215 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
nicorai
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 25.11.2013

Mi primera narración de mis salidas.

Jueves, me tomo día libre en el curro, llego al cazadero sobre las 9.30h con una helada de -7ºC me apetece mirar una vaguada en la que hace años se quemo, no estoy a 200m del coche y uno de mis perros el mediano, Nico, se queda de muestra y como no tenía buen sitoi intento pasar por un roble muy bajo, cuando estaba pasando arranca la chocha por encima mío, un tiro y nada en el segundo mas lejos disparo y cae. Voy a cobrarla y no la veo vueltas y mas vueltas y nada, los perros no la huelen hasta que la veo achicada en una esquina. Sigo cazando y despues de media hora el mismo perro empieza a pitar a más de 400 m, llego y no hay nada, a los cien metros nueva muestra y esta vez si que estaba y de un buen tiro cae. sigo tan contento, llevo dos de dos. Cambio de ladera y tras otra hora el perro mayor, Rai, me hace otra muestra, llego, me coloco, sale, disparo, disparo y se va. Juro en arameo y animo al perro, seguimos a por ella, a los doscientos metros el mismo perro se mete en unas matas y veo botar una chocha sin muestra y me pilla lejos. La sigo y otra vez me la pone en unas jaras con roble, me coloco, no sale, ando delante del perro, no hay nada, rompe el perro y a metro y medio de él bota la chocha herida, la dejo que se aleje y disparo. Tres de tres, día grande. Al coche y a casa.

Sabado, -1ºC viento helado de norte, voy al mismo monte que el jueves, nada más entrar en una cuesta empinada se pone Nico, cabaza alta, está lejos, voy a planificar la entrada y sale a lo lejos y traspone la cresta de la ladera, la dejo para luego. Sigo y a los 20m el mismo perro puesto, me obliga la situación a ponerme detrás del perro, no me gusta, sale la chocha y al disparar sale otra que se cubre bien y no disparo, el perro me trae la primera. recorro el monte y nada. Decido ir a por la primera que salió y cuando están revisando los perros la zona sale sola y de un tiro agraciado la mato, no me gusta así pero es la unica ocasión desde casi la apertura. Cambio de monte, voy a una humbría y no veo nada, el suelo está todo helado.

Domingo, un día espectacular con becadas viejas, superrapidas y listas, os ahorrare narraciones a las 11 cupo hecho y el resto hasta la 1.30 disfrutando de los perros y sacando videos. 10 chochas vistas y tres matadas.

Fin de semana espectacular con unos perros de 10. Que siga así el año.
Mis amigos que cazan en Burgos tambien muy contentos.

Un saludo a todos.

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Enhorabuena Nicorai.
La verdad es que es una envidia un coto así. Disfrutarlo en cada salida con esa densidad de sordas...
Mi coto es pequeñito, y la zona de sorda, pues te puedes imaginar. Sólo entran cuando el frío aprieta cómo está pasando este año, y aunque la presión es poca, por que las cazamos tan sólo dos, es la suficiente para que no se queden mucho.
Lo dicho... enhorabuena y a disfrutar.
Un saludo.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 10 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Enhorabuena Nicorai. Sigue disfrutando con tus perros, que en un coto así aprenderán latín. Y teniendo esa densidad de sordas ... yo no tiraría a las que se levantan solas, ya tendrás muchas ocasiones para disparar a perro puesto.

Un saludo.

nicorai
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 25.11.2013

Orhy no hce falta que el coto sea grande, sino que tengan zonas de alimentación buenas que la cobertura no es tan importante, cuando quieren bien juntas estan. lo del frio ya es otro cantar. yo tengo la suerte de tener las dos cosas aunque el exceso de vacas lo está dejando pelado.

I.M.F. no te creas que esto es Huesca, esta densidad es por movimientos migratorios y la tranquilidad que las dejo. Si disparé a esa sorda fue porque ocupaba uno de los mejores rincones que tengo y si no lo hago esa sorda la ocupa y no deja acercarse a ninguna otra, ya me pasó el año pasado con dos o tres, y no puedo disfrutar con otras mas mansas.

No creais que el resto de temporada es igual, cuando las heladas aprietan o la nieve dura mas de tres días desaparecen y solo quedan cuatro locas. Entonces tienes que ir a sitios de lo mas raros a por ellas. Se trata de conocer y estudiar el coto según venga el año.

Gracias por vuestros comentarios.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 24.02.2012

¡¡¡¡¡¡¡¡ YA NO SOY VIRGEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, bueno pues, ayer buen día de becadas y perdices. Hasta el día de ayer no había visto ni una becada y fueron tres las que pudimos abatir, con la ayuda de mi hermano, yo dos y una para él y dos perdices para mi, y sin olvidar el buen trabajo de las dos perras, ya que en el caso de la ultima becada fueron cuatro levantes, todos con sus correspondientes muestras y algún que otro tiro fallido por nuestra parte, cinco horas muy entretenidas y lo mas importante " PRIMER DIA DE CAZA SIN MOJARNOS", parece que el tiempo nos da una tregua, que ademas coincide con entrada de becadas y con días festivos, por lo tanto......... A JUGARRRRRRRR.

Un saludo para todos y buena caza.

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Joder Sus que comienzo, al final va a ser que soy yo el cazurro jajaja.
Enhorabuena a tí tambien, y buena combinación de becadas y perdices, seguro que sí fue entretenida la mañana jajaja, que jodido con esa percha....
Que tal la pequeñaja? Si has podido salir, imagino que bien.
Un saludo socio.

I.M.F.

SUS hace unos día te quejabas de sequía y ahora de agua, a estos hombres del campo no hay quien les entienda jajajajajaja.

Me alegro mucho de que se os diera bien el día. Esperemos que continue la racha.

Cuida de la peque y su madre.

Un saludo a todos.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 24.02.2012

Pues si Inigo, tiene guasa la cosa hee, después de siete meses sin llover y quejarnos de sequía,va y se pone a llover y se tira 18 días de lluvia, rozando los 300L por metro cuadrado, ya me dirás si no es normal que nos quejemos............ahora tiene cojones de tirarse dos meses mas sin llover.

Orhy, yo también empezaba a pensar que era un cazurro, llevaba cuatro salidas y solo había cazado una perdiz, por suerte ayer la cosa cambió y como dice Iñigo " ESPEREMOS QUE CONTINUE LA RACHA".

La peque está que se sale y su madre también jejeje, gracias por preguntar.

Un saludo.

I.M.F.

Buenos días. Hoy me acaba de llamar mi compañero y me dice que lleva levantadas 4 becadas, dos de ellas juntas y que ha capturado 1. Señores parece que hay meneo, jeje.

Manolo, este fin de semana al monte, y deja las fascitis plantar en casa, que te echas unas amigas .... jejeje.

SUS, pues a ver si os da tregua la cosa. Aquí ayer un día excepcional para estar detrás de las becadas, de los que me gustan a mi. -5ºC, el monte blanco de la helada y un sol extraordinario, pero como la alegría dura poco en la casa del pobre ... hoy de nuevo agua, solo chispea pero no para.

Un saludo y suerte en estos días de caza.

Redon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 07.04.2013

Hola a todos,soy nuevo en esto de la caza y este año he empezado a cazar becadas con mi stter de 2 años y medio que es tan novato como yo.Solo ha ido a codorniz 2 diias y bastante bien.Pero aqui en 5 salidas ni las veo,y oigo a todo el mundo que ha cazado bastantes becadas.Haber si el domingo tengo suerte y aunque sea veo alguna.jeje.Un saludo.