466 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 1 día. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola a todos.
Iñigo esa te la va a seguir jugando, le ha cojido el gustillo jejejeje.
Pues yo poco tengo que contar, he movido alguna pero sin tan siquiera verlas. No sé si las que están entrando son viejas ó son de este año, pero intuyo que son de momento viejas, por que ya está bien coño, no dejan ni arrimarse jejejeje.
Este sábado me contó un amigo una anécdota que le ha pasado con una de estas... Resulta que los perros se quedaron de muestra y a el no le dió tiempo a llegar, estaba lejos. Los perros rompieron la muestra, entendiendo que la sorda había volado. De repente ve que algo se acerca volando, tanto que que se paró a escasos 10 m. de él, era la sorda que se les voló a los perros. Este se quedó observándola y viendo lo que hacía, se peinaba las plumas, enredaba entre la hojarasca y, de vez en cuando escuchaba por donde andaban los perros. La llegó a tener a tres metros de sus piés y la sorda seguía enredando tranquílamente hasta que entendió que los perros ya estaban demasiado cerca, entonces alzó el vuelo y se marchó.
Cuando los perros llegaron se tocaron con el rastro y...
Jejejeje para que nos demos cuenta de lo que tenemos entre manos con algunas de estas. Me encanta que me cuenten historias de estas.
Bueno este domingo sólo con la perra joven y, en esta no tengo la confianza que tengo con la otra, y me entra la duda de que no sé si no se echará muy encima de las sordas, cómo no la veo. Cuando he tenido ocasión de ver alguna, no a sucedido esto, pero...
Empiezo a estar hasta los mismísimos de tanta agua, y para este finde que viene dan nieve, y esto a mi coto le viene de perlas. Ya veremos.
Un saludo a todos

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Como lo sabes Manolo, esa me va a tomar el pelo jornada tras jornada. Éstas son la buenas, las que te hacen pensar durante y después de la jornada de caza para ver que "estrategia" adoptarás la siguiente vez para poder ganarla la partida. Es como una partida de ajedrez en la que de momento ya son muchos los días que me hace JAQUE MATE, jeje, algún día la pillaré fuera de juego y sino es así pues ... olé sus cojones !!!!!. Esta es la grandeza de la becada.

Sobre anécdotas y al hilo de la que tu cuentas, te comentaré que los bee-peer me los compré porque tenía una perra setter, blanca-negra, que andaba lo que no estaba escrito. De esto hace ya muchos años. No la veía desde que salía del carro hasta que entraba en él, salvo cuando se quedaba de muestra. Así que con el cencerrillo no daba con ella. Por cierto, este tipo de perros que cazan para ellos no me gustan lo más mínimo.

Pues bien, el día que los estrenaba, se quedó de muestra en un sitio muy cerrado. Sonó 3 veces el bee-peer y se paró. De esto que veo que la sorda viene hacia mi, se posa en el suelo, en un sendero de las vacas, a escasos 5 metros y se queda "acurrucada" como una gallina sacando huevos. La observo maravillado, la primera becada que veo en esas condiciones. Sin moverme lo más mínimo, espero a que llegue la perra, la cual se queda de muestra. Por mi cabeza "UFFFFF, que lance más bonito, veo la becada, la perra de muestra, esta ya es mía". Después de un ratillo de tensión ... la becada alza el vuelo, la apunto .... primer disparo .... AGUA, segundo disparo .... AGUA... A CRIIIIAAAARR!!!!.

Luego comentándolo con la gente "Madre mía, mira que eres tonto Iñigo, esas se disparan al suelo", pero ..., eso no me motiva, no se, veo que ese no es el lance que yo busco.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Iñigo, me encanta como relatas tus lances cinegéticos.
Desde luego que has hecho lo correcto, nunca se le puede disparar en el suelo, sería como una falta de respeto para la dama del bosque. Así que deberías decirle a esa gente: ¿pero no entendéis lo que significa la CAZA?.
(No cabe duda que en ese momento quedarías más caliente que una "burra", pero tú sabes lo que significa cazar).
¡Por supuesto que eso no motiva!, lo que motiva es que ese lance jamás lo olvidarás, con tu perra puesta y.... finalmente los disparos errados.
(A mí me pasó algo muy parecido a lo que comentas Iñigo hace muchos años, también el perro -que iba buscando algo lejos de donde estaba- levantó la becada y vino hacia mí, se puso al pie de unos piornos grandes, yo mirando para ella y ella mirando para mí, no se movía, así durante un minuto y medio aproximadamente, se levantó sola y se fué. No le disparé.).
A propósito, este domingo ya hacía tiempo que los perros no me ponían 2 becadas juntas (y eso que iba a las perdices), pues sí salieron las dos y las dos se fueron. Seguí la dirección de una y la volví levantar un par de veces más, pero no hubo manera.
Saludos,
DeXinla.

I.M.F.

Efectivamente DEXINLA, ese lance lo recordaré toda mi vida, como algo acojo**nte, algo que quizás no se vuelva jamás a repetir, jeje, lo digo por los disparos, que la próxima vez acertaré, jajajaja, que no, que no, un lance como ese no creo que lo vuelva yo a tener.

En cuanto a levantar dos becadas juntas, a mi solo me ha pasado una vez. Después de fallar una becada varias veces, salí de esa parte del monte. La perra esta loca que he comentado, se quedó de muestra, llegué con el corazón que se me salía del pecho. Salió una becada, la capturé y en cuanto la perra fue a cobrar y yo estaba sacando el cartucho, del mismo sitio se levantó otra, con la cual también me hice.

