215 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 07.01.2011

IÑIGO.
como me alegro que el fin de semana te cumdiera y disfrutaras de esos lances que has comentado.
Encima tienes liebres.... que mas quieres ... ajajaj.
Me alegro mucho que tus soldados poco a poco den en su medida lo esperado.

nicorai
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 25.11.2013

Bueno ayer me presenté y hoy voy a contaros algo más.

Cazo con tres setters el mayor tiene ya doce años, tiene leismaniosis desde al menos seis años y está tuerto por el puñetero mosquito, el mediano es hijo de éste y es muy estético, hace unas tumbadas espectaculares, y el pequeño, tres años, anda corto pero tiene muy buenos vientos. Los considero buenos porque ya tube uno escepcional y cualquier comparación estará en desventaja.

Llevo cazando desde chico y desde siempre se me ha dado bien las chochas y eso que no soy buen tirador. He cazado en el Pais Vasco, donde nací, en Burgos,donde era mi padre y ahora aquí en Soria. Cada sitio tiene sus cosas pero donde más me gusta es donde cazo ahora, sera porque lo tengo todo para mí.

Este año han venido tarde las becadas y además han aterrizado primero las más viejas porque a muchas ni se las ve, pero estos dos últimos fines de semana se han animado y voy haciendo los cupos aunque lo mío me cuesta aunque los que de verdad se lo curran son los perros que han empezado muy centrados.

Creo que por hoy es suficiente, espero no aburriros y ya os contaré mis correrías tras ellas.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 10 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Gracias JJ, la verdad es que disfruté bastante con el binomio perras-becada, jeje.

Nicorai me alegro de que los perros te vayan bien y de que además tengas presencia de becada. La verdad que cazar la becada solo en un coto es un verdadero chollo, aprovéchalo.

Un saludo

I.M.F.

Buenas compañeros. Parece ser y según me han comentado, que por la zona del Gorbea (Murguía, Orozco,...) ayer se vieron y se capturaron bastantes becadas. Otro me comentó que por la zona del Pirineo Catalán también su pudieron ver. Aquí por mi zona, alguna se vio, pero no tanta como cuentan por ahí.

A ver si mañana nos respeta el agua y podemos salir sin tener que empaparnos.

Un saludo.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 5 semanas. Desconectado
Unido: 24.02.2012

Pues sí, parece que si que hay quien las ve y las toca http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=17185.

Ayer tres horas y media mas de monte y cero patatero, un par de muestras y cuando llegas ya no hay nada, aun no he visto ninguna.

galopin
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 10.03.2012

Hola compañeros, ayer vine contento vi dos becadas, o lo mas seguro la misma dos veces, la primera vez se levanto muy rapida y tapada a tres metros de mi y cruzo el rio, previamente el perro paso al lado de ella sin enterarse, lo llame, lo puse donde se levanto y no hizo adaman de nada, con lo cual no me cabree pero casi, segui buscando por la zona y aparte de petirrojos y mirlos el perro no encontro nada mas, con lo que a las diez cambie de zona, fui a un pinal encarado al norte que me dijeron que solia ser bueno para las arceas de entrada, pero nada , con lo cual decidi dejar la escopeta en el coche eirme a la zona de adiestramiento y alli tras una busqueda de unos 20min. en madio de unos platanos muy tipidos de unos tres metros se levanto la becada de los morros del perro y os digo que ver ese animal levantarse en vertical y al llegar a la copa quedarse como parado, el sol iluminandolo por detras, con lo que pude hasta ver su ojo negro, es una imagen que va a quedar gravada en mi memoria mucho tiempo, ademas el perro se emociono con ella con lo que me hizo alvergar esperanzas en el, para mi un buen dia. Un saludo.

I.M.F.

Galopin me alegro que disfrutaras con la Dama del Bosque, y esperemos que ese perro te brinde jornadas de caza inolvidables.

Hoy otro día en el que he llegado completamente calado. Una becada movida. Dos muestras de una de las perras, en la primera me ha dejado verla, lejos, pero me ha brindado esa oportunidad. En la segunda ni eso.

A ver mañana si acompaña la suerte. Iré a un monte de encina, cerrado, dificil de andar, pero poco cazado.

Esperemos que os pueda contar algún lance.

Buenas noches y un saludo.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 31 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas Tardes

Tras unos cuantos dias sin comentar, os contare las tres ultimas jornadas.

La primera de ellas el sabado 23 llovia bastante por aqui asi que el compañero dijo que el no salia que haria cosillas por casa y si habia movimiento avisase, asi que yo con las dos perras al monte como las cabras. Lo primero que encontre fue un caliente que la pachona rastro por la lastra y campa y era la priemra vez que rastreaba algo asi que me extrañe y mucho pero luego la setter paro y dije pues por auqi ha andado, y ni rastro de ella, luego a los 15minutos cerca de un claor del monte lindante entre uan tira pinos y una de roblesla perra se paro y guio asi durante 80m hasta que crei oir un aleteo del cual aun no me fio si escuche o fue imaginación mia, el caso es que de salir cruzaria el caminoa otra parte dle monte y decidi dejarla pa luego si fuera cierto. Seguia diluviando y dije bueno miro elr esto del monte este (es pequeño) y a casa, el caso es que en el ultimo barranco tambien querencioso la perra se paro la pachona a patron y tras un rato escuche la sorda levantarse tire de intuición hacia donde creia podia haber marchao y en menos de 3 minutos de nuevo la perra de muestra, esta vez la pude tirar un segundo un tiro pero en absoluto le di, mientras tanto llame al compñaero diciendole lo ocurrido y tras 15min nos juntamos para ir por ella ya que en ese monte yendo 1 solo muy novata debe ser para no hacerte burla, segu el venia la volvi a levantar sin opcion de tiro con una bonita parada de la perra setter, al reunirnos y volver a revisar el pinar la paro su perro aunque luegotras 3 minutos guio la mia hasta que salio hacia donde...nadie estaba... pero la vi volar hasta posarse practicamente, fuimos a donde estaba y tras tener lso 4 perros puestos salio como un pavo a 3m y cayo, estaba flaca... ya nos extrañaba que estuviera tan mansa sobre todo volando los 4 primeros vuelos en 30m cuadrados para arriba y abajo. volvimos a los dos calientes y al cruzar el camino el perro del compi lo encontro pero ya sin becada asi que decidimos volvernos a casa, casi nadando. Los perros ya bien mojados y algo frios habian trabajado muy bien sobre todo la setter mia.

Este sabado volvia a llover el compañero emdio desanimado se penso el quedarse en casa pero le dije que el plan era el mismo vuelta al mismo omnte 3 horas al lado del pueblo y a casa, asi que fuimos al mismo lugar, volvimos a encontrar el caliente de otros dias al principio...pero esa sorda ya nos saca 1 vuelo de diferencia cada vez que llegamos. Luego repasamos malamente por donde el segundo caliente del finde pasado y nada pero a los 100m en una campita en medio de una ladera se para el cencerro, me quedo alerta justo en la campa( casualidad) suena una vez el zumbador y plaplapla sale la sorda, hacia mi la tuve a 8m! me ve frena en seco y empieza a subir a subir y al coronar los robles un tiro y al saco la esta cobrando la pachona y yo con la escopeta en el suelo y suena una vez el zumabdor de nuevo ( no me habia percatado de que se paro el cencerro nueamente) y plaplapla otra la veo volar disfruto viendola y aviso al compañero que me felicita como en todas y decidimos seguir mirando el pequeño monte a los 50m de donde se levanto la ultima en una zona de suertes el comapñero ve otra volar... pero que es esto! pensamos! si no puede haber tantas juntas y menos aqui terreno tan pequeño, seguimos miranod una vaguada que encontramos 3 calientes de otra sorda diferente y fantasma tambien jeje que creo que lleva desde el 16/11 que la vi por primera vez tire y zule... coronamos y nada y mirando el mismo barranquito donde coji otra el sabado anterior la setter se para suena varias veces el zumbador me coloco y otra sorda sale imposible de tirar voy hacia donde vuela y nada salgo a una campiña de 30m de enebros no damos con ella bajamos el barranco y nada, subimos revisando y segun salgo a una pequeña lastra con enebros veo algo de movimiento... pero dudo que sea sorda y resulta que la perra se queda como un clavo... era la sorda! cauen.. aunque sin ocpion de tiro asi que vuelta a coronar y todo andado la pachona coje elr astro y como si fueran codornices o perdices a rastrear cerca de mi la setter se para en un acebo la pachona tambine pienso aqui esta! aviso al compañero, nos colocamos cerca y al romper los perros y entrar al jodido acebo resulta que se levanta la sorda! pero 20m mas a la izquierda o asi, solo la escuchamos seguimos uno por cada lado de la "cima" y la pachona vuelve a guiar y hace su primera muestra a sorda! pocas ha visto, que ilusión! esa si ahce muestra es que la tiene y no lleva ni campano de los cerca que anda, las etter hace patorn, suena una vez el zumbador y plaplapla le tiro un tiro y la dejo de ver luego lejos la veo y letiro otro como puedo pero no cae, rebuscamos y no damos con ella, volvemos a cojer la primera ladera de la mañana y la llevamos bien peor una vez más encontramos nuevo caliente de la sorda fantasma de todos los dias jaja ya se despistara! decimos. salimos al cortafuegos alado del camino entran los perros al monte se para el cencerro suena el zumabdor una vez y plaplapla sale lejos le tiro y el compañero dice darle no se si le has dado pero pordar ya has hecho puesto que se cayeron muchas hojas del roble ya con la hoja seca, vamos a la zona (creia haberle atinado o que habia aterrizado cerquisima) y la pchoa hace muestra nuevamente yo emocionadisimo peor con cautela por si sale volando, guia 3m para y le mando romper y se tira como un cohete la sorda intenta volar pero estaba algo tocada y la cobramos, joer que ilusión ya de ahi seguimos revisando otra parte del monte y a casa no se si ahbre contado todo pero 9 levantes a un minimo de 4 sordas y un maximo de 6 mas 2 calientes extras y eso en un monte de 15 hectareas,,,,tendremos que segui igual igual a ver si sigue habiendo las mismas sordas cazandolo dos dias a la semana como gestion o yo que se demasiadas casi jeje disfrute como un enano con la pachona y la setter que dia.... Decir que en este coto en toda la historia que se recuerda con cupo de sordas solo un cazador hizo el cupo. Asi que para darse con un canto en los dientes. Los perros volvieron cansados y mojados a casa.

Hoy cambiamos de coto, al vecino donde hay competencia y en 3 horas solo uncaliente nosotros y el resto no hemos oido tirar como si estuviera vacio y eso que se caza un dia a la semana. Asi que volvemos al pueblo antes de votar (que hoy tocaba en los pueblos) damos una vuelta al mismo monte de ayer, encontramos el caliente de la fantasma esa( espeor que engorde y aguante) revisamos el monte y los perros vemos que no andan ayer s emojaron mucho y anduvieron lo suyo pese a ser pequeño el monte el caso es que fueron 5 horas demonte bajo lluvia asi que cojemos el barranquito querencioso para ir a casa y en el sendero la setter se para y suena una vez el zumbador y arranca la sorda sin opción de tiro, bajamos el barranquito lo subimos y nada, al volverlo a bajar digo peus por aqui tiene que estar leñes, la pachona coje rastro entre unos enebros y plaplapla me sale tras un enebro primer tiro 0 luego a huevo la sorda a 15m sin estorbo y click! encasquillada!! ( espero comprarme nueva escopeta que esta no anda fina) la veo volar y disfruto mientras pienso jodida suerte.. ayer zulo la que para la pachoan y hoy se me encasquilla que mal premio a la pachona joer... segun hecho el cerrojo hacia delante por el senderode donde salio la sorda una liebre cruza que habra movido el compañero no la disparo, cojemos la ladera que damos todas las mañanas para ir ya a casa y entonces el perro viejo del compañero se acerca a una zona querenciosa y se lavanta laa sorda a 50m la veo como se levanta y empieza a sobrevolar el arbolado avsio al compañero que aun no habia disparado a una en la temporada y dice ahi te va!, cauen, la deja pasar... me viene de pico la veia desde que se levanto la apunto adelanto y le tiro cuando esta encima pim pam 0! con el tres estrellas tan cerca mejor fallara, me doy la vuelta y ya alejandose con el tercero pum al suelo voy la pachona me la cobra a lo cual no le hace ascos mientras que la setter no me las queire cobrar... (gracias a diso se complemetan de maravilla sino no se que haria) y ale a casa arrelgnaod la ruina de dia que habiamos tenido, segun volvemos como no, volvemos a encontrar el caliente de la sorda apodada ya fantasma I ( la priemra de la temporada que anda votando por el monte delante nuestro) y a casa más contento que unas castañuelas.

Perdonar por el toston,

Resumen

Tras 4 jornadas exclusivamente a desde el 16 de noviembre el 23 ayer y hoy hemos cojido 5, algo casi impensable y todos los dias difrutado con varios rastros y varias sordas, la setter como anda mucho aun no creo que este en forma y los domingos aguanta solo 2 horas luego esta cansada ya pero ya anda fina y cada dia aguanta mejor, ayer tuvo muy buen dia y la pachona que decir, de llevarla de perra de compañia para que se acostumbrase al monte y ver si tras algunas sordas sonaba la flauta y empezaba a hacer algo veo que me las cobra bien que patornea com en todo, y que ya me ha mostrado dos y como las rastrea y guia incluso en las campiñas donde han estado comiendo. Tambien el perro que le han regalado al compañero ya adulto que estuvo enferm, empieza a hacer alguna parada a los calientes asi que bien, de momento todo marcha bien.

Eso si excepto la segunda sorda, en ninguna de las muestras que habia becada ha podido sonar mas de una vez el zumabdor.... ni siqueira el tono completo... increible...

Salduos y perdon por la parrafada.

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola a todos.
Yo verlas... las veo, pero ni un tiro.
El sábado, que este me ha tocado librar, no llevaría ni diez minutos andando, me marca el aparato que la perra está puesta. Voy subiendo monte arriba acercándome a la perra, cuando en un claro me paro para situar a la perra y colocarme, y oigo cómo sale la sorda y viene hacia mí. Cuando se me va a poner a tiro, hace un giro por encima de los robles, y se tira ladera abajo... yo allí con dos palmos de narices y un cabreo cojonudo.
Decido seguir subiendo la ladera y dejarla para más tarde segun bajé por el otro lado, ya que suelen hacer eso, se tiran en una baguada del otro lado. Cuando llego a la parte alta me marca que la perra está puesta, salgo corriendo cómo buenamente puedo y cuando llego la estaba machacando la zona a una velocidad de vétigo, señal de que había estado allí la sorda. Cómo imagino que se tiraría por el otro lado, la doy por perdida, por que esa ladera es impenetrable.
Bajo a cojer la baguada donde intuyo que paró la primera que se levantó, y veo que la perra entra guiando en un cerrado de robles, y al momento suena el aparato, y creo que la tiene. Voy bajando despacio, mi pie no da para más, veo la perra puesta delante de una sabina, y decido entrarle de cara, ya que delante de mí tengo unos unos robles y enebros que no me permiten disparar si la sorda sale baja, y pasó lo que imaginaba, no me dío tiempo, salio rasa y dejarme opción de tiro. Tiró ladera abajo hasta que la perdí de vista, mi cabreo era monumental, no puede ser que tenga tan mala suerte jejeje.
Reinicio la marcha, y me voy a una zona de robles grandes con enebros donde suelen andar los conejeros, pero hoy parece que no están. El día sigue lluvioso hasta más no poder, y es posible que decidieran no venir, mejor... Sigo por un borde de una finca, para terminar en un robledal con encinas, que no me gusta por que suelen andar los javalíes, pero hoy me apetece mirarlo, pero no hay ni rastro, y despues de mirar la zona pienso en que me marcho, estoy calado y con frío en las manos. Cada vez llueve más y estoy ya muy incómodo, así que cojo el camino de vuelta. Cuando estoy a menos de 500 m. del coche, veo a la perra que se queda puesta en el borde del camino, se mete hacia los robles, y se queda clavada... no pude ni dar dos pasos, salio la sorda a no menos de 10 m. de la perra, pasó por encima de esta, ´bajó por la corta ladera, cruzó la carretera... y adios, y sí, si se podia tener más mala suerte jajaja.
El domingo, con mucho mejor tiempo intenté seguir los pasos del día anterior, y tan sólo conseguí levantar y ver la sorda de la parte alta, y efectivamente se tira por la ladera impenetrable y no hay nada que hacer.
Me encuentro con el otro socio que va a sordas, y me dice que este año no están entrando, y que están malas... sólo ha matado tres viniendo todos los días.
Por cierto, ya se fueron las ovejas, y es de agradecer.
Un saludo chicos.

I.M.F.

Eco, Manolo, me alegro de que hayáis visto becadas en vuestras salidas.

Yo el sábado estuve cazando de 9:30 a 14:00 bajo una lluvia continua. Serían las 10:30 cuando la perra se quedó en muestra, pero al llegar la becada había alzado el vuelo. Luego otra muestra más unos 80m más adelante en unos acebos y ni rastro de la becada. Esa becada lleva en esa zona desde principio de temporada prácticamente y tan solo la he visto en dos ocasiones. Un reto bonito para días venideros, jejeje.

El domingo fuimos a una coto que hemos coto este año de unas 500 hectáreas, entre un par de amigos. Se trata de un coto que tiene un poco de todo, encina, pinos, ..., pero en su mayor parte cerrado e incomodo para hacer los disparos. Hemos decidido solo cazarlo los domingos. Comentar que aquí y debido que yo cazo con GPS y él no, tengo que colocar los bee-peers para poder acudir los dos a las muestras.

No habrían pasado ni 10 minutos desde que habíamos salido del coche cuando una de las perras mías cayó en muestra. Al llegar vi que la perra tenía la cabeza alta, por lo que, conociéndola, interpreté que la becada estaba lejos, lo que no sabía es cuanto. Sobrepasé a la perra unos 10m y esperé a que llegara mi compañero, pero la que no esperó fue la becada. Se levantó todavía a más distancia y solo conseguí oirla.

Continuamos cazando y de nuevo a los pocos minutos, una de las hermanas mías se puso de nuevo, al poco de comenzar a sonar el bee-peer, empecé a oir el bee-peer de una de sus perras. Al ir acercándome la becada se levantó de un corro de encinas a un par de metros de la perra, solo dándome a realizar un disparo y de mala manera, por lo que os podeis imaginar el resultado. Mientras a mi compañero le ocurría lo mismo, solo que no efectuó disparo alguno. Mientras se acerca a lugar donde me había arrancado la becada y estando a unos 20m de mí, su perro se quedó a muestra entre lo dos. Me pregunta que si se había levantado de ahí, le digo que no, que la mía estaba unos metros más a mi derecha y mientras comentábamos si podía ser la misma, nos arranca la becada, totalmente en vertical entre los dos, por lo que no pudimos disparar, pasando sobre mi cabeza, momento en el que hice el primer disparo y luego el segundo lo hice cuando volaba sobre las encinas, con idéntico resultado que la primera vez.

Decidimos continuar adelante. Una de las perras, la más veterana que ya me había mostrado la primera volvió a caer en muestra. Esta vez nos dio tiempo a colocarnos bastante bien, llegaron todos los perros, todos a patrón. Os podeis imaginar que “Romería”, sonidos de todos los tipos. Hice guiar a la perra hasta que llegó a un corro de huyagas. Pero no salió nada. Creyendo ambos que esa becada estaba por delante nuestro, continuamos teniendo otra muestra de mi perra pero de nuevo ya había abandonado el lugar. Seguimos hasta que la perra del comañero volvió a mostrar, estaba acudiendo a la muestra cuando oí un disparo. AL preguntarle me contesto “Esta vez se ha dormido” por lo que supuse que la había capturado y efectivamente así fue. Era pequeña y bastante delgada.

Así continuó la mañana hasta que de nuevo los perros cayeron en muestra. Para cuando llegamos todos estaban parados, nos colocamos y una de sus perras, la que más adelante estaba arrancó como un spoutnik, por lo que al verla me dijo que seguramente hubiera visto hir a la becada, a pesar de que el resto permanecía inmovil. Y de repente, de una pequeña jara a un par de metros nuestro arrancó una becada, la ás fácil de la mañana ya que nos encontrabamos en un claro. Mi compañero la disparó a placer y la falló, momento en el que me encaré la escopeta, apreté el gatillo y nada, no efectuó el disparo. Tengo la manía de llevar el seguro echado, y solo lo quito cuando me coloco por si sale la becada, en cuanto rompemos le vuelvo a poner en seguro, por seguridad.

Todavía tuvimos la ocasión de ver otras 2 becadas más que no nos brindaron la oportunidad de disparar y un grandísimo jabalí que arrancó gracias a Dios unos metros antes de que llegaran las perras a su encame, ya que de lo contrario habría habido muchas opciones de un fatal desenlace.

En resumen, para mi una magnífica jornada de caza tras la Dama del Bosque, aunque el resultado no la acompañe. Muy buen trabajo de los perros en el monte y por cierto, ni una gota en toda la mañana, cosa extraña tras las jornadas pasadas por agua.

Un saludo

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

95,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €