215 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 11 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas compañeros, ¿qué tal el fin de semana?. Yo además de coger dos buenas caladuras he tenido momentos agrios y otros dulces. Cada día he podido disfrutar de una manera diferente y con resultados totalmente opuestos.

A las 8:30 de la mañana comencé la jornada del sábado con un tiempo muy desapacible, frío, lluvia y en algunos momentos nieve. Más o menos a los 20 minutos de salir del coche, una de las perras cayó en muestra. Llegué a ella me coloqué en el sitio que a mi juicio era el mejor para efectuar el disparo, ya que se trataba de una zona muy sucia y ... el sitio elegido no fue el mejor, ya que oí a la becada levantar el vuelo pero nada más, no me brindó la oportunidad, ya no digo de dispararla, sino de no verla.

Al no poder ver la dirección de huida no me quedó más que comenzar las elucubraciones de hacia donde podía haberse dirigido. Tras mirar en diferentes lugares sin dar con ella, me descolgué por una ladera y de nuevo el GPS me avisó de que la perra estaba en muestra. Una vez en el sitio me coloqué y esperé a que llegaran las perras jóvenes, las cuales hicieron patrón perfectamente, la pena fue que la becada se conoce que se había cansado de esperar y había decidido cambiar de sitio. No volví a saber de ella.

La mañana continuó entre agua y nieve, y la chaqueta que se suponía impermeable, comenzó a hacer aguas. En un momento determinado, me llama el compañero por teléfono, ya que decidimos ir a diferentes sitios, y me comenta que le ha “rajado” la perra un jabalí y que se iba al veterinario, de momento le dieron unos 25 puntos y ahora a esperar la evolución. Esperemos que tenga suerte y salga adelante.

Eran las 12 de la mañana por lo que acudí al carro a reponer fuerzas y cambiar de perras. Tras comer algo rápidamente ya que la climatología no estaba para muchas florituras, comencé con la segunda parte de la jornada.

En principio fui a buscar la becada de primera hora, pero no pude dar con ella por lo que cambié de zona. Las perras me fijaron otra nueva becada, pero la jugada fue igual a la anterior, sitio sucio y mal elección de lugar por lo que se fue sin poder verla.

De esta manera, sobre las 15:00 dí por terminada la jornada. Con un frío de tres pares.

El domingo amaneció de igual manera que el día anterior, es decir, frío y agua. Cambié de coto, ya que era día de perdiz y hay un par de laderas, no muy grandes de roblizos, espinos, pinos y brezos que solo se pueden cazar en estos días, en total 5 días en la temporada. Os podéis imaginar, eso era una romería, jejeje, gente que no suele salir allí estaba en el monte.

A las 9 comencé a batir el terreno. Subiendo a la cumbre de una ladera para empezar a descolgarme. Sobre las 9:20, el GPS me avisó de que una perra estaba de muestra. Me costó llegar a la muestra por lo escabroso del terreno y el mal piso. Ví a la perra de muestra y la otra joven patroneando. Me coloqué y esperé hasta que la becada decidiera levantar el vuelo, bien por ella misma o bien por la guía de las perras. A los pocos segundos la becada levantó el vuelo, me encaré rápidamente la escopeta y efectuando un tiro esta cayó al suelo siendo cobrada por una de las perras. Tras felicitar a las perras por su trabajo continué ladera adelante.

A los 5 minutos ví en la pantalla que la perra joven (blanco-hígado) se encontraba de muestra. Aquí sí que se me salía el corazón. Al llegar ví que la perra tenia bloqueada en unos brezos, me coloqué entre los roblizos lo mejor que pude y esperé a que el lance transcurriera su curso. La becada salió y como suele pasar en estos casos que te ves “obligado” a capturarla, tapándose muy bien entre los roblizos solo me dejó disparar una vez. LA verdad que tanto la perra y como yo pensamos que había caído, ya que vimos bastante pluma y caer algo más grande de los normal al suelo unos metros más adelante entre los roblizos. Pero en cuanto llegó la perra y se giró a seguir buscando, pude saber que no se trataba de la becada, sino de una rama de unos roblizos que con el disparo se había desprendido. Estuve alrededor de una hora buscando en los alrededores de la zona del disparo, sin obtener sus frutos. Esta vez no tuve la suerte del domingo anterior, y a pesar de que la becada se fue tocada, no pude hacerme con ella.

