72 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Joder Gille q suerte el disponer de un coto con tanta becada.
IMF, yo sin embargo estoy deseando d que nieve por el norte, eso me beneficia, asi seguro me entran mas becadas, jiii.
Un saludo.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 9 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Pues si te entran becadas cuando nieva por aquí..., tienes que tenerlas ahí, porque aquí ha nevado con pelotas, jeje.

Aquí se terminó la temporada ya.

Un saludo y suerte

pante

IMF,estuve d caza los dias 23 y 24, l sabado 5 muestras, una tirada y fallada, aunq creo q la di per estoy tirando un primer cartucho del 11 y no me gusta las pego y siguen volando, lueg cuando voy a buscarlas m las encuentro heridas. Cambiare al 10. El domingo 4 muestras y 2 cobradas, efectivamente he tenido una entrada seria de pajaros ya q solo he cazado 2 horas por la tarde. Asi pues bendita nieve y aire del norte, jee.
Un saludo.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 5 semanas. Desconectado
Unido: 24.02.2012

Se ve que la entrada ha sido extensa, aquí ( Menorca ) me da la sensación de que van con una luna atrasada, la entrada que hemos tenido estos días es mas habitual tenerla a finales de diciembre y el mes de enero suele ser el mejor de toda la temporada y con la entrada que hemos tenido en este fin de semana se podría cazar medio febrero con garantías de encontrar pájaro en cada salida. Pero este domingo ha sido el ultimo para esta temporada, me voy a conformar con perrear y cazarlas con cámara, que no es poco.

Un detalle que me llama mucho la atención es que cuando se esperan entradas de becada, muchos cazadores dicen ( estos días con viento del norte y luna llena seguro que entran )¡¡¡¡¡. Yo era muy pequeño y ya escuchaba a mi padre decir que las becadas entraban con la luna nueva, detalle que me he fijado siempre y que no falla, por lo menos aquí las entradas buenas siempre en luna nueva, ¿ que opináis vosotros?.

Un saludo , que ya falta menos para la nueva temporada jejeje.

I.M.F.

Pante me alegro de que te hayan entrado las becadas y que hayan permitido disfrutar con ellas.

Sus, por lo que veo hemos tenido una temporada similar. La nuestra por aquí bastante mala, pero bueno siempre nos queda el consuelo de que la que viene seguramente sea mejor, jajajaja.

Yo al final el sábado acompañé a un amigo a su coto, que está situado a menor altitud y quitando los altos, el resto estaba limpio de nieve. La jornada dio comienzo con una muestra de su perro, a la cual llegamos y vimos varias chazas, señal de que la becada llevaba algún tiempo por ese sitio, eso sí, ni verla. Proseguimos con la jornada y a la media hora, la cachorra mía bloqueó una becada en una ladera bastante pronunciada. Llegamos a cumplir la muestra y tras colocarse mi compañero, la becada arrancó bastante tapada. Mi compañero disparó dos veces seguidas tapándose la becada, para posteriormente dejarse ver de nuevo, por lo que de nuevo le disparó una tercera vez, haciendo esta un gesto raro como si hubiera sido alcanzada, cambiando radicalmente su trayectoria y haciendo una "C" volviendo hacia mi posición y dejándose caer ladera abajo sin volver a dar con ella. Una pena, porque por el gesto que hizo y a mi parecer se fue dada.

Seguimos cazando cuando su macho de nuevo bloqueó una becada, esta vez en una llana que hay en lo alto de esa ladera. Nos costó llegar Dios y ayuda, pero al final lo conseguimos. Teniendo el perro a unos 20 metros, la becada salió otros 15 metros por delante de este. La disparó dos veces sin suerte. Tras estar casi tres cuartos de hora buscándola sin resultado alguno, decidimos bajar de nuevo la ladera, pasar el cauce del río y mirar la ladera opuesta, donde la cachorra de nuevo volvió a mostrar otra becada, levantándose antes de nuestra llegada. La verdad es que pasamos una jornada divertida a pesar de no poder hacernos con ninguna becada de las avistadas.

En mi opinión alguna de ellas podrían ser becadas que llevaban poco tiempo en la zona y que posiblemente provinieran de las zonas nevadas.