Este año las becadas que han venido saben álgebra, jejeje, andan muy rápidas, lo cual es de entender.

Un saludo.

TomeuSetter
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 31.01.2010

Muchas gracias por las felicitaciones, I.M.F, ya sé que no tengo que acostumbrarme jeje, lo de ayer fue mucha suerte, bueno, espero seguir así.
Saludos y suerte con las becadas.

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 1 día. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Bueno, pues no es tan raro ese tipo de lances, sin ir más lejos, el año pasado en una prueba de becadas sin muerte nos pasó en dos ocasiones, y estabamos al menos cinco personas observando la becada en el suelo. Y lo de que se te pare una en el sendero, tambien me ha pasado, sólo que se han escondido y no he podido ver lo que hacían.
Por otra parte, dicen que a un cachorro es bueno matarle alguna en el suelo, yo no le veo el sentido. Aparte de que no he tenido ocasión, yo no lo haría. Coño este año he podido matar alguna revolada y estoy bolo todavía.
Una anécdota que me pasó, fué con la perra que me mordió el mastín. En una zona muy sucia del monte, yo me había quedado en una campa grande ya que pasaba mucha paloma ese día y era temprano para ir a becadas. Yo oía a la pera en el monte, la puse un campano pequeñito, pero en un momento que me dí cuenta... coño no la oigo, me acerco hacia donde pensé que estaba la perra... y me sale la sorda volando de entre las encinas teniendo que apartarme. Os juro que si no me aparto, hubiera sido la primera sorda que me agrede jejejeje. Después tooooda la campa para mí, dos tiros y hasta luego. No conseguí volver a dar con ella.
Yo tambien alguna vez he levantado dos becadas juntas, y hace unos días un amigo me comentó que le salieron tres juntas.
Bueno chicos, un saludo.

gines el visa
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 21.04.2011

Yo aunque cazo con una podenca, es una perra que para como un setter a las sordas, con las perdices es mas nerviosa y con los conejos una vala, pero el vipp-vipp no lo soporta y cuando prove a ponerselo no quiso cazar, todo el rato a mi lado mirandome y con el rabo encogido, lo que me obliga a caza con ella sin ningun tipo de artilugio porque no lo soporta, entender que empece a cazar becadas con esta perra por casualidad, porque hace 3 años me levanto varias en unas plantaciones de chopos mientras iva a las torcazes, porque dicho sea de paso la perra esta muy adiestrada desde pequeñita y aguanta en el puesto a la perfeccion, eso si a las becadas cuanto da con el trastro caliente de una como este muy sucio solo la veo volr o solo oigo el aleteo de la salida de la becada, pero la perra vate terreno a una velocidad tremenda, con una amigo mio que tiene un setter y un breton que el si que se dedica casi exclusivo a la becada se asobra en el poco tiempo que tarda en lebantarla otra vez, claro esta me refiero a esas que hacen un buelo corto de 100m. mas o menos, se me an lebantado parejas en mas de una ocasion pero me acelero o me desconcierto y una por otra solo dos veces he conseguido abatir una de ellas y paradas en el suelo marcandomelas la perra no he conseguido verlas nunca, y es que entre las hojas de los chopos secas y humedas y la hierba reinantey lo inmobiles que se quedan , os juro que aveces me parecia que estaba a 3 metros de la perra en un sitio en concreto y se a levantado dos metros mas cerca o mas lejos de lo que me pensaba, porque la perra las para cerquita a 2, 3 o como mucho 4 metrosporque el 50 porciento las mato recienlevantadas de la perra, por el jaleo juando sale la chocha, si no a vuscarla de nuevo, por lo que si veo es que en la zona que yo cazo no hay presion sobre ellas pero si que hay becadas o por lomenos tienen mucha querencia en toda la rivera del cinca de mi municipio que esta rodeada de prados para el ganado y abundate lombriz en las choperas y los perales y manzaneras que hay tambien en las proximidades, me gusta la caza porque me gustan los Podencos

DeXinla

Gines, eso que comentas de que tu perra se asusta del sonido del beeper también le pasa a una perra mía. Desde la temporada pasada vengo habituándola al mismo, eso sí con mucha pacienda, pero si el beeper que utilizas lleva el altavoz separado del dispositivo -como es mi caso- puedes probar a reducir el sonido con un trozo de cinta aislante. La perra lo soporta mucho mejor -porque el sonido del beeper es de por sí muy elevado- y ahora poco a poco lo va aceptando.
Saludos,
DeXinla.

I.M.F.

Ginés, con los perros hay que trabajar fuera de temporada.

Si el bee-peer le pones en funcionamiento (no directamente en el cuello), fuera de la perrera a una cierta distancia, cuando le vas a dar de comer a la perra, ésta asocia el sonido con algo positivo, en este caso la comida. Poco a poco y con tiempo, le vas a cercando el sonido cada vez más hasta que termine por habituarse.

También es cierto que hay perros que ... debido a algún problema auditivo, no terminan de tolerar dichos sonidos.

Un saludo.

DeXinla

Efectivamente Iñigo, así lo hice yo. Requiere, como en todo este tipo de cuestiones con perros ya adultos, paciencia y tiento, pero al final se consigue.
Saludos,
DeXinla.