72 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Muy buenas de nuevo señores.

El año 2015 comenzó mejor de lo que finalizó el 2014, por lo menos en cuanto a la presencia de becadas, porque en lo que se refiere a mi...

El día de Año Nuevo salí a dar una vuelta, eso si, sin madrugar mucho y sin alargar demasiado la jornada. A los 5 minutos de salir del coche, una de la perras cae en muestra a escasos 75 metros de donde me encontraba. Llego y tras buscar el sitio, en un cortafuegos justo en frente de las perras, me coloco con tan mala suerte que al rato la becada sale hacia las perras en vez de hacia mi dirección, esto, unido a que me dormí en los laureles, evitó el que pudiera disparar. Comencé la rebusca con mala fortuna y no pude dar con ella, por lo que seguí ladera arriba.

Pasaría una hora hasta que de nuevo tuve una muestra de las perras. Acudí a la misma, al tratarse de un monte bastante cerrado de encina, me costó llegar y eso sí, haciendo un ruido que parecía el ejercito de Pancho Villa al completo. Cuando me faltaban escasos 5 metros para llegar oí la becada salir y detrás de esta a las perras, pero sin llegar a verla. Continué buscándola y las perras volvieron a dar con ella, o eso pensaba yo, ya que finalmente se trataba de un caliente.

De vuelta al coche, volví a pasar por el lugar donde hacia donde se había encaminado la primera becada en su huida y las perras la mostraron de nuevo en unas carrascas muy grandes y de nuevo volvió a salir bien tapada evitando el que pudiera disparar.

Buena mañana en la que a pesar de no hacerme con ninguna becada, ha sido uno de los días de los que más he disfrutado esta temporada, tanto por el trabajo de las perras como por la climatología, fuerte helada y día soleado.

Cuando tenga otro rato, relataré las jornadas de este fin de semana pasado, ya que el día de Reyes es para el peque de la casa y no hubo jornada cinegética.

Un saludo.

P.D. Comentaros que la perra a la que picó la víbora va evolucionando perfectamente. Espero recuperarla del todo,

del-almanzor
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 11.01.2015

Hola soy nuevo en el foro escribo porque este fin de semana e cazado dos becadas y una de ellas es completamente negra ¿es normal?o es algo extraño si alguien me lo pudiera aclarar le estaria muy agradecido

DANCO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 21.02.2012

No es extraño tambien las puedes ver blancas

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Sería interesante que se lo comunicaras al Club de Cazadores de Becada: http://www.ccbp.org/es/index.php

(Es poco frecuente, pero normal, ya te contestaron ampliamente abajo los compañeros).

Gracias,
DeXinla.

pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Dia 10, helada fuerte, 4 becadas mostradas, 2 disparadas , una al morral. Una perdiz fallada tambien a muestra.
Buen finde mucha muestra y rastros de becada.
Del_Almanzor un amigo te Guipozcoa abatio una becada muy negra el año pasado, me enseño la fotoy el dorso totalmente negruzci.

I.M.F.

Buenas. A continuación os relataré lo ocurrido este pasado fin de semana. El sábado bajo una intensa helada, el termómetro del coche marcaba -6ºC, y siendo las 8:55, di comienzo a una nueva jornada tras las becadas.

Mi primer objetivo era mirar las zonas “cara al sol” donde el pasado fin de semana, concretamente el sábado, había dejado 2 becadas, una, a la cual esperar varios minutos a que saldría, cuando fui a disparar, resulta que no había quitado el seguro (peor que un principiante, jeje) y otra que a pesar de ponérmela las perras en dos ocasiones sin poder llegar a verla, se me levantó a mi unos 15 metros delante por lo que no la disparé. El resultado fue que tras más de dos horas, no fui capaz de dar con ninguna de estas becadas.

Comencé con otras zonas también querenciosas y en eso que me encontré con un socio con el que he solido compartir alguna que otra jornada de caza. Me comentó que había visto volar una becada pero que no la encontraba. Comenzamos a mirar las laderas hacia las cuales parecía haberse dirigido, sin obtener resultado alguno, ni tan siquiera señales de que la becada hubiera andado por allí. Por lo que se me ocurrió ir a mirar el lugar donde la había visto. Al poco rato una de mis perras cayó en muestra en un inmenso cerrado de zarzas, espinos, acebos y algún que otro pino. Tras colocarnos oímos al aleteo de la becada sin llegar a verla. Seguimos buscándola un rato más con otra muestra de la misma perra en otro lugar en el que cuando llegamos y tras pasar un rato colocados tan solo pudimos ver las chazas.

Siendo más o menos las 13:00, dicho socio se fue para casa y yo me dirigí al coche a cambiar las perras e ir a mirar otra zona al otro lado del coto.

El tiempo fue pasando si señal de becadas, hasta que a las 14:42, la perra más veterana cayó en muestra a unos 175 de donde yo me encontraba, en un lugar donde he capturado varias becadas otras temporadas. Acudí rápidamente y encontré a la perra de muestra y a las otras dos a patrón. Estuve esperando a que la becada levantara el vuelo pero esta ya se había ido, por lo que tras comprobar que efectivamente había estado allí, continué ladera adelante.

A escasos 20 metros de mi posición, la perra veterana de nuevo mostró. Me dirigí al lugar tranquilamente y según estaba llegando la becada no aguantó y se levantó como un resorte. En un rápido movimiento, me encaré la escopeta tapando como pude la becada, ya que no tenía tiempo para más y antes de que esta se tapara con un acebo, disparé una vez, teniendo la suerte de bajarla. Esta era la primera de la jornada y seguramente la de la primera postura.

Tras las felicitaciones pertinentes a las perras continué mirando dicha zona. No habría pasado ni media hora cuando el GARMIN me marcaba que otra de las perras estaba de muestra. Al llegar a la zona, un claro con unas zarzas no muy espesas entre el cerrado del monte, vi a la veterana patroneando a la primera y acto seguido llegó la perra que faltaba patroneando a las dos anteriores. Me coloqué y comencé a mirar en el suelo para ver si podía localizar a la becada, pero esta estaba muy bien camuflada, por lo que me entraron las dudas de si aun seguiría ahí. Al ratillo, la perra que había mostrado, comenzó a rodear las zarzas, señal de que quizás la estuviera viendo y la becada se estuviera escapando. Entonces la becada levantó el vuelo, apunté y disparé el primer tiro, con el cual la acerté, pero ante la duda de si caería, la disparé de nuevo. La becada fue cobrada por las perras. Un bonito lance.

Proseguí con la jornada hasta las 5 de la tarde sin ver ni rastro de ninguna otra becada.

Ambos lances los tengo grabados junto a fotos que documentan la jornada. Las fotos espero colgarlas en el BLOG lo antes posible para el que quiera pueda verlas. Sobre los vídeos, aun estoy editando los de la Media Veda, los cuales comenzaré a subirlos en breves, los de la General aun tienen que esperar un poco, jeje. Lleva tiempo el hacerlo.

Un saludo.

I.M.F.

Sobre lo que comentáis de becadas albinas o becadas negras, comentaros que son rarezas que suelen darse en la fauna silvestre, en este caso en las becadas. Se deben a problemas de pigmentación.

Aquí os dejo un enlace donde se explica el porqué del albinismo.

http://cazalia.elcotodecaza.com/amentet/blog/367/

Por cierto, esta misma temporada he recibido una foto, la cual pasé a miembros de este foro de una becada negra junto a otra. Poco después también rumores sobre su dudosa procedencia, cierto o no, el que hizo la foto lo sabrá.

Un saludo.

guille7becada
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 38 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2014

este ha sido uno de los mejores años llevo matadas 52 becadas entre diciembre y noviembre en navarra

I.M.F.

Buenas Guille, tienes más suerte que otros amigos que cazan por Navarra y que a pesar de ver todos los días, no llevan muchas capturadas. Por la zona de Burgos, Bizkaia, y Cantabria está siendo una año bastante malo en lineas generales.

Por fin he subido las fotos de las últimas jornadas, os dejo el enlace para que las echéis un vistazo si os apetece

http://idelaarminen.blogspot.com.es/

Un saludo.

I.M.F.

Muy buenas a todos. Que tal va la semana?

Por aquí la nieve sigue haciendo de las suyas. Si ya nos fastidió ele fin de semana pasado, haciendo que me tuviera que quedar en casa, parece que esta semana más de lo mismo. Ayer buena nevadita y hoy sigue nevando. Y según el pronóstico para mañana, miércoles y para el jueves, dan más nieve. Así que mucho me temo que la temporada haya acabado para nosotros, a no ser que las lluvias que vaticinan se lleven la nieve, cuyo resultado serían riadas por algún lugar, así que no se que será peor, el remedio o la enfermedad.

Un saludo