No se si volveré a acompañar a este amigo en alguna de sus salidas por Cantabria, si no es así, esta habrá sido la última jornada de la temporada.

Ahora, como bien dice Sus, a esperar a perreo y grabar los diferentes lances.

Un saludo a todos.

pante

Sus no tengo idea de si se mueven mas con luna nueva o llena, yo m supongo q con luna ellas veran y se orientaran mejor. Per vamos q no lo se...
IMF dices q se os da mal la temporada? Joder pues teneis muchas mas becadas q por aqui, yo hay dias q ni verlas , sobretodo hasta q no llegan finales de noviembre casi ninguna.
Bueno este finde q viene ya os contare, y eso es verdad SUS, llevamos un par de años q el frio entra mas tarde y las sordas nos vienen casi al final de la temporada.
Un saludo a todos.

I.M.F.

Pante, suerte este fin de semana. Por aquí la nieve prácticamente ha desaparecido, igual se vuelven, jajajaja.

Un saludo

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Nada, antes de ayer domingo día nefasto, lluvia fría muy fría, nos calamos los perros y yo, no vimos ni la primera. ¿Sabéis esos días de lluvia fina intensa más fría que la propia nieve que se te queda pegada y la cara tener que frotarla con las manos que ni la sentías?, pues así fue el domingo. Los perros no paraban de sacudirse el agua helada cada dos por tres, había algo de nieve y... hasta se veía que los perros no andaban cómodos. Con todo esto a las 12 h. ya estaba en el coche. Aunque no vi nada, contento como siempre de no lastimarse, je, je.

El próximo domingo se pronostica al menos sin agua/nieve, es el último y veremos.

IMF, quería preguntarte por la perra, ¿cómo va?.

Saludos,
DeXinla.

pante

Hola a todos, ya nos despedimos con nostalgia de esta temporada, el lo q a la Dama del Bosque se refiere.
Este ultimo fin de semana ha sido para mi uno de los mas productivos de la temporada, no por las piezas cobradas sino por las buenas muestras del Lennon y su cabecita q parece q ya la va amueblando, ha aguantado dos dias seguidos jornadas de 6 horas cazando como un campeón sobretodo las 4 primeras batiendo muy bien el terreno y encontrando tanto lejos como cerca, dejandome cumplir a la postura, ya q el año pasado no aguantaba mucho la muestra, era su primera temporada y encuentro con las sordas, claro q no tenia ni un año...
Me ha mostrado un total de 7, he fallado 2 y las mas facilonas de todas, me estoy adaptando a la superpuesta,; he abatido 1 y el resto no las he podido disparar, cuando estaba llegando ya salian volando dejandonos con un par de narices, q jodiass!!
Bueno compañeros espero seguir manteniendo impresiones con todos vosotros, un saludo a todos!!
Es un placer, hasta la que vieneee!!

I.M.F.

Buenas a todos, ya estamos de nuevo al pie del cañón tras una semana, la pasada, donde desde el martes hasta el sábado estuve sin poder salir de casa excepto para quitar nieve. Aquí, en el paisaje, predomina un color sobre todos los demás, os podéis imaginar cual es, ¿no?.

Como a perro flaco todo son pulgas, para terminar una nefasta temporada de becada, el perreo también se ha jodido, a expensas de que se nos conceda, creo que va a haber nieve en los montes para tiempo. Una pena por las perras jóvenes, pero contra la climatología no se puede luchar.

Dexinla, sobre la perra comentarte que se recuperó bastante bien de la picadura. No se si le habrá quedado secuela alguna. El último día que salí al coto de un amigo, la verdad que las dos primeras horas anduvo muy bien, pero luego se vino abajo, no se si porque había perdido la forma o por algo relacionado con la picadura. A partir de ese día nevó y no he podido verla de nuevo en el monte. Esperemos que sea por el tiempo que ha estado parada. Gracias por el interés.

Pante, me alegra oír esas palabras sobre Lennon. Viendo como te ha ido esta temporada, seguro que vas a disfrutar con el, ya lo verás.

Cuidaros.

Un saludo

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas