16 respuestas [Último envío]
eduser29
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 30.01.2017

Buenas Tardes,

Quería haceros una consulta, tengo un garmin astro 320 , y el problema que me da es que cuando el perro se para tarda unos 15-16 segundos en pitar el collar, he estado hablando con garmin , lo he reseteado, lo he actualizado y sigo igual, ¿os ha pasado alguna vez? algún conocido que lo usa me ha comentado que a él le avisa el mando a los 4-5 segundos.
¿Sabeis cual puede ser el problema?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 41 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenos días.

Ahora no te puedo decir exactamente en donde es. Pero en menú hay un apartado donde puede modificar el tiempo que tarda en actualizar la posición de los perros. Yo lo tengo que me avise a los 5 segundos. Amigos jabalineros que no les importa no recibir la señal del perro a tan breve período de tiempo, ya que consume más batería lo llevan a 30 segu.

Creo que el mío por defecto venía también a 30 seg.

A la tarde cuando vaya a casa, si me acuerdo jeje, lo miro y mañana te comento algo.

Un saludo

eduser29

La frecuencia la tengo a 5 segundos, he llamado a garmin y me dicen que puede ser normal, tb me dice que puede ser por usar dos collares direfentes( dc50 y t5) pero gente que conozco los usa y le van bien. Lo he reseteado y lo he actualizado. Ya no sé dónde tocar,

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 31 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Pues si ya lo tienes configurado en 5 segundos (como te comentaba el compañero Iñigo) no sé que podrá ser.
Pero puedes probar lo siguiente: Calibrar la brújula siempre que inicies la jornada de caza. Además, comienza desde cero, es decir, dale a "nueva caza". Creo que esto podría ayudar a mejorar la gestión del aparato, (puesto que ya has realizado reinicios y todo eso). (Supongo que probarías a eliminar también todos los perros -collares- y volverlos añadir de nuevo -se les asigna una nueva frecuencia-).

Saludos y ya contarás,
DeXinla.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 41 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Entonces Eduser, no se que podrá ser. Siento no poder ayudarte.

eduser29

Lo mandare a garmin , ya he hablado con ellos. Cuando me lo manden ya os contare .
Muchas gracias por las molestias

eduser29

Hoy por fin he recibido el mando con los collares,me mandaron todo desde el Decathlon, me dijeron que me iban a llamar para decirme cuál era el problema y darme un presupuesto, nadie me ha llamado para decirme nada,solo me han llamado para decirme que lo tenían y que me daban uno nuevo con un presupuesto de 110€ que yo supuestamente había aceptado,después de discutir con ellos me lo he llevado a casa pagando menos dinero ya que supuestamente me habían dado un mando nuevo y el viejo no estaba en garantía.
Cuando he llegado a casa le he puesto pilas para probarlo y la sorpresa a sido brutal, seguía funcionando como el viejo. Yo creo que no han probado nada,directamente me han mandado un mando nuevo sin probar nada, muy descontento con el servidor técnico de Garmin

DeXinla

Vaya!, entiendo que ese equipo supuestamente nuevo era un Astro 320, no?. Por lo que veo tramitaste todo a través del Decathlon, quizás lo mejor fuera hacerlo directamente con Garmin, aunque estuviera fuera de garantía (por eso siempre es recomendable registrar sus productos).

Creo que no te va quedar más remedio que reclamar de nuevo, ya sabes que cualquier reparación o sustitución tiene un periodo de garantía establecido por ley, así que tienes derecho a que te lo reparen o sustituyan por otro nuevo.
Siento lo que te ha pasado, espero que esta vez tengas más suerte.

Gracias por contarlo aquí, y seguimos atentos al asunto,
DeXinla.

eduser29

Muy buenas de nuevo, sigo con mi odisea en busca de respuesta, la verdad que los chicos del Decathlon se están volcando con el tema. La semana pasada lo volví a llevar en busca de una respuesta, el técnico de la zona de caza llamo al que lleva la sección de caza del Decathlon de lugo y descubrimos que era un fallo que habían reclamado varios en la zona, pero
Garmin no les daba solución ( echan la culpa a los satélites) es como el que se compra una bici de montaña y le dicen que solo puede andar por carretera. De momento lo hemos vuelto a mandar haber que pasa.
Pero lo peor es el servicio post venta de garmin, no he conseguido hablar con nadie que me diga exactamente el funcionamiento correcto del garmin astro 320. Unos echan la culpa a que tengo un collar DC50 y otro T5 que dicen que son incompatible (cuando los compre nadie me dijo nada, y en las instrucciones no venía tampoco) , otros que si lo
Tengo que restaurar y actualizar. En resumidas cuentas que solo puedo contactar con ellos por email y me responden tonterías a los 5 días. Les he mandado unos 8 emails y yo creo que no los leen, porque siempre me ponen lo mismo, cuando les he dicho en todos los correos que he hecho todo lo que me han dicho( los he reseteado, lo he actualizado, he enlazado solo un collar para que no hagan interferencias, me ido a mi pueblo a una pradera libre de todo para coger buena señal..... solo me falta hacer el pino puente).
Así que resumiendo, creo que es un problema que tiene garmin más común de lo que creemos y que la gente lo desconoce porque cuando estás en el monte no te paras a contar los segundos, porque por lo que me he informado en Facebook les pasa a más gente, pero les han dicho que es cuando el collar manda dos o tres señales en el mismo punto cuando el collar marca perro de muestra( para no hacer falsas muestras) todo tonterías , porque a mí cuando me lo vendieron que dijeron que la señal marcaba a los 5 segundos. Siento paliza que os he dado, pero si alguien duda a la hora de elegir un GPS para becada, recomiendo 100% TEK1, lo tiene un amigo y va de cine, es básico, pero tampoco se necesita más.

DeXinla

Bueno, primeramente decirte que siento lo que te está pasando, probablemente fueron unas unidades defectuosas que salieron. Entiendo pues que el problema ya te apareció al principio.

No obstante, sinceramente opino que Garmin es una buena marca en este tipo de artículos, yo tengo el Alpha 100 (con los collares T5) y estoy encantado con él. Por supuesto antes de comprarlo estuve haciendo indagaciones y pesquisas sobre el tema llegando a la conclusión de que esta era la mejor opción. Tuve ne mis manos el TEK-1, que se substituyo por el TEK-2, y es un armatoste que en mi opinión está a años luz del Garmin.

Es mi opinión, suerte compañero y ya contarás si Garmin responde, aunque el problema real es la garantía,
DeXinla.

NOTA: Plantéales la posibilidad de comprar el nuevo si te hacen descuento devolviendo el que tienes.

eduser29

Es imposible proponerles nada, porque el servicio post venta es nefasto. No soy el único que lo dice, estoy removiendo Roma con Santiago para dar una solución a mi problema , y no soy el único que opina eso, en Faceboock hay mucha gente que se queja del servicio post venga.
La única respuesta esperanzadora que he encontrado ha sido de un comercial de garmin de. Barcelona , que se ha preocupado realmente por mi problema, un profesional de los pies a la cabeza. El problema es que tengo