215 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Bueno, pues parece que sí que han entrado.
Algún amigo ayer hizo el cupo, viendo algunas más. Más gente parece que tambien lo hizo.
Para el finde, se prevee el monte lleno de gente, ya veremos si las becadas se quedan. Ahora que estoy escribiendo el post, en Vitoria está cayendo agua-nieve, con copos ya gordos, ya hay problemas en algún puerto, y a lo mejor el monte se cubre de nieve y no se puede cazar, En algún pueblo cercano a Vitoria ya está cuajando.
Para la semana que viene, si se cumplen los pronósticos, viene peor tiempo que esta, y con nieve en cotas bajas, ya veremos.
Yo me marcho al pueblo a la perdiz, y si ha parado alguna becada... mejor.
Bueno, buen finde a todos, y suerte.
Iñigo, estos días seguro que tienes pájaros en el coto, a ver si te dejan salir...suerte.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 2 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas Noches

Hoy primera salida completa a sorda, solo sorda, nos levantamos a las 7:45 y jodete 5cm de nieve y niebla... a esperar... almorzar a las 10_45 y a las 11 al monte que no tocaba comer hoy jeje

Mucha ilusión para la zona con el gorbea nevado hasta abajo y con la entrada de estos dias atras por otros lugares. Tras mirar las 2 primeras laderitas querenciosas no hemos dado con ninguna, mal augurio, al mirar un morrito algo separado tambien querencioso, la perra desde el orillo de una campita ha levantado una corza que he visto yo y ella no, seguido ha entrado al monte y se ha parado el cencerro (ni sonar el zumbador) donde se habia levantado el corzo, me he puesto tras ella a 5m en un pequeño claro, ha roto yavanzado 2 veces seguidamente sin tiempo de sonar el zumbador, al avanzar yo pensado que seria rastro de corzo pero con el por si acaso en mente, se ha levantado de atras la primera sorda de la temporada la cual he tirado rapidamente dos tiros con el 3* y el segundo tiro ha dao tal leche entre ramas y hojas y nieve que he tardado un rato en poder tirar el tercero, total que a criar se ha ido y no hemos podido dar con ella en la rebusca. Tras mirar todo el monte no hemos dado con ella ni con ninguna más, al cruzar la carretera y meterme yo donde se hciieron suertes hace años... terreno bonito para jabali, bonito para liebre y conejo, bonito para sordas y perros... inexpugnable para personas... ha ocurrido lo mismo que el año pasado, se para el cencerro veo la perra parada yo enredao hasta la gorra, ha sonado una vez el zumbador y sin llegar a sonar el tono completo la sorda se ha levantado a 15m de la perra vuelo raso hacia delante la he visto un segundo pensaba volaria cera pero una incognita, tras 15minutos para avanzar 30-40m llego a un altito le aviso el compañero que no me habia oido atravesamos el cerrado hasta llegar al cortafuegos con una campita y alli segun la mia cogia rastro uno de sus perros la ha atropellado o pasado algo cerca sin darse cuenta se ha levantado esta vez he podido tirar y ha caido, luego hemos seguido andando un corcito pequeño.. como si hubiera nacido hace 2 meses.... extraño y enano a perro puesto, una liebre a perro puesto y nada más en el resto de la jornada. Para la vuelta he ido por un sendero, auqnue bien podia haber optado por una barca debido al agua que corria por el monte jeje.. Una vez más parece que a mi coto llegan las sordas más resabiadas del territorio, en los los casos segun ha dao tono el beeper no ha llegao a sonar completo y se dan el piro y eso que la perra no estaba cerca.

Mañana a volver a por la que se ha quedado y a probar suerte en otras manchas. La sorda ha pesado 310gr, El compi dice que no esta mal que es maja, no se si alguno las pesa y cuanto suelen pesar.

Los perros se ha notado que era el primer dia sobre todo los 2 del compañero que ya son mayores y tienen que cojer el ritmo, la mia con 3 años aunque no salga va com un cohete, peor le falta rodaje y experiencia aun.

Saludos y Suerte para mañana

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 23 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Buen relato y buen comienzo (para ser el primer día). Lo bonito es ver caza y esas que dan "guerra" son las mejores, je, je. (Lo que sucede es que cada año que pasa son cada vez más "finas", ja, ja. Que por otro lado no me extraña, ahora fuera coñas, porque cada vez son menos y menos, en fin).
Saludos y enhorabuena ecofoxtrot,
DeXinla.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 33 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Enhorabuena ecofoxtrot. La verdad es que no es mal peso.

Yo el sábado me levanté para salir a cazar y había unos 15 cm de nieve en la puerta de casa, así que con las mismas me metí en la cama para posteriormente pasar el día con la familia jugando en la nieve, eso si, tras limpiar las perreras. En principio, cuando salí a la puerta de casa me fastidió el no poder ir debido al movimiento que ha habido durante esta semana pasada, pero por otro lado, el ver a tu hijo disfrutar con su primera nieve, ya que tan solo tiene 2 años ... eso no tiene precio.

El sábado me acosté con el jardín y los alrederores totalmente nevados y sin esperanzas de salir a cazar en los cotos de aquí, por lo que hablé con un amigo de Bizkaia para bajar. Pero que caprichosa es la climatología y otra señal de que cada vez está más loca. Me levanté a las 5:15 de la mañana para limpiar parideras y perreras y ví qu eno quedaba nada de nieve en el jardín por lo que me entraron las dudas de si quedarme o bajar. Al final me arriesgué y me quedé a cazar en uno de los cotos.

Al llegar al mismo ví que las zonas altas aun estaba tapadas con nieve por lo que comencé a cazar las zonas bajas, junto a las tierras de labranza. A las 9:30, una de las perras caía en muestra. Llegué a ella, patrón de las otras. Me coloqué y estuve esperando un tiempo, hasta que la becada levantó el vuelo, ella solo, sin presión de los perros pero a unos 20m de los mismos. Solo la pude ver al levantar el vuelo por lo que se marchó sin disparar. Las perras comenzaron la rebusca y en escasos 10 minutos ya las tenía de muestra. Llegué , me volví a colocar pero la becada ya se había ido. Ya no hubo forma de dar con ella.

Seguí cazando y a las10:40 de la mañana otra nueva muestra. Llegué al sitio. Una ladera pronunciada de pinos y maleza, las perras miraban hacia abajo. Me coloque en lo que valoré como el mejor sitio. A los pocos segundos la becada levantó el vuelo, impedido este por las ramas, lo cual hacía que saliera a cámara lenta, pero imposible de tirar porque al otro lado se encontraban las perras. Tuve que esperar a que modificara su dirección de vuelo para poder dispararla, sin que en ninguno de los dos tiros, a pesar de que fueron bien en cuanto a dirección se refiere, notara que la había pegado. Ahora tocaba gratificar a la perra por la muestra.

Me fijé por donde escapó y comenzamos a buscarla de nuevo. A unos 40 m de donde la había tirado vi a una de las perras que se quedó en muestra comenzando a guiar y a uno 5 metros agachó la cabeza y ... SORPRESAAAA!!!!, me cobró la becada. ¿Cuantas becadas se nos quedan pegadas sin que volvamos a saber de ellas? Esta por suerte y gracias a la nariz de la perra me pude hacer con ella. Tras las felicitaciones a la perra, a continuar con la jornada.

Esta transcurrió sin más novedades hasta el cambio de perras. Posteriormente otra muestra más pero que al llegar no salió nada, la duda me quedó en si habría andado por ahí otra becada.

A las 15:00 de vuelta para casa, eso si calado hasta los calzoncillos, ya que no paró de llover en toda la jornada. En definitiva, y exceptuando la lluvia una jornada entretenida.

Un saludo.

P.D. Dexinla no te equivocaste en lo del grueso.

orhy

Iñigo, a cazar hay que ir sin calzoncillos, así no se mojan jajaja, parece mentira que no lo sepas jajaja.
Aquí por lo que me cuentan, las pocas que habían entrado, parece que han ido, hablo de mi coto.
Yo estube a perdices, y aunque no maté ninguna, me lo pasé increíble. La perra cada día está más madura, y se está portando genial. Durante toda la mañana me estubo poniendo perdices, y yo fallando jajaja.
Las guías que me hizo, fueron espectaculares, y luego que me digan que no se pueden matar perdices a muestra. Creo que al final las tiré 8 tiros, ninguna fácil, pero todas tirables.
En fín, ayer me porté yo mal.
Un saludo.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 28 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 25.02.2012

Orhy, y tienen razón cuando dicen que no se pueden matar perdices a muestra, no viste lo que te pasó a ti? jejeje, a los que nos gustan los perros, nos quedamos tan embalsamados con las muestras que las perdices se burlan de nosotros jejeje. Y si no, prueba de disparar a una perdiz que no la han mostrado y veras como la matas seguro.

Nada nada, todo va de cachondeo hee, aun que algo de razón tengo con lo de quedar embalsamados, pero prefiero fallar las perdices si han sido mostradas que matar muchas y que no las muestren.

Pd. Veo que ya no mencionas el dolor de tus pies, ¿también se esfumo con las muestras?, espero que así sea.

Un saludo.

unai22
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 21.10.2011

Hola buenas a todos. Yo fui a pasar el finde semana a mi coto el sábado desperté y estaba todo nevado total que volví a la cama , el domingo la nieve había desaparecido y coji a mi perro viejo y subí al monte ya que el joven se le aspearon todas las almohadillas y no pudo acompañarnos. Total llegue al coto sobre las 8:30 el perro estuvo toda la mañana haciendo muestras pero cuando llegaba allí no estaba la becada... sobre las 10 de la mañana otra muestra el perro, lo tenia un poco lejos y justo cuando llegue a ver al perro la becada salio y vino hacia mi , total que la tire dos tiros y se escapo.. se paso al coto de al lado y seguí mi camino al de menos de 40 min el perro otra vez de muestra llegue a su lado y me estuvo guiando la becada hasta que finalmente la bloqueo me coloque y poco después salio la becada de mi lado ni a 5 metros ... otros dos tiros y la falle la verdad que este finde semana e tenido fallos que en la vida los tuve abra sido porque no estoy hecho a la escopeta que adquirí este verano. Pero en fin el trabajo del perro excelente no puedo decir lo mismo de mi puntería. Un saludo.

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 10 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

ORHY,UNA122 normalmente cuando queremos ver como cae la pieza es cuando la fallamos, no la tapamos, por eso se nos va, queremos verlo todo....ese es el problema
sobre todo pasa cuando empieza la campaña, animo y taparla bien, luego la vermos un saludo y suerte.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 23 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Me encantan estos relatos.
Pero es como dice JJ., al querer verlo todo no tapamos la pieza y se va incomprensiblemente. A mí esto me pasa muchas veces y lo que más me duele es que todo el trabajo de los perros lo desperdicio por mi error. Verdaderamente fastidia y mucho, pero en fin, son lances de la caza. Por el contrario, cuando le disparas a una y ves que se va -me refiero justamente al relato de Iñigo- y luego vas en la dirección de su vuelo y ves más tarde como el perro, en unas ocasiones ya te la trae en la boca y en otras queda amarrado y no arranca ni "pa Dios" y al final la ves que está ¡muerta!, esto es plena satisfacción.

Saludos y seguid con estos relatos tan bonitos,
DeXinla.

orhy

Hola a todos.
Pues no Sus, no se me ha pasado el dolor. Tengo el pie que parece que me lo ha mordido un caimán jojojo.
La fascitis, por lo que me ha dicho el médico, cuesta mucho curarla, que le vamos a hacer...
Y sí, seguramente tengais razón que lo queremos ver todo.
Un saludo.

129,95 €

89,95 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €