215 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

A ver que pasa por aquí....
Bueno, pues no se me a dado mal jejeje. Me lo he pasado cómo los enanos, no con las becadas, aunque parece que alguna había, y sí con las perdices.
Un amiguete me dice que levantó 3 y no pudo con ninguna, yo miré un par de zonas y viendo que no salía nada, me fui a la perdiz, y acerté, quedándome con dos perdices y un conejo. Lo malo es que perdí otra perdiz, yo creo que se me quedó en una boca de los conejos.
Estoy flipando con la perra, todo me lo puso ella, incluso algunas a las que no pude llegar, que barvaridad, impresionante. Tenía que haber hecho el cupo sin problemas.
En cuanto a las becadas, no las pillo el día ni el momento, parece que estoy gafado con ellas, pero en cambio disfruto de las perdices hasta que el pie me dice "BASTA".
Un saludo.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Aquí estamos de nuevo tras este fin de semana algo más largo de lo normal. Salir he salido los 3 días con resultados similares. Días con una climatología ideal para mi gusto, frío, fuerte helada pero sol.

Antes de pasar a narrarlo, dar la bienvenida Redon. Tu tranquilo, la caza de la becada no es tan fácil para un perro novato, dale tiempo y verás como tarde o temprano da con alguna. Yo también oigo a la gente este año y otros, que se está matando mucha becada, me fío de 4 contados ya que cada vez se parece más al juego de la OCA, "Como una y cuento 20", jeje. Este año que si que se están viendo y por desgracia haciendo verdaderas carnicerías por diversas zonas.

El viernes comencé a cazar a las 9 de la mañana mirando un vallejito que está pegado al lugar donde suelo dejar el coche. Comencé a mirarlo y enseguida se puso una de las perras de muestra. Según estaba llegando al lugar, oí la becada levantar el vuelo, esta se despistó un poco ya que pasó por delante de mí y gracias a que había un pequeño claro conseguí capturarla.

La mañana prosiguió con otra muestra muy firme de las perras. Al llegar y colocarnos, estuvimos esperando el vuelo de la sorda, pero este ya se había producido antes de llegar nosotros.

Sobre las 12:00, mi compañero se fue a casa, proseguí un poco más cazando hasta más o menos las 13:00, momento en el que me dirigí al carro para reponer fuerzas y cambiar las perras.

A las 13:30 ya estaba de nuevo en el monte. Alrededor de las15:00 de nuevo recibí en el mando que una perra estaba de muestra. Me marcaba a 273m ladera abajo, una ladera muy pronunciada con cortes, por lo que el llegar a ella no fue fácil ni corto en el tiempo. Al llegar, la vi de muestra. Fui a pasar por debajo de unos roblizos, separándome de la perra para rodearla cuando oí a la becada comenzar el vuelo y estando agachado la vi pasar entre los roblizos ladera abajo, yendo a parar al otro coto.

De nuevo volviendo al coche otra perra cayó en muestra, al llegar, como en la vez anterior oí la becada alzar el vuelo pero esta vez sin llegar a verla. Antes de llegar al cache, todavía tuvieron tiempo los perros para mostrar de nuevo. Esta podría ser la última pero para cuando llegué ya se había levantado. Sobre las 17:00 llegué al coche para volver a casa.

El sábado fuimos al coto que como ya os comenté había cogido junto con otro amigo. Sobre las 9 comenzamos a cazar. Para no extenderme mucho comentaros que se trata de un monte con diversas zonas, la gran mayoría muy cerradas de encina y roblizos y otra algo más abierta de pino y roblizos. Tocamos 6 becadas, muestras incontables, o la oíamos salir o ya no estaba. Pero ver becada 2 veces, una en la que logramos capturarla y otra en la que la becada, como 4 ó 5 m más delante de donde levantó el vuelo, tenía una pequeña barranca, levantó un vuelo raso delante de la perra por lo que fue imposible disparar por seguridad de no alcanzar a la perra.

De este día fuera a parte de la becada capturada, me quedo con el incansable trabajo de las perras en un monte sucio y nada cómodo para sus movimientos. Día bonito por la densidad de pájaros.

Por cierto, de vuelta a casa y en unas fincas que lindan con el monte vimos una “jabalinada” bastante maja. Que buenos deberían de estar los chorizos. Me pude acercar hasta 10m , les saqué unas fotos y como no se marchaban les tuve que asustar y en vez de alejar de mi se aceraron aun más para cruzar el camino y subir hacia el monte.

Y para finalizar, ayer, vuelta a ese coto. La primera becada la atropelló una de las perras jóvenes, que cogió el rastro y no paró hasta levantarla. La becada más clara del día para poder haberla abatido, sitio más o menos abierto, ..., un tiro que no implicaba grandes dificultades (ya sabemos lo que suele pasar en estas ocasiones, que vendemos la piel del oso antes de cazarla, jeje), pero si NO HAY MUESTRA, NO HAY DISPARO. Me contenté con ver el vuelo de la becada ladera abajo para perderse entre unos pinos.

Luego tuvimos otras 3 becadas, a estas aunque malamente pudimos dispararlas pero sin lograr hacernos con ninguna.

Cuando suba las fotos ya os lo haré saber para que si os apetece le echéis un vistacillo.

Un saludo a todos.

ollagorra
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 8 semanas. Desconectado
Unido: 13.11.2013

Hola muy buenas a todos soy nuevo x aqui e ire contando mis salidas al monte tras esta ave tan bonita como dificil de pillar ,cazo en el norte de navarra a pocos kms de francia.la temporada esta siendo buena en mi caso ya que soy bastanta novato en esta modalidad y muy buena para otros que son mas veteranos y conocen mejor las zonas querenciosas de las becadas porque a partir de estas fechas hay que saber donde estan.......

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 38 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Bienvenido ollagorra

Aqui este puente ha sido maloo respecto a aprovecharlo.

El jueves tenia dia en kuartango en lote bueno y no pude ir... seguro hubiera disfrutado al menos.
El viernes fuimos a sorda y no encontramos ni rastro no vimos nada en todo el dia, y sin embargo otro del coto hizo el ucpo para las 9 de la mañana en un corro pequeño...me quede flipando.
El sabado fuimos a ese corro pues el otro socio va a otro coto, y encontramos un rastro que puso la setter 3 veces durante minuto y pico que nos costo llegar pero ya no estaba la sorda. Luego cambiamos ala zona de siempre y el mismo barranco se porto igual de bien que estos ultimos dias este año, los perros parados el viejo del compi el resto a patorn y la cachorra por ahi andaba con 5 meses de paseo que hacia tempo secoy la sacamos 2 horicas. Se le levanto al compañero malamente le tiro el primer tiro de la temporada y la vi volar despues asi que nada dijo que tenia que ser gorda jeje por el aleteo, tras mucho rebuscar se paro la setter nuevamente en el barranco esta parecia medio mansa porque sono el zumbador bastante rato, cuando el compi iba a cruza rel barranquito para cubrir uno de cada lado salio ahcia mi le tire 2 tiros y le di con el primero cayeron bien de plumas pero siguio volando (para que luego digan que caen con un perdigon) al ir a la rebusca a 20m las perras cojeron mucho rastro pensaba que estaria por ahi muerta y tras buscarla 30min no encontramos nada... asi que de manera encabronada seguimos subiendo el barranco cuando aprecia haberse perdido la cachorra y empezamos a llamarla la sorda se levanto sola a 15m y la vi volar a la linde con el otro coto, una alegria que siguiera viva y coleando, fuimos en su busqueda y el perro viejo del compi se quedo de muestra, el resto hicieron patorn y el compi podia cubrir bien la posicion porque saldria biens eguramente pero decidio moverse a una campa y dejarme a mi en su lugar, entonces la pachona empezo a guiar y la becada se levanto le casque dos tiros y la cobro el viejo del compi, era pequeña, estaba gordaaa pero era pequeña, la pese en casa y 250gr.

El domingo hubo niebla hasta las 13:00 y se caza hasta las 14:00 decidimos salir a probar suerte a perdices y se nos aparecio la virgen, con la setter a toda pastilla se consiguio sujetar un poco coji una perdiz a la carrera que se ve habia sobrevividod e hace 10 dias que deje una de ala por mala suerte, esta en el gallinero jejeje y ademas coji otra a muestra de la setter un macho de años de 500 gr el compi andando por barbecho levanto dos liebres disparo a una y la cojio, asi que tuvimos mucha suerte ene sa hora, la que no habiamos tenido en el resto del fin de semana, ahora veremos si con este temporal por europa entran sordas, aunque dado que marcan viento sur tengo mis dudas de que entren por aqui, que opinais?? si hace algo de temporal por centroeuropa y hace aqui viento sur? vendran?

Saludos y suerte

orhy

Bienvenido Ollagorra, y saludos a todos.
Buen finde has tenido Ecofoxtrot.
Yo, por mi experiencia, pienso que si no hay norte no entran, o no en la cantidad que debieran. Además en Francia las condiciones para ellas no son malas, y se aguantan, pero bueno, ya veremos...
A mí este finde me toca ir a sordas, por que no puedo bajar al pueblo a las perdices. En el coto que tengo de sordas no están entrando muchas, y en cambio en el otro estamos viendo bastante perdiz.
Un saludo.

ollagorra

Hola de nuevo si no es mucho pedir me gustaria que dijerais x donde cazais y asi hacerme un poco a la idea de saber hacia donde van las becadas segun el viento jajaja.
Bueno ecofoxtrot segun un becadero muy veterano de mi pueblo con sur poca becada veremos x nuestra zona , dice que si entran con ese viento x aqui pasan de largo asi que x estas tierras tendremos que luchar con las que tenemos ahora y la verdad es que cada dia que voy estan mas p.......A x cierto ayer s me olvido decir que abati una en un matorral terrible y gracias al trabajo de mi setter que x cierto cada dia me sorprende mas pudo hacerme con ella.Os explico xque me sorprende, es una setter de 4 años ke en sus 2 primeros años no habia salido a cazar ni 2 veces. El año pasado si que anduvimos mucho pero en mi zona no hubo mucha becada x lo tanto no pudo ponerme muchas y ya estaba dudando de ella pero este año me ha dejado boquiabierto.Ya me dijo un amigo :que suerte has tenido con esta perra con lo importante que es cazarla en los 2 primeros años!!!!!!!

orhy

Hola Ollagorra.
Yo soy de Vitoria, y tengo un coto para sorda aquí cerquita, muy pequeñito, y que dá poquitas. Luego tengo otro en Palencia, ya que la familia es de allí, y es un coto grande donde tenemos perdiz, conejo, algunas liebres, paloma, codorniz, y de vez en cuando entra alguna becada, vaya un coto entretenido.
Lo que comentas de tu perra es normal, al perro hay que darle tiempo, y sobretodo oportunidades. Los cazadores no tenemos paciencia y queremos que el perro cace ya, y si encima no tenemos trabajo con el, pues mejor.
El perro si tiene aptitudes, y va teniendo experiencias de caza, sacará lo que lleve dentro, y cómo te ha pasado a tí (y a todos) te sorprenderá.
Yo tengo una perra setter que me la crió un amigo de Elizondo, tu eres de esa zona?
Un saludo.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Ollagorra, yo cazo en el norte de Burgos.

Buenos compañeros, ya he subido parte de las fotos del fin de semana. Espero que os gusten.

http://fotoscazamenor.blogspot.com.es/p/temporada-actual.html

Un saludo.

ollagorra

Buenas tardes a todos,ORHY casi das en el clavo, si soy de un pueblo a unos 20 minutos de elizondo es mas conozco a mucha gente de elizondo xke estudie alli.(estudiar estudiar.......)jajaja,iba al instituto.
Bueno a lo nuestro:Hoy he salido a cazar a las 12:00 y he ido con un amigo k le gusta andar en el monte y al llegar venia uno que habia cazado una becada y nos ha dicho el terreno ke ha pateado el y ke la otra ladera no la ha mirado por lo tanto hemos ido alla .Mientras el amigo andaba en el camino me he metido en el hayedo con la perra y un cachorro de 4 meses ke me regalo un amigo al rato a dejado de sonar la campanilla(solo uso campanilla)pero la ultima vez ke la he oido estaba un poco lejos y no localizaba a la perra y al rato me ha gritado el amigo ke le a pasado la becada tocandole la cabeza.
Bueno hemos ido mas o menos a donde le ha parecido ke habia ido y nada,Hemos seguido cazando y al rato le ha salido al cachorro una becada como una gallina y creo ke se a acojonado con el ruido ke a sacado la becada jajaja.. la perra estaba mas abajo y la he llamado pa ke venga y hemos ido a x la( gallina) ,enseguida se ha puesto de muestra pero se habia ido de alli tambien,ya cuan do volviamos pal coche otra vez se ha puesto de muestra y esta vez he podido hacerme con ella .(menuda chapada os he dado chavales ).A ver si mañana el dia es tan entretenida como hoy!!!!!!tTengo un problema de oido ke los agudos no los oigo he usado un monton de beepers y no hay manera me han dicho ke igual me iria bien el uberto 2000 .Ke opinais vosotros???

orhy

Jojojo vaya banda de inútiles.... o estamos sordos, ó estamos cojos, ó las dos cosas cómo yo jajaja.
Nos espera una jubilación cojonuda, ni para chorizos vamos a servir jajaja, me parto.
Un saludo.

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

58,00 €

18,00 €