creo que tengo un hueco, jiji. En serio, recupérate campeón.

Pante, la verdad es que yo esperaba que por aquí por el norte los montes iban a estar más húmedos, por lo menos hace 2 semanas cuando fui a hongos, pero pude comprobar que ni mucho menos estaban como esperaba. Este fin de semana he estado en Guadalajara de montería. Preciosos montes para cazar y seguramente que habrá alguna becada, pero seco no, sequísimo estaba todo.

Un saludo

I.M.F.

Muy buenas a todos. Que tal el fin de semana? Poco a poco se van avistando más becadas. Veremos que tal se da la temporada, saldremos con la esperanza de que sea mejor que la pasada, jeje.

Un saludo.

pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Yo por Toledo nada, las busque y ni rastro. Ni chazas ni nada...este año hay mucha sequia. En Guadalajara ya han visto alguna per pokas...tengo un amigo en alto Tajo. Este año no hay casi boletus en las umbrias, esta seta q es primeriza da alimento durante el dia a la sorda ya q produce mucho gusano. De momento no ha helado por aqui per como no llueva mas me parece q vere menos que la temporada pasada. Bueno aprovechar por el norte q alli es un lujo el tener mas becadas. Os enterareis de la primera un saludo.

I.M.F.

Muy buenas a todos. Yo el domingo no pude salir a becadas, ya que celebrábamos el cumpleaños del peque de la casa y para poder aprovechar más tiempo con las perras opté por no desplazarme. La mañana no se dio del todo mal.

En el coto al que fui, al ser día de perdiz el horario es de 9:00 a 14:00 y el cupo de dos perdices, no pudiendo disparar ni a conejo ni a liebre.

Pues bien, comencé a cazar con dos perras jóvenes que tengo, Ehiza y Tas. A las cuales, además de su juventud, hay que añadir que era la primera vez que cazaban perdices.

A los 10 minutos de salir, la primera cayó en muestra. Tras un rato guiando y con Tas a patrón, rompió definitivamente para irse hacia la derecha, por lo que continúe con la marcha. Al poco tiempo vi como otro cazador pasaba por la zona donde las perras habían estado de muestra, y en vez de hacia la derecha como me había marcado la perra, este fue hacia la izquierda donde dio con una bandito de unas 5 perdices bajando una de ellas. Estaba claro que la falta de experiencia tras las patirrojas la había jugado una mala pasada.

Una media hora más tarde, las perras caen de nuevo en muestra en una finca donde el cereal había vuelto a retoñar. Al ir acercándome, vi salir 3 pajarillos y se me pasó por la cabeza de que estuvieran de muestra a ellos, no obstante, me dirigí hacia ellas. Una de las perras rompió la muestra acercándose hacia la otra perra, momento en el cual arrancó un bando de 7 perdices que se encontraba entre ambas perras. Opté por apuntar a una de ellas a la cual disparé dos tiros sin poder bajarla. Entonces se levantó una rezagada que giró por mi derecha hacia atrás, a esta la disparé de nuevo viendo un gesto inequívoco de que la perdiz había sido alcanzada. Esta se dejó llevar planeando hasta una zona de pinos, por lo que decidí ir a por ella ya que estaba seguro de que la había alcanzado.

Al llegar a la zona, una de la perras mostró de nuevo, siendo patroneada por la otra. Al pasar yo hacia delante, la segunda rompió el patrón quedando de nuevo a muestra. Opté por hacerla guiar y me llevó hasta un pequeño pino, donde tras mirar por el suelo, pude ver la perdiz “acurrucada”. Estaba claro que estaba dada, ya que de lo contrario, casi con toda seguridad que no hubiera permanecido en ese sitio. Fui yo quien tuvo que levantar la perdiz a la cual la disparé de nuevo cayendo en una arroyo y siendo cobrada por una de las perras.

Continué con la jornada y pasó un buen rato hasta que de nuevo volvieron a mostrar otra perdiz. Y he aquí la anécdota curiosa del día, la cual me hizo recapacitar y hasta cierto punto entender la opinión que tienen algunos de nuestro colectivo. Ya se que gracias a Dios esta clase de gente no abunda, sino...,pero parece ser que necesitan la caza para comer o presumir luego en las charlas, sino, de otra manera no lo entiendo.

Bueno pues la perra estaba de muestra, la perdiz alza el vuelo, la apunto y disparo el primer tiro, como soy tan malo ni la doy y cuando me dispongo a apretar de nuevo el gatillo ... PUM!! Y veo como la perdiz cae al suelo. Increíble!!! Un escopetero, y digo escopetero porque para mi no es un cazador, la había disparado. Imaginaros mi mosqueo, la dije varias cosas, pero para no calentarme opté por marcharme. Una pena que las perras mías no pudieran cobrarla, sino, la guardo y prosigo cazando.

Poco más tarde y entre unos pinos no muy espesos, las perras me mostraron de nuevo otra perdiz. A la cual disparé y tras hacer la “torre” fue cobrada por estas.

De camino al coche, hubo tiempo para otra muestra, esta vez a una liebre, a la cual no disparé ya que no era jornada para ello.

A partir de este fin de semana me dedicaré casi en exclusividad a la Dama del Bosque.

Por cierto, el compañero con el que suelo cazar y con el que no fui debido al cumpleaños del peque, levantó en dos ocasiones una becada sin poder llegar a dispararla.

Un saludo para todos y buena caza.

P.D. Cuado suba las fotos de la jornada al BLOG os avisaré para que podáis echarlas un vistazo si os apetece.

18,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

58,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €