466 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Cómo me gustan estos lances que comentas Iñigo.
Pero quería preguntarte por lo del collar GPS, ¿estás contento con el artilugio?; ¿por qué escogiste ese sistema y no un simple beeper?; ¿marca, etc., etc.?.
(No sé, si te parece lo pones en un "nuevo tema" o cómo veas).
Saludos,
DeXinla.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Así son los lances tras las becadas como tu bien sabrás DEXINLA.

Sobre el GPS te comento el porque lo cogí. Yo siempre he cazado con bee-peer, bueno antes de que estos salieran con la la típica txintxarri o campanilla.

En principio el motivo por el que quería hacerme con él no era otro que el que un día sin más ni más el oído izquierdo dijo "hasta aquí hemos llegado" y no he vuelto a oír por él. La razón, ni los médicos la saben después de varias visitas. Estuve cazando así 3 temporadas y estaba un poco harto de ..., bueno, para que te voy a engañar, estaba hasta las pelotas de oír a las perras de muestra y correr para un lado y para otro. No podía ubicar el sonido en el monte. En el mejor de los casos llegaba a la muestra con el cansancio de correr ladera arriba, ladera abajo, con el pulso como para robar panderetas y el corazón a punto de salirse dle pecho. Otras veces no llegaba por el tiempo perdido buscándolas. esto me pasaba en grandes valles o vaguadas, imagínate a mi compañero gritando "hacia la izquierda, hacia la derecha, ...".

Yo no sabía como funcionaban pero para explicármelo ya tenía mi cuñado y a sus compañeros de cuadrilla de jabalí. Estaba indeciso en comprarla, pero el año pasado comencé a cazar en un coto bastante grande y totalmente desconocido para mi, con tan mala suerte que el primer día que pisé sus montes, sobre las 13:30 se me echó una niebla que no sabía ni donde estaba, ni hacia donde ir. Gracias a que pasó un QUAD y al oírlo me dirigí hacia él, y acerté a pesar de mi sordera a llegar a una pista forestal. A las 17:00 más o menos llegué al coche. Te puedes imaginar el susto que llevaba en el cuerpo, ya que la noche cada vez se echaba más encima.

DEXINLA, estos dos motivos fueron los que me llevaron a adquirir el GPS. El modelo que tengo es el GARMIN 320 y los collares DC-40. Hasta el día de hoy estoy muy contento con él. Lo compré a través de internet, no sin antes preguntar a una amigo por esa página. Me dijo que era fiable y serio, pero conmigo salió rana. Pero bueno, esto ya es harina de otro costal.

Un saludo y buen fin de semana.

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Iñigo, despacito que te estás acelerando jajaja.
Son las once y cuarto, estoy en la ofi y me acaba de llamar un amigo y me dice que ya hay dos menos en el monte. Será cab... ! jajaja
Parece ser que van entrando en buen número, mañana me toca a mí ehhh, osea , que no os paséis.
Oye Iñigo, para esas sordas malas, tengo unos artefactos marca ACME, ya sabes los del coyote jijiji, lo que nos vamos a reir, son baraticos, si necesitas me lo dices jajajja.
Yo lo del tema del GPS, comprendo a la gente que no le gusta, pero cuando se está cómo nosotros, no hay más remedio si quieres cazar becada. Yo cada vez pierdo más oído, y cada séis meses revisión médica. En no mucho tiempo yo también llevaré aparato, así está la cosa.
DEXINLA, el invento funciona, yo desde luego estoy muy contento. Mi problema me lo ha resuelto. Llevo tres años ya con él y fallos muy, muy pocos, alguna pérdida de señal por culpa del terreno. No hay nada perfecto.
Si necesitas cualquier información y te la puedo dar, cuenta con ella.
Un saludo

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 día 20 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Iñigo, como me alegro, ya te lo pronostique yo, y claro esta de lo de morder en casa,(con permiso) de eso no has contado nada. jejeje....
Las historias contadas,de tantas piezas falladas y detalles, que da gusto recordarlos, tanto de una becada , o una liebre o una perdiz, todos tenemos algun lance para recordar.
En becada mi buen amigo, Manolo y Yo, fuimos siete veces hasta que cobramos una sorda, digo bien siete dias, y menos mal que la cobramos.
En cuanto a la Liebre, un dia me salio tres veces la misma y la tire siete tiros,la cobre el jueves siguiente.
Otra liebre, me la hecho mi señora un dia de los primeros de la temporada y me dijo donde la habia levantado, hasta el ultimo domingo de la temporada, no di con ella
y la cobre, todos los dias me daba una vuelta haber si la hechaba yo y nada el ultimo dia y por eso lo cuento.
Otra y esta es muy buena de mi hijo,fue un dia a cazar y se le fue una liebre, a el y a un compañero, yo le pregunte, como habia sido el lance y el me dice,(era cuando empezaba)
na es que era muy pequeña, y por eso se me fue.Al jueves siguente me fuy a cazar esa zona, y cual es mi sorpresa, que cuando salgo de una tierra, para cruzar una pista y empiezo a quitar los cartuchos
me sale la libre dichosa, y yo solo con el cartucho de la recamara, templo a punto y la doy ¨Menuda pedazo de liebre¨ cuando llego a casa le llamo y se la enseño, y me dice, ya es que como salio tan rapida pense que era mas pequeña.
Bueno de perdiz ya contare alguna chapuza, que me acuerdo de varias.
Como me alegro de que todos poco a poco nuestros sueños se aproximen algo a la dificil realidad,de que hay poco de todo, y cada dia nos tenemos que conformar, con contar
tiempos pasados, y esperar un buen dia como digo yo ( Para triunfar).
UN SALUDO COMPAÑEROS DE FATIGAS.

TomeuSetter
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 10 semanas. Desconectado
Unido: 31.01.2010

Hola, estoy feliz hoy jaja, hemos matado la primera becada en la zona de Artà (Mallorca), ya era hora.
Saludos.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Gracias a los dos (I.M.F. y Orhy) por la información a cerca de los collares GPS. Es que el beeper no acaba de convencerme, cada vez que suena en el monte el pitido de marras me dá un no se qué, no me gusta que algo tan artificial rompa el silencio del bosque (quizás esto suene una cursilada, pero es lo que siento) además de que porque cualquier ruido en el monte delata tu presencia, con lo que ello conlleva.
En cambio el GPS me parece mejor opción, con un único inconveniente: el precio.

Saludos,
DeXinla.

I.M.F.

Buenas a [email protected] Os voy a hacer un resumen rápido del fin de semana.

Sábado dos muestras muy fiables de dos perras en dos lugares muy distantes el uno del otro, pero para cuando llegué las becadas ya no estaban. No pude dar con ellas en todo el día.

El domingo fuí a otro coto donde se cazaba la perdiz, y solo en esos días se pueden cazar unos pinares. En este caso llevaban 2 semanas sin ser cazados, y teniendo en cuenta quela semana anterior había habido movimiento, bien pensaba encontrar alguna, pero esta vez no hubo ni una solo muestra, bueno un sí, a una liebre, pero como no era el día apra pdoer cazarlas, pues me quedé observando como se perdía entre los pinos.

Amigos míos, en otros cotos no muy lejanos a los que yo cazo tuvieron algo más de suerte y vieron varias becadas.

Enhorabuena tomeusetter por la primera becada de la temporada.

DEXINLA, de cursilada nada, cada uno tiene sus gustos y la verdad , que por lo menos para mi el momento del lance a la becada es único, mágico. Sobre el precio del GPS, si que es cierto que un inconveniente, más aún en estos tiempos que nos toca vivir. Por cierto, hay unos BEE-PEER, concretamente los CNYBEEP RADIO PRO (creo), que los activas y desactivas tú con un mando, por lo que puedes ir cazado sin sonido y de vez en cuando activarlo para saber si los perros están de muestra o no y para localizarlos. Ahora no se como van, yo se de gente que los tenía hace unos años y les dieron problemas. Ahora algun me ha dicho que van bien.

Un saludo.

Iñigo

orhy

Que tal amigos.
Yo también os hago resumen del día de caza.... NADA, ni rastro, pero ni yo ni otro compañero de coto. Parto de la base de que mi coto suele ser más tardío, ya iremos viendo.
Bueno, ahora le quiero consultar al go al Sensei antes de que se convierta en un problema, si es que ya no lo es.
Resulta que el otro día, pasé al lado de unas ovejas con la cachorra, las ladró, la corregí pero... en cuanto las ovejas salieron corriendo ella fué detrás ladrando. Volví a corregir con más contundencia.
Yo la verdad, ya no me acordaba del incidente, y este domingo la muy H.P. en cuanto sintió los cencerros salió disparada y espantó las ovejas por todo el monte.
Aquí Suso, entiendo que lo mejor es calambrazo. Yo había pensado en ponerla el collar el próximo día y en cuanto la vea ya no digo ir, si no tan sólo mirarlas, zambombazo. No sé si es correcto, ya me dirás. El problema lo veo, en que la perra caza tan largo... que a lo mejor no veo bien el momento apropiado. O si no, llevarla yo directamente a las ovejas y...
Bueno jesús ya me dirás.
Un saludito a todos.

I.M.F.

Manolo, tu que seguro que habrás chinchado más en el GPS que yo, ¿hay alguna función que te permita saber lo que andamos durante una jornada?, al igual que marca lo de los perros.

Y no me digas que me coloque un collar en el cuello, porque te veo venir, jajajajaja.

Un saludo.

orhy

Jajjajajjaa pues igual no te lo crees, pero es lo primero que pensé, luego he leído el siguiente párrafo y por poco casco de la risa jajjaja. Si no fuera por estos ratillos...
A ver, si no recuerdo mal, creo que si que la hay pero... cómo llegar a ella? Esto es la ostia, por que sin el GPS en la mano.... descuida que te lo miro y te digo. Aparte, lo que yo suelo hacer es, que cuando llego a casa, miro todos los datos que se me ocurren, no sé me gusta. Es sorprendente lo que andan estos perros, a la perra la he controlado casi los 80 Kms. en un día de caza, impresionante.
Ya he visto que me has contestado al problemilla que tengo con las ovejas y la perra y, eso es lo que yo pensaba. Gracias Iñigo.
Te miro eso.

28,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

18,00 €