466 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
gines el visa
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 21.04.2011

Mañana a las 2 de la tarde saldre un par de horas o tres cuando termine de trabajar a la zona cercana al rio Cinca, ya os contare cuanto llegue a casa.me gusta la caza porque me gustan los Podencos

gines el visa

¿Saveis algo de las sordas que soltaron con transmisor? ¿Por donde andan o si se les ha perdido el rastro?me gusta la caza porque me gustan los Podencos

Larrasa
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 47 semanas. Desconectado
Unido: 21.11.2012

Muchisimas gracias ORHY y I.M.F
Yo donde suelo ir es cerca de la costa, mas o menos a unos 5-6 kilometros, pero en los montes altos, en las zonas de pase, a unos 600 metro de altitud, yo creo que es una altura que no es tan baja...haber si tengo suerte
Aunque el perro no tiene mucha esperiencia en esto de la caza de la becada, solo le he conseguido abatir una y no en muestra.
Pero bueno, es un perro muy bueno con todo tipo de aves asique espero que ande bien con las becadas tambien.
Saludos compañeros

gines el visa

Mala suerte compañeros, ni verlas, las muetras que he visto no son frescas, supongo que las que havia se an marchado, mañana dare otra zona del rio a ver que tal.
me gusta la caza porque me gustan los Podencos

TomeuSetter
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 31.01.2010

Hola, que tal se os dan las becadas estos días? Yo hoy estoy que no quepo en mi de alegria ya que hoy, que era mi primer dia tras las becadas he matado una a muestra de la perra.
Saludos y mucha suerte.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Enhorabuena TOMEU. De todas formas no te acostumbres mal, jejeje, lo normal no es eso, me refiero a salir el primer día a las becadas y capturar una jeje.

Un saludo y que continúes con la racha.

becada
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 41 semanas. Desconectado
Unido: 27.07.2009

Pues nada felicidades Tomeusetter por el gran trabajo de tu perra.Nosotros otro dia mas sin ni siquiera un triste caliente,pero bueno esto es asi el domingo otra vez a buscarlas.

gines el visa

Nada socios, pero nada de nada, ni un caliente en toda la mañana.

gines el visa

Nada socios, pero nada de nada, ni un caliente en toda la mañana.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenos días. ¿Qué tal se ha dado el fin de semana?. Yo la verdad es que no me quejo.

El sábado vimos 4 becadas de las cuales logramos capturar 2. Eso sí, no sin un gran esfuerzo. Tuvimos una jornada maratoniana, de 8:30 de la mañana a 17:00 de la tarde, parando para coger de nuevo fuerzas.
La primera becada de la jornada la puso la “viejilla”. Una fenomanal muestra a más de 300 m de donde yo me encontraba. Como ya sabe que en ese vallejo suele haberlas, a pesar de que yo no entre, siempre le hecha un vistazo. Cuando me faltaban uno 20 m para llegar a la perra, este se encontraba de muestra en un pequeño claro mirando hacia la orilla del monte. Me suspuse que la becada estaría en unos roblizos que había a unos 10 m de la perra y ... efectivamente, allí estaba, lo que pasa que no aguantó a que yo llegara y se levantó internandose en el monte sin que pudiera disparar y sin volver a saber nada más de ella.

Más o menos una hora más tarde, una de las perras del compañero cayó en muestra. Nos colocamos y tras esperar uno o dos minutos entre los pitidos de los bee-peers de las perras del compañero y la cachorra mía, la becada salió hacia éste, quien se hizo con ella.

A no más de 200 m se quedó de muestra de nuevo la viejilla. Esta vez junto a una “argoma” que se encontraba en la línea de robles. Nos colocamos y de nuevo la becada optó por salir hacia el lado de mi compañero, el cual de nuevo acertó sin dejarme opciones, lo cual es raro, jeje, porque es un señor de 65 años, que desde que le pusieron gafas, entre que se le empañan y que no atina ... Pero esta vez no me dio opción.

Sobre las 12:00 volvímos a los coches, mi compañero para irse a casa y yo para cambiar las perras. Tras comer un poco y recuperar fuerzas, decidí ir a la zona donde se encontraba mí “amiga” de principios de temporada, ¿te acuerdas de esta Manolo?. Pues bien, sobre las 13:30, una de las perras cae en muestra en un sitio cerrado de argomas, pino y zarzas. Me imaginé que mi “amiga” la becada “superdotada” andaría por ahí. Busqué un sitio, para intentar tapar la que yo creía que sería la vía de escape de ésta, pero por enésima vez no acerté. Ésta levantó el vuelo bien tapadita y se marchó entre los pinos. Luego las perras la volvieron a encontrar dos veces, pero par cuando llegaba yo, la becada me había dejado el recadito y se había marchado. Así concluyó la jornada del sábado.

El domingo me levanté de la cama y lo primero que me vino a la cabeza fue esa becada. Para mí es un reto ya, así que tenía la sideas claras, ir de nuevo al lugar donde terminé el sábado. Tras llegar al sitio donde habitualmente quedo con mi compañero, le dije de ir a ese lugar, y hacia allí nos dirigimos.

Comenzamos a czar sonre las 8:30, el día estaba muy oscuro y llovía, miramos la ladera donde la habñia levanto yo y nada, por lo que decidimos bajarnos a otra ladera. Allí, vi quedarse de muestra a la cachorra joven, 9 meses, y un par de segundos más tarde y a un metros escaso de la perrilla se levantó una becada, yo estaba algo lejos, pero la disparé un tiro, viendo claramente que la había acetado debido a la cantidad de plima pequeña que había en el aire. El problema, que la becada siguió volando por encima de las copas de unos pinos. Mi comapañero pregunta “¿La has dado”, y yo le respondo “Sí, pero no se si la cobraremos porque ha seguido volando por encima de los pinos.” Nos pusimos manos a la obra y en un par de minutos veo de nuevo a la cachorra olfateando el suelo y saliendo con la becada aun viva. De repente, mientras estaba felicitando a la cachorra por su excelente trabajo y viendo que la becada esta no era mi “amiga”, ya que estaba muy delgada apra llevar tiempo en la zona, oigo el bee-peer de la perra del compañero. Éste sonó 3 veces y oí gritar, “ahí te va, ahí te va”. Me reincorporé u FIUUU!!!!, la becada que pasó a escasos 20 cm de mi cabeza, notando el viento del aleteo y viendola desaparecer entre los pinos. Fuimos a buscarla de nuevo pero sin suerte, por lo que decidimos continuar mirando esa ladera.

Unos 45 minutos más tarde, de nuevo las perras se quedaron de muestra. Llegué bastante antes que mi compañero, un señor de 65 años, y le esperé. Cuando no le faltaban ni 10 metros para llegar, la becada levantó el vuelo y la disparé los dos tiros verla acusar ninguno de los dos disparos. Por lo que seguimos hacia delante para buscarla de nuevo. A escasos 30 m de donde la habñia disparado, los perros de nuevo se quedan de muestra. Nos colocamos, y tras esperar unos minutos y ver no salía, pensamos que nos la había jugado. Cuando nos movimos los perros entraron entre la maleza y una de las perras sacó la becada en la boca, la habñia alcanzado y no me había dado cuenta.

Terminamos de mirar la ladera y volvímos a ver si encontrabamos la segunda becada. Los perros nos deleitaron con otras 2 muestras, pero la becada ya habñia abandonado el lugar.

Bueno, con esto termino el resumen del fin de semana. Espero no haberos aburrido demasiado.

Un saludo.

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

18,00 €

95,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €