72 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 19 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Jajaja creo que sabemos en que otro foro nos controlamos jajaja pues cazo en la zona del embalse hacia el tecnologico, ziriano,miñano,betolaza, y demas pueblos de zigoitia, en esa zona. Animo y a recuperarse para poder cazar y disfruta de los perros lo maximo posible.

Bueno tras otros 20 dias para acumular alguna experiencia aqui va la retaila:

El 29 de Noviembre fui con otro amigo con un pase de dia al mismo coto antes nombrado, y cojimos una caladura muy buena en tres horitas sin encontrar ni rastro.

El dia 6 de diciembre primer dia de los 3 dias de caza del puente de la constitución, marcados en rojo para la caza de la sorda, si no encontramos ya en este puente me retiro pensaba.... El sabado llovio mucho, y estuvo nevando en Gorbea, lo cual nos viene de perlas. Fui solo a sorda di una vuelta al terreno habitual y no encontre ni rastro, y eso que la perra anduvo muy bien, asi que a las 11 decidi ir a perdiz, y con un buen trabajo de la perra que guio por un lastrero bastante largo, arrancaron dos perdices hacia atras, las deje ir, aun quedaba la asomada buena, y alli hizo una muestra en el orillo de la finca y rompio corriendo pues veia la perdiz a peon, salio volando cruzada y la cace al primer disparo, peso 480gr, perdizota creo que hembra de otro año. Fui en busca de las voladas hacia detras con el diluvio y me toco cruzar una finca como para quedarse entorcado, menos mal que llevaba las katiuskas, al cruzar la finca y llegar a otra lastra la perra empezo a guiar y al llegar al final rompio hacia la derecha tras varias perdices que se volaron, mientras tanto una perdiz despistada volo hacia el lado contrario, más cercano a mi, tambien la consegui alcanzar al segundo disparo, la perra me la cobro muy bien. tuve Suerte con el diluvio que caia y en una hora las dos perdices de cupo. Entonces llame al compñaero que andaba a conejo para ir a sordas, y quedamos en un lugar del coto que nos pillaba de camino. mientras tanto me cruce con un sordero del coto lindante que habia abatido una, y estuvimos cazando 25min juntos mientras esperaba al compi ( yo soy socio de los dos cotos asi que cazamos en el suyo ese rato) en ese rato, en el orillo de una finca se quedo su perro de muestra, nos colocamos y tras la guia, salio hacia mi la sorda, que deje volar y alcance al segundo disparo, la vi caer perfectamente a 20m de mi, al ir a cobrarla no estaba.... habia plumas... pero no becada.... estuvimos media hora buscando en la zona y no aparecio.... se habia esfumado.... no habia arboles de los que quedarse colgada y ningun perro se la llevo... me quede con cara tonto.... tras eso fui a buscar al compi y fuimos a otra zona del coto, y al poco de llegar su perro se quedo de muestra en un corro de 5 robles y zarzas, la mira rodeo y bloqueo y el cachorro hizo patron y luego rompio entor y plaplapla levanto del morro la sorda, le tiramos los dos y cayo al suelo, la cobro la perra, ya era hora.... estrenar el coto en diciembre.... que triste......Al poco rato otro socio del coto nos dijo que habia visto una sorda que le habia pasado por encima y la direccion que fue, entonces fuimos a buscarla entre los tres, el iba a perdiz y estuvo con nosotros 30 min, el tiempo suficiente para rebuscarla, la paro la mia en otro cerradito y sin que llegase a sonar el zumbador apenas, volo hacia el socio que la zulo , volvimos a rebuscarla puesto que esa zona la conocemos como la palma de la mano. En otro cerradito se pararon los perros, d enuevo el cachorro hizo patron y al rato de aguantar la sorda volo hacia abajo y el socio con un disparo la cogio, la perra la cobro se la dimos y nos despedimos, ibamos a mirar otros cerraditos, que no dieorn resultado y a casa empapado.

El dia 7 fui al coto vecino y alli habia mucha competencia para el poco terreno que hay, 6 coches aparcados 5 de ellos sorderos.... comenzamos a cazar yendo tranquilos y dos nos adelantaron a la carrera casi.... asi que los mandamos a freir esparragos(pense), nos dimos la vuelta y a otra zona del coto donde no hay sorderos ni apenas monte pero que a aaaalguna vez salta la sorda, todo por cazar tranquilos. Y en la misma zona que otras veces, la perra se quedo parada, y el otro a patron, me salio cruzada hacia abajo y no acerte, al primer tiro debia haber caido los otros dos disparos ya no fueron buenos.... fuimos a la rebusca y tras un buen rato diria que encontramos la misma sorda, los perros de muestra muy bonita en la orilla de un cerrado, entre detras de los perros pensando que saldria de cerca.... y en cuanto los perros rompieron y se pararon y guiaron y los segui pense... ya se complica el tema, estaba en medio de un cerrrado casi sin poder moverme.... vi un hueco.... y dije veras.... saldra por ahi... volvieron a guiar y la sorda salio por el hueco, para cuando encare... dispare al aire al hueco, la sorda me llevaba alguna segundo de ventaja en el vuelo....

Fuimos en su rebusca y no dimos con ella, entonces cruzamos una finca y escuche al perro parado, eche a correr y al cruzar unos robles aun a 30-40m del perro(que no sabia hacia donde miraba) volo la sorda cruzada entre robles, le tire dos tiros y nada....no fueron tampoco buenos tiros.... que dia.... volo al coto vecino asi que nada..... cambiamos de zona y en la orilla de una finca en medio del monte en una laderita con tiras de roble se paro la perra, que guia y bloqueo hizo....,de libro.... luego el del compi llego del otor lado y la paro tambien, la sorda estaba rodeada por abajo y los costados y yo arriba callado callado dije tiene que salir hacia mi..... pues se tuvieron que apartar los perros.... salio como un cohete y en un hueco le tire un tiro, tambien tarde.... se temrino la jornada... 8 disparos y solo el primero de todos bien tirado como zula..... el resto malamente... que dia.... para un dia del año que encontramos 2-3 sordas...... y no cojemos una que año....

El 8 de diciembre Hizo mejor tiempo que el 6, pero gorbea seguia nevado asi que fuimos a mirar unos lastreros con robles y encinas y corritos pequeños.... tras dos horas de buscar en una tira de roble la perra se quedo parada, yo fui por fuera y el compi por dentro, los perros giaron 50 metros casi hasta el final de la tira de roble, durante dos minutos.... entonces salio la sorda que vi venir de pico por el limpio, no la podia tirar por el compi, al tenerla enfrente a 10m giro a la izquierda para esquivarme, ya venia volando 20m y venia como un cohete, y tan cerca... parecia una perdiz cruzada.... le tire dos tiros rapidos y la alcance al segundo. Por fin me estrene yo en el coto esta temporada, sujetamos los perros adultos y el cachorro la cobro a la mano. seguimos buscando en un terreno bonito y no dimos con ninguna más. Al final del dia fuimos a la zona del dia 6, a ver si habia alguna nueva, pues la nieve seguia apretando en los montes altos. Al poco de llegar en un corrito pequeño el perro del compañero se quedo parado, nos colocamos y salio hacia atras.....le disparamos un tiro cada uno y vimos una nube de plumas... y la sorda empuaada 5m..... y eso que el estaba con una regadera de esas y yo con 5 estrellas y la habiamos dejado volar un poco... pero le dimos de pleno los dos... se comio todo el plomo... y al ir a cobrarla... un ala por aqui....y la sorda destrozada media pechuga.... nunca me habia pasado pero bueno alguna vez tenia que pasar en la vida imagino.....
Fuimos al monte del dia anterior a ver di daba con la del orillo de la finca y no estaba o no la encontramos, entonces a falta de 15 minutos para la hora del cierre, fui a perdiz y en la unica asomada que hice tuve la suerte de volar un bando de unas 8-10-12 perdices, no las pude contar, vi que iban unas cuantas, y dispare a la ultima en salir, la alcance al segundo disparo, fui a cobrarla pero la perra no aparecia, estaba desde donde les tire de muestra con una liebre aguantando.... tuve que sacar la liebre, respetarla y volver corriendo a cobrar la perdiz, estuve 10 minutos buscandola y la perra encontro el rastro en una matera larga, la cobro muy bien, la verdad pensaba que la podia perder. Por fin el puente de la contitución habia alguna sorda en el coto, pero no de entrada sino bajadas del Gorbea me imagino, estaban gordicas, pesaron 320 y 330gr y justo la que destrozamos era un SORDON, que grasa y pechuga tenia.... solo que faltaba la mitad :(

Ayer dia 14 fui a perdiz, tras una horita de andar por fin levante 3 perdices sueltas, vi hacia que zona fueron, luego levante un bando de 8-9.... y tras rodearlas y entrar por la asomada a la contra, la perra empezo a guiar y a tocarse, asi entro en un cerrado del que salio una perdiz metiendo el ruido caracteristico...ca-ca-ca de un disparo la cace, la cobro la perra y mientras tanto salio otra perdiz, que apunte pero no dispare. Satisfecho con la perra fui a buscar al compi para ir a sorda y en el monte encontramos una, que no se dejo parar la primera vez no la pude disparar y la segunda la zule, con todas las letras...y eso que volabada recta.... un pelin larga y me pillo despistado pero tenia que haber caido jeje, bueno pues asi termino la jornada, sabiendo que tenemos una sorda a ver si con suerte esta el sabado en el mismo lugar.

saludos

pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Dia 20, buena helada, el umbria de rebollo y jaras, mientras estoy cogiendo unas setas y por supuesto con l arma apoyada en una jarilla, el perro cae en muestra y al estar entretenido hago caso omiso a la misma ya q supongo q me esta esperando mas alante cuando...coño la chochaa!! No m da tiempo a coger la del ojo negro, q putadaa!! M fijo donde se para y a por ella, bueno pues llamo al Lenon q ya venia a todo trapo hacia donde yo estaba muy euforico, le indico mas o menos donde se poso y empieza a guiar y parar, guiar parar, yo asombrado no m explicaba como podria apeonar tanto la becada cuando se levanto un poko larga y dispare justo cuando se tapaba, pensando en mi mala suerte por no haberla podido tirar en la ocasion anterior. Continuo buscandola mas adelante donde posiblemente se hubiera posado y efectivamente zasss otra muestra, jee aki te tengo otra vez y esta no te la paso...pues al ver q no salia le doy orden de entrar al Lenon y la tia estaba muerta, jooderrr no me lo puedo creer!! Ale cobraa...
Luego tube otras dos muestras q no m pude colocar en buen sitio y se fueron sin llegar a verlas.
Conclusion, las tias estaban situadas en zona de humbria, a media ladera y un poco refugiadas en zona de rebollo donde los rayos de sol calentaban la tierra helada.
Un saludo a todos.

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 27 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

BUENAS BECADEROS..ESPERO ESTEIS BIEN..LAS BECADAS EN CANTABRIA..ESTÁN CONTADAS..ME CUENTAN QUE EL BALANCE ES MUY POBRE..
QUE LE HA PASADO A MANOLO .....
FELIICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO..

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 27 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

BUENAS BECADEROS..ESPERO ESTEIS BIEN..LAS BECADAS EN CANTABRIA..ESTÁN CONTADAS..ME CUENTAN QUE EL BALANCE ES MUY POBRE..
QUE LE HA PASADO A MANOLO .....
FELIICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO..

pante

Hoy 28, mañana sin helada pero con nubosidad y neblina en las zonas altas de los montes, cazo dos umbrias, la primera sin resultados, tan solo una perdiz y en la zona alta de la misma; luego me dirijo a otra zona y comienzo a cazar la media ladera, el perro me muestra una picuda en la parte baja de la umbria cuando estoy llegando se arranca y no la puedo tirar posteriormente me la vuelve a mostrar y mas de lo mismo....q jodiaa!!
Bueno por lo menos he visto otra que seguro me depare otro lance y espero ganarla la partida, jee.
Concusion, hoy ha salido muy cerca del sopie del monte, posiblemente debido a la nubosidad en la zona alta, y q hasta las 12 no se ha ido, seguramente evitando el mojarse su plumero jee.
Un saludo a todos.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas a todos. La verdad es que no he tenido ni tiempo ni muchas ganas de relatar las jornadas, ya que está siendo una años "negro" en cuanto a la caza se refiere. A la poca presencia de becadas por mi zona, se une las continuas desgracias de las perras.

La primera comenzó en octubre, cuando unas avispas mordieron a una cachorra de 4 meses, la cual pasó un mes de infierno. Hasta dos veces la tuve ingresada en el veterinario. Hace cosa de un mes, una jabalí atropelló a una de las perras haciendola una buena avería en una de las patas traseras. A las dos semanas, otra perra aparece en la perrera con la oreja rasgada, la cual no termina de cicatrizar. Por último, este fin de semana, primer día de caza de la perra que hirió el jabalí. Una vez en casa y sin haber notado nada en el monte, voy a ponerla la comida y encuentro un charco de orina, la cual era todo sangre. Me fijo y veo la pata hinchada. Rapidamente llamada al veterinario, pensando en que alguna víbora la podía haber picado. Me dice que se la lleve reapidamente y efectivamente, le había picado en la parte inferior de la pata. ¿Una víbora en pleno diciembre?, pues si señores, una "maldita" víbora. La perra de momento ha salvado de casualidad, pero esperemos que la zona no llegue a negrosarse con lo que esto puede conllevar.

Y sobre las becadas, con alguna nos vamos haciendo, pero con pocas ganas de relatarlo.

Un saludo y feliz año nuevo a todos. Un fuerte abrazo

Anastasio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 21 semanas. Desconectado
Unido: 31.01.2013

joder I.M.F mas mala suerte no se puede tener, espero que mejore la cosa ya que las becadas al fin y al cabo son lo de menos

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola cuadrilla.
Yo apenas salgo, por lo que nada os puedo contar.
Parece que becadas pocas, y malas.
Yo sólo he visto una volando y para de contar, pero que ya os digo que no salgo.
Bueno Iñigo, estás con la mala racha y a esperar y no desesperar....
JJ que yo estoy por aquí y os tengo vigilados, osea que al que se pase...

Bueno, tan sólo felicitaros a todos las fiestas, que acabéis el año y empecéis bien, y a disfrutar de lo que tenemos con nuestra gente.
Un fuerte abrazo a todos.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Ánimo Iñigo, por lo visto en tu caso se cumple aquello de que "cuando vienen, vienen todas juntas". Pero lo importante es que definitivamente se cure bien la perra; como decía Anastasio, las becadas son lo de menos. Paciencia amigo y suerte.

Feliz año a todos,
DeXinla.

pante

Joder IMF, vaya putada, espero q haya cogido a tiempo esa picadura y no llegue a mas.
Feliz Año a todos!!

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

95,00 €

129,95 €

89,95 €