Continué con la jornada pasando a la otra ladera y de nuevo una de las perras cayó en muestra. Se trataba de una zona de roblizo, pino y bastante suciedad en el suelo, brezos, aulagas, ... Me coloqué encima de las perras y estas fueron guiando hasta pararse de nuevo. Por la expresión de la perra pude ver que estaban encima de la becada, la cual no pudiendo aguantar más la presión alzó el vuelo y pude hacerme con ella. Eran las 11:00 de la mañana y viendo que había meneo decidí volver al coche para cambiar las perras y que de esta manera tuvieran también sus oportunidades.

De camino al coche, oí un disparo ladera arriba. Instintivamente giré la cabeza y pude ver a escasos 20 metros de mí y asomando de entre las copas de los pinos una becada. QUE IMAGEN!!! Como volaba cambiando de ladera, con su largo pico y su aleteo, se dejaba descolgar, que maravilla, otro momento que no se me olvidará en la vida. La estuve observando hasta que desapareció.

Continué hacia el coche. Al llegar cambié las perras y volví de nuevo a la ladera. Estuve batiendo el terreno hasta que de nuevo una de ellas se quedó de muestra. Me coloqué y esperé hasta que llegara la otra perra, pero esta, se conoce que estaba entretenida por otros lares y la becada no aguantó más, salió y de un certero disparo logré hacerme con ella.

Habiendo hecho el cupo, abrí la escopeta, guardé los cartuchos en la canana y continué perreando en busca de nuevas becadas con las cuales facilitar el mayor número de experiencias posibles a las perras jóvenes. Logré dar con otra más, la cual se perdió ladera arriba entre los roblizos. Siendo las 13:30 me fui para el coche. NO sin que antes me colocaran una liebre, que bien pensaba yo que se trataba de otra becada.

La liebre arrancó, se trataba de una liebre de buen tamaño, pero no era el día, ayer tan solo se podía cazar perdiz, conejo y ave de paso, así que tras la carrera de las perras se perdió en la espesura del monte. Luego me quedaba en la cabeza, como a Obelix, la imagen de la liebre en la cazuela, jajajajaja.

Sin más me dirigí al coche para cambiarme de ropa y hacer una foto de rigor, ya que el tiempo no estaba como para hacer un book de fotos, jajajajaja

Luego a ver si puedo y cuelgo las fotos en el BLOG para que las echéis un vistacillo si os apetece.

Un saludo y espero que hayáis disfrutado con el relato como yo lo hice ayer.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 24.02.2012

Que envidia " de la sana" Iñigo, yo solo pude salir el Domingo unas tres horas y ni rastro de becadas, la perra mostró las perdices en tres ocasiones sin mucho éxito, ya que no se dejan acercar, la perra se ha vuelto muy cauta y las muestra de lejos, pero en cuanto me acerco saltan como diablos, una se llevo un disparo pero nada de nada.
No tengo muchas esperanzas de que sea una temporada muy buena de becadas por aquí, normalmente cuando por el norte de la península se quejan de poca becada es cuando en Baleares tenemos mas becadas y al contrario, cuando las hay en abundancia en el norte aquí fallan. Ya veremos, aun queda Diciembre, Enero y parte de Febrero y la cosa puede cambiar drasticamente, por el momento, aprovecharlas ahora que podéis.

Pd. Y disfruta este momento, que por lo visto tienes varias perras que te funcionan y esto no pasa siempre.

Un saludo.

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Bueeeno Iñigo, ya sabes que eso me ocurre a mí prácticamente día sí, y día tambien.............................jajajaja.
Parece que poco a poco vais cumpliendo. Yo salí un rato, sin nada que comentar..... compromisos familiares que me encabronan cada vez más.
Yo aparte de estas cosas, he decidido, que hasta que no marche el pastor con las dichosas ovejas, no me acerco a la zona de becada del coto, es que me hierve la sangre...
De todos modos, por lo que la gente me comenta, no hay una gran entrada de becadas....parece que habrá que esperar, salvo Iñigo jejeje.
Este sábado, se celebró el campeonato de Euskadi de becadas, y lo ha ganado un amigo mío con el que he compartido muchas jornadas de caza, y que espero seguir compartiendo.
Felicidades a este gran becadero....
Un saludo a todos.

I.M.F.

Seguiremos disfrutando de las becadas mientras estas nos lo permitan, sino, ... a disfrutar de las perras y la naturaleza, jeje.

Sus, la verdad es que de momento no me puedo quejar de como van, si bien es cierto que hay cosas por mejorar, pero tiempo al tiempo, varias de ellas son muy jóvenes. Les hacía falta varios días como el de ayer y no por la percha, sino por las oportunidades de contactar con las "Damas del Bosque".

Manolo, estas entrarían con el resto la semana pasada, pero como estas laderas no se han cazado en un par de semanas ... estaban de cine.

Aquí os dejo en enlace para que podáis ver las fotos.

http://fotoscazamenor.blogspot.com.es/

Un saludo.

orhy

Me alegra mucho que disfrutaras con las cachorras, yo tengo muchas ganas de pillar un día de estos que haces varios levantes.
Fíjate que con el tiempo que estamos teniendo, y que raro se hace oir decir a la gente que no hay mucha becada, que son varios los que me lo han dicho.
Yo ya voy a pensar en Las Meigas, y todas esa historias, y esperar a que cómo me decía mi padre... vengan con la próxima luna.
De todos modos, si nos fijamos a la climatología que está haciendo en Europa, el mal tiempo lo está haciendo aquí, de Francia para arriba el tiempo está siendo bastante decente.
El finde que viene dicen que paran un poco las lluvias y que vienen heladas, a ver cómo se nos da. Yo iré con un amigo y mi perra, si no llueve llevaré la cámara de fotos, y haré ese book jajaja, si todo se da bien.

nicorai
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 25.11.2013

Hola me llamo Juan Carlos y vivo y cazo en la provincia de Soria en la cual estoy muy agusto. Como llevo siguiendo vuestros comentarios durante mucho tiempo y me parace que lo llevais muy bien, me atrevo a presentarme y a intentar enriquecer vuestras andanzas desde la meseta.
yo no he nacido aquí pero ya hace 13 años que me vine del Pais Vasco aquí. El monte donde cazo está constituido por monte bajo de roble pirenaico o carballo aunque está un poco claro por esceso de pastoreo vacuno y tengo la suerte de ser el único becadero del coto con lo cual no madrugo y puedo pasar de seguir a las becadas hasta sacarlas del coto.
Bueno no pretendo aburriros, solo quería presentarme.
Un saludo

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Extraordinario relato Orhy. A la perra de tu amigo le pasó lo mismo que a la mía el año pasado, menos mal que el corte fué superficial, pero en esos momentos lo pasas muy mal (ya me ves coger a la perra e irme hacia el coche para largarme corriendo al veterinario).
(Creo que ya te lo pregunté Iñigo, pero no me acuerdo, ¿qué aparato GPS llevas?. Podría intentar buscar el mensaje, pero en este foro esto resulta misión imposible, ggrrrr!!. Te lo pregunto otra vez porque la pequeña no se acaba de acostumbrar al "beep", no le gusta nada ese ruído).

Bienvenido Juan Carlos (Nicorai).

Saludos,
DeXinla.

orhy

Hola a todos.
Dexinla, Iñigo anda con un Garmin, al igual que yo. Yo tengo el DC20, y el creo que el DC30, ya lo aclarará el.
Lo del relato es de Iñigo, mis salidas no dan para tanto jajaja.

Bienvenido Juan Carlos, y aquí estamos para contarnos cositas y darnos envidia jejeje. De modo que ya sabes, te toca contarnos cosas de tus días de caza y de tus perros. Puedes empezar ya jajaja.
Un saludo a todos.

I.M.F.

Antes de nada bienvenido Juan Carlos. Yo también vivía en Bilbao y aterricé en la provincia de Burgos. No es que estuviera mal en Bilbao ni mucho menos, he pasado una etapa de mi vida allí en la que he estado muy a gusto, pero el vivir donde estoy ahora me facilita el tener los perros en casa y poder disfrutar de ellos a diario.

Dexinla, yo tengo el GARMIN ASTRO 320 con los collares DC40. Ahora han sacado los DC50, por lo que los collares como los míos se han abaratado.

Un saludo.

P.D. Ya tengo ganas de salir a cazar un día de helada con el cielo azulado y sol, lo del agua empieza a cansar un poco, jejejeje. Ahora si voy a disfrutar como este día ... Que llueeeva , que llueeeva, la Virgen de La Cueva, .... Como se nota la canción que le canto estos días al peque, ¿eh?, jaja

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Quise decir: “Extraordinario relato I.M.F.”.
Gracias por la información.
DeXinla.

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

58,00 €

18,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

95,00 €