466 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 50 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenos días a todos.

DEXINLA la paciencia, ..., virtud necesaria para poder trabajar con los perros y con los niños, jeje.

Para mañana sábado me toca cambiar de planes. Viendo que los montes de los alrededores están nevados, tenía pensado ir a un coto que es muy querencioso cuando se da esta climatología, pero me he enterado hace media hora, que se celebra justo este fin de semana el campeonato de becadas en él. Que mala suerte para mí y buena para los que van a concursar. Yo lo dejaré para el domingo y mañana, pues volveré a mi cita con mi vieja amiga, porque no se que nombre ponerla, jejeje. Se admiten propuestas para bautizarla.

Un saludo a todos.

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 47 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola a todos.
Ayer un amigo fué a cazar becadas, es en un coto donde por la distancia no puede ir a menudo, pero decidió ir pese al mal tiempo.
Por lo que me contó la jornada no fué aburrida, pero estubo toda el día jurando en hebreo por que las sordas no aguantaban nada, las veía cómo salían a bastante distancia de los perros y no lo llegaba a entender. En un coto donde por suerte no tienen presión y salen así, me decía.
Bueno, pués se dio cuenta de que habían metido un rebaño de ovejas en el coto y, piensa que gracias a ellas las sordas están esquivas.
Yo atando cabos, me doy cuenta que en mi coto me está pasando lo mismo, os acordáis de lo que me pasó con las ovejas y la perra joven. Bueno pués resulta que a mí en el coto me pasa esto, las becadas salen malas, y largas. Las dichosas ovejas están por todas partes y seguro que molestan mucho a la sorda.
Quizás mi BOLO tenga explicación ? jejejeje, igual no soy tan tarugo,jajaja.
Que pensáis.
Un saludo

I.M.F.

QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS ... ¿no había una canción así?, jajaja.

Somos lo la leche, siempre buscando excusar nuestros fallos, Manolo, jajajajajaja, buen tema para una tesis doctoral.

En serio, no me había parado a pensarlo y no tengo ni idea de si podría ser por eso o no, pero su lógica tiene.

En uno de los cotos donde cazo, hay vacas y da la casualidad que la mayor parte de las becadas que capturamos, se encuentran en los alrededores de estas. Pero lo de las ovejas ... es diferente, las vacas van moviéndose pero no van todas juntas, es decir, entre vaca y vaca hay cierto espacio, tal vez de 10 ó 15 m, cosa que no ocurre con las ovejas, las cuales ocupan una extensión de monte grande cuando van en rebaño y las distancias entre una y otra puede variar entre 1 y 2 m (más o menos) con lo que molestarían más a las becadas, que ya sabemos como actúan cuando se las levanta varias veces.

Por cierto, Manolo, una tienda de electrónica, por cierto, la chica que me atendió muy maja, me envió el manual del GARMIN ASTRO 320 y el collar DC-40 en castellano por e-mail, ¿si lo quieres?, ya sabes, 200€ tienen la culpa, pero no para cervezas, sino para cartuchos para le becada, jajajaja.

P.D. El precio dista del tuyo porque este es en color, jeje

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Si en la zona hay mucho ganado ovino por supuesto que las becadas estarán mas "corridas", lo mismo sucede con las perdices.
Una pregunta Iñigo en relación al collar que tienes, ¿has oído hablar del collar de la casa SportDog modelo Tek 1.0 localizador GPS?, dicen que fué creado especialmente para los perros de muestra. Además tiene una cosa muy importante, se le puede acoplar un módulo de adiestramiento. Le estoy dando vueltas....
Saludos,
DeXinla.

I.M.F.

Buenas DEXINLA. La verdad es que conozco que existe ese collar, pero de oídas y de verlo en internet. Siento no servirte de mucha ayuda, ya que no conozco a nadie que lo tenga. Si por casualidad oigo de alguien que lo este utilizando, ya le pregunto a ver que tal le va y si eso te comento.

Te digo esto, porque a mi, antes de comprar me gusta verlo "insitu" y que alguien que lo tenga me comente como le está funcionando, porque metidos en esta cantidad de dinero ... hay que pensárselo muy mucho.

Un saludo

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Ok! Iñigo, muchas gracias. Efectivamente es mucho dinero y el producto lleva muy poco tiempo en el mercado. (Al parecer las primeras unidades de este modelo en cuestión tenían problemas con la localización GPS, pero ahora -último mes- solvetaron ese problema y la recepción es mucho mejor).

Saludos amigo,
DeXinla.

I.M.F.

Cuidate y buen fin de semana para todos.

Un saludo

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 47 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Coñoooo, y la chica.... dices que es maja? Donde es? Así no te pago jajajajaja.
Tanto gastas en cartuchos?
Gracias ïñigo de todos modos, yo la verdad es que me arreglo. Cuando voy cazando no hago más que enredar en el aparato, algún día me jodo los cuernos...me tropiezo con todo jaajajaja.
DeXinla, resulta que el otro día estuve hablando con un señor que le estaba colocando unos collares a los perros de rastro, y cómo me parecieron raros le pregunté y entre otras cosas me dijo que tenían un sistema de adiestramiento incorporado que les venía bien para cuando a los perros les da por seguir a los corzos. Yo juraría que eran esos por los que tú preguntas.
Yo si coincido con ellos les comentaré a ver que me dicen. De todos modos se me ocurre, que quizás David el colaborador de esta web está al tanto de este sistema.
Ande vamos a ir a para con tanto artilugio jejejeje.
A ver el finde que tal se da, mañana libro y el coto sin tocar en toda la semana. Ahora se avecina un frío del carajo.
Buen finde a todos.

Jhoss
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 1 semana. Desconectado
Unido: 28.09.2012

Bueno ya ha caido la primera por mi zona (Valles Oriental, Catalunya) hemos visto solo tres en dos jornadas y el domingo pasado vimos dos y abatimos una, no sin levantarla tres veces, fue un lance muy bonito, era la primera becada de mi compañero y su joven breton de año y medio.
La primera no dio casi opcion y depues de una muestra muy corta se levanto y mi compañero la tiro lejos y muy tapada.

La segunda fue de lo mismo una corta muestra y se levanto un poco larga aunque mi compañero se maldecia porque me dijo que en el segundo tiro se tenia que haber hecho con ella..jejej no puedo decir por aqui lo que le salia por la boca jajajaj..
yo andaba por el margen del bosque con el campo y la vi como se tiro el el margen y se introducia atra vez al bosque..no la tire porque me parecio un poca larga y cunado llege y la vi meterse en el bosque..y a peon..jamas!!

Le dige al compañero donde estaba y que fuese con su perrillo, nada mas meterse el perrillo se levanta sin muestra..el compañero la tiro y otra vez la fallo...se le podia oir en el pueblo de al lado jajajajaj..le dije que si no mostraba no se tiraba..pero le pudo la emocion..tampoco era el momento de hecharle el sermon, estaba muy cabreado con sigo mismo jejeje

Le dije que fueramos al mismo sitio donde la lenvanto la primera vez por si habia hecho la herradura y asi lo icimos..pero no estba alli, ya la dabamos por perdida cuando unos metros mas adelante el periilo se pone de muestar..pero un segundo despues se levanta..no aguanto nada la muetra. A mi me pillo por sorpresa ni vi la muestra ni al becada..tiro a tenazon muy rapido y muy tapada..madre mia como maldecia....no puedo reprodudir lo que decia, no se explicaba como un ave se podia levantar en un sitio tan cerrado, asi de rapido y tan vertical, le dije que asi era la becada..a veces las lanzes son tan rapidos que parecen un sueño..te cuesta recordar como a sucedido..jejeeje

Despues de comentar el lanze y intentar darle animos, baje unos metros en direccion por donde salio becada..sabiendo lo ocurre a veces..cuando estaba a unos 20m mire al cielo en un pequeño claro y vi para mi sorpresa una pluma como caia lentamente..la cojo y le digo- pues la has tocado.....
incredulo viene hacia mi a toda prisa y el mismo ve dos plumas mas..
me doy cuenta que el perrillo no esta junto a nosotros, me agacho y a unos metros lo veo como esta alisqueando algo en le suelo..viene para mi cuando lo llamo pero no trae nada..le miro el morro y le veo unas cuantas plumas de becada..me adentro y la veo muerta en el suelo..

Cuando me vio el compañero que salia al claro con la becada en las manos..pude ver claramente como se pusieron los ojos vidriosos..no se lo podia creer..nos abrazamos..picabamos de manos..no he disfrutado tanto con un lance de un compañero como con este..fue increible!!.

Tengo que decir que mi compañero viene de cazar mucha y muy buenas perdices y liebres, es de castilla leon..pero me dijo que nunca habia vivido un lance tan expectacular como este.
...lo unico malo..no veas la semana que me a dado el tio....trabaja comigo..jajajaj me ha contado 300 veces el lance.....no se si recuerda que estuve alli.jejejeje

Bueno espero no haberos aburrido mucho..pero esto es con lo que me quedo de la caza, lo que vivimos y se nos queda para siempre.

Saludos y buena caza.

I.M.F.

Que razón tienes JHOS, sino fuera por esos momentos, donde disfrutas con tu amigo, con tus compañeros los perros, y el recuerdo del lance que nos queda en la cabeza, ... ¿que sería la caza?.

Un saludo.

18,00 €

95,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €