72 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Este fin de semana, han sido dos, la primera no la pude tirar y la segunda la falle ya q salio muy tapada.
Al fin las tengo por aqui!!! Jee
Creo q esta semana vendran mas, a cambiado el viento y soplara del norte.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Me alegra oír que las están comenzando a ver Pante. Suerte

Yo la semana pasada por motivos de trabajo, no pude poneros al día de la zona por donde me muevo.

El sábado de la semana pasada, logré ver una becada casi a las 14:00. Una muy buena muestra de la perra veterana a una becada, la cual no pude disparar porque tan solo vi su silueta fugazmente entre las ramas. Poco más tarde, una de las perras jóvenes daba con ella y esta vez, si que pude disparar a pesar de la suciedad de la zona, haciéndome con ella.

El domingo, fui con un amigo a un coto que hemos cogido entre los dos. Pudimos ver 3 becadas. Todas ellas aguantaron muy bien las muestras de las perras.

La primera, se levantó mientras yo pasaba entre las encinas para buscar un sitio donde poder disparar, cosa nada fácil en ese monte. Mi compañero la disparó sin poder hacernos con ella.

La segunda, bien mostrada por una de mis perras. Al llegar al sitio y verla de muestra optamos por colocarnos. Tras esperar un rato, otra de las perras quedó en muestra unos 20 metros más adelante, por lo que supusimos que la becada había apeonado. Nos dirigimos hasta la otra perra y a los pocos segundos, la becada levantó el vuelo unos 10 ó 15 metros por delante de la perra. La disparé un tiro, pero sin suerte.

Una vez habiendo cambiado de perras, la más veterana dio con la tercera y última becada de la jornada. Nos colocamos y esperamos un tiempo. Acto seguido mandé guiar a la perra, tras bloquear de nuevo la becada, ésta alzó el vuelo dirigiéndose de frente hacia mi posición, viéndola perfectamente. La dejé pasar ya que no me gusta dispararlas de frente y con el primer disparo vi que hacía un gesto raro, pero debido a la maleza no pude cerciorarme de que había caído. Comenzamos su búsqueda hasta que la perra veterana la cobró (una pena no haber grabado nada de la jornada al olvidarseme la cámara en el coche, pero este último lance, es de los que no se olvida).

Un saludo.

P.D. A lo largo de esta semana intentaré hacer el resumen de este último fin de semana.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 19 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenos dias despues de 20 dias sin entrar a postear hoy toca. Me alegra oir que ya todos las estais viendo mas esquivas o menos pero con relativa continuidad. Orhy a ver si algun dia coincidimos que creo ya te tengo leido en otro foro y los dos somos alaveses creo no? tan lejos no caeremos.

Comenzar por el sabado 13 de noviembre, en un coto social que venden pases para dias sueltos, anduvimos buscando en las zonas más altas con algo de humedad. No conociamos el terreno y tocaba andar mucho para encontrar algo bonito, la verdad mucho hayedo limpio en las zonas medias y altas con laderas limpias sin mucho aliciente, todo sera cojerle el truquillo. depues de 2 horas encontramos dos zonas bonitas las cuales decidimos revisar mejor, y nada más comenzar se levanto una sorda sola que le entro al compañero rasa y de pico sin saber que era una sorda, por no verla bien, no la volvimos a encontrar. mirando la segunda zona bonita encontramos 3 calientes con los perros parados y guiando pero la sorda esquiva no de sejaba parar apenas, tras esos levantes y revisando la zona escuche el zumbador de un setter del compañero eche a correr como un loco para ver si veia la sorda o lo que andabamos moviendo y estaba parado en un acebo dentro de la zona sucia, segun llegaban aun los compañeros antes de que nos colocasemos si quiera ya arranco la sorda como un misil, parecia que estaba esperando para levantarse con fuerza joer...pero no la deje volar 10m cayo al suelo al primer tiro y la cobramos, no era ni grande ni enana peso 290 gramos. (eso es mucho o poco pregunto?) la encontramos al 4 levante sin haberla visto ni oido anteriormente. tras esto seguimos buscando sin exito.
Despues de almorzar con los amigos continuamos la busqueda de terrenos bonitos y a ultima hora en una zona bonita arranco una que se escapo tras tirarle dos tiros un compañero no la encotnrmaos en la rebusca.... esto de no concer el terreno ni las querencias.... ...es complicado.

El dia 15 en el mismo terreno fuimos solos un amigo y yo y no encontramos nada mas que 3 jabalies, ni rastro de sordas.

El dia 20 de nuevo en el mismo terreno entrando por otra zona, fuimos a zonas altas a encontrar barrancos bonitos con humedad y en uno de los primeros, tenia bonita pinta pese a ser de 20m de anchura al atravesarlo el perro del compañero paro durante casi un minuto, nos colocamos y la sorda salio sola, el compañero le tiro dos tiros alcanzandola al segundo y encontrandola mi perra 30m más abajo, seguido, en la siguiente ladera se levanto otra sola la cual ni pudimops tirar ni disfrutar ni rebuscar. Aunque durante su rebuscar levantamos 10-12 jabalies encamados.

Al llegar a un camino en un clarito vimos otra pasar volando por encima de las hayas ladera abajo se habia volado sola al parecer, tampoco la encontramos, aunque en su rebusca encontramos otros 3 jabalies y un corzo macho joven. Esta sorda peso 280gr.

El dia 22 en el coto anduvimos toda la mañana y parte de la tarde hacienod una parada para comer que para algo estamos en el pueblo. El terreno seco y en el monte que todos los años solemos cazar la mayoria aun no hemos levantado siquiera una becada,que para estas fechas ya es preocupante casi, en el coto el peor año de los 6 que llevo como cazador, en estes fechas y sin estrenar.... a ultima hora del mediodia antes de ir a comer en una zona que cuando aprieta el tiempo alguna sorda entra encontramos una, la paro el setter del compañero estando la mia y el otor suyo a patron, el intuia que saldria para abajo y se iba a colocar, yo aun fuera del cerradico por arriba y sin tiempo de colocarnos se volo para abajo. Los perros encontraron rastro de nuevo pero cuando me meti yo al monte me arranco a 10m entre la suciedad mientras los perros andaban tocados, parece que hizo un vuelo de ida y vuelta porque estaba más arriba que antes habiendo volado hacia abajo. le tire los tres tiros, hice una buena poda al árbol y la sorda siguio para adelante. En el coto si, sabemos donde rebuscar, y segun andabamos a ello se levanto sola una vez más... la vi hacia donde volo y decidimos cojer la tira de pinos de abajo arriba, la perra mia la paro y los del compañeor hicieorn patron, posteriormente guiaron dos hacia arriba y uno hacia abajo.... me puse en un claro para verla volar y si podia tirarle... el compañero se dirigia a la finca a colocarse y entonces plaplapla arranco para donde hacia medio minuto estaba el compañero.... a la derecha del claro... yo la vi un segundo el compañeor vio la silueta y nada..... nos fuimos a ocmer despues de rebuscar sin exito en la zona. A la tarde rebuscamos la zona y nada, cambiamos de monte y nada tampoco habia más sordas, y en nuestra vuelta a casa a 400m de donde la habiamos volado todas las veces, al otor lado de 3 fincas en otor pinar pequño, mi perra se paro y el del compi a patron, con el sol de frente y sin empezar a colocarnos volvio a arrancar hacia el sol, como no.... le tire los tres tiros y a criar, casi ni la veia... nos fuimos para casa contentos con el trabajo de los perros y descontentos por la fecha que es y todavia sin apenas sordas y con la mala suerte de no conseguir abatirsela a los perros. Sobre todo por el cachorro del compañero que ya con siete meses empieza a hacer algo, pero todavia no sabe a lo que anda dada la cantidad de sordas que ha visto...

El domingo 23 a perdices, vendaval del sur la perra cansada del dia anterior y yo tambien, conseguimos encontrar un bando bueno del cual tras 5-6 vuelos conseguimos abatir una a guia de la perra. Otro del coto volvio a levantar la sorda del dia anterior con el mismo exito que nosotros....no se si con tanto levante conseguira engordar jajajaja

Saludos seguire comentando los dias de caza, Buena caza a todos

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

(Me encantan vuestros relatos de caza).
El peso de una becada suele estar entre 250 y 420 gramos, -en respuesta a ecofoxtrot-.

DeXinla.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 19 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Gracias Dexinla por la información.
Y perdon por las multiples faltas ortograficas que cometo al escribir esas parrafadas tan rapido, habitualmente con prisa casi.

DeXinla

Nada hombre, en estos relatos cinegéticos tan pasionales las faltas de ortografía ni se ven, ja, ja, ja.

Gracias a ti,
DeXinla.

nespana
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 11.12.2012

Hola a todos!

Por la zona central de Cantabria la cosa está así-asá. No se ven muchas sordas, aunque algún lance hemos podido tener. Este sábado, pese a la llovizna, salimos a dar una vuelta y aunque no conseguimos cobrar ninguna sorda volvimos a casa contentos y exultantes, ya que nuestra cachorra Nuca de 16 meses, nos ofreció un día de caza espectacular. Empezó la mañana buscando y 'moviendo monte' como no la habiamos visto nunca antes (a la sorda, a la codorniz ya nos dio alguna alegría). Después de una hora comenzada la jornada, Nuca cayó en muestra con una pose preciosa. Mi compañero asistía a la muestra y yo me acercaba hacia ellos para echar una mano. De repente salió la sorda y con sendos dos disparos (osea, 4) la becada siguió vuelo. En la rebusca, vimos como la sorda arrancaba vuelo sola. Cuando Nuca se acercó, cayó en muestra sobre los efluvios que dejó la Dama, con otra pose espectacular. El resto de mañana, si bien no vimos más sordas, Nuca nos ofreció una jornada para no olvidar. Esperamos que estos lances se repitan.

El domingo salimos por otra zona del mismo coto, bajo la intensa lluvia, y no tuvimos la suerte siquiera de ver ninguna arcea. Debido a las inclemencias meteorológicas y a que nuestro Racing jugaba a las 12 y lo televisaban, decidimos cerrar la jornada a las 11,30h.

A continuación tengo una pregunta para Dexinla: en algún otro post del foro he visto que cazas (o cazaste) con una Benelli Montefeltro Becaccia. Yo tengo esa misma escopeta, de 61 cm de cañon con chokes entre 2* y 5* y me gustaría que me recomendaras chokes y cartuchos para la sorda. Muchas gracias

Un saludo

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola a todos.
Pues sí Ecofoxtrot, soy Alavés- Vivo en Vitoria, y también te tengo controlado en algún otro foro.
Yo este año poco os podré contar, espero estar al día con vuestras historias, y yo a seguir recuperando lo que se pueda-
Yo tan sólo he salido a dar paseos muyyyyy suaves, más que nada por que la perra se merece estar en el monte.
Por donde te mueves tú?
Un saludo a todos.

DeXinla

En contestación a Nespana, efectivamente tengo una Benelli Montefeltro Becaccia. Para le becada llevo el choke de 4 "rayas" -que es el mismo que llevo para la perdiz-, para mí es muy polivalente con una relación de distancia/dispersión óptima para la perdiz de aquí que sale muy cerca y el tiro que se practica es el de "cachete". Para la codorniz llevo siempre la máxima apertura -5 rayitas-. En cuanto al cartucho, últimamente estoy con el saga sport con el que estoy bastante contento; gramaje siempre utilizo el mismo tanto para perdiz como becada: 34 gramos (también por su polivalencia y porque en definitiva me da muy buen resultado, aunque en ocasiones y en determinadas zonas y por clima le meto un 36 gramos). Para la codorniz siempre 30 gramos y perdigón del 10, también saga.

Orhy, nosotros también te estamos controlando, así que déjate de monsergas y siendo de donde eres... ¿qué es eso de muuyyy suaaaveee?, ¡¡¡¡dale duro, arre la ostia!!!!.
Fuera coñas, venga, mucho ánimo compañero, todos estamos contigo,
DeXinla.

pante
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2013

Dia 6 de diciembre, una buena helada, me dirijo al arroyo y entre fresnos , una pequeña muestra muy cerca del can, sale muy tapada disparo y fallo, valla tela!!
Dia 7 vuelvo al mismo sitio, no la veo, sin embargo cazo dos becacinas, una de ellas a muestra.
Dia 11, voy a la umbria de rebollos, no es dia de caza pero memuestra 3 chochas el Lenon, bien el sabado voy a por ellas...
Dia 13, llovizna, buenoooo, me voy a poner fino de agua...cuatro mostradas, una tirada y por finnn tengo la primera en mis manos parece una hembra muy gorda.
Subo a la cuerda, me hace muestra, guia, muestra guia...y arreaaa q bando de perdices, cobro un macho viejo, juuuu, vaya dia tan estupendo, la caminata merecio la pena.
Un saludo a todos

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

28,00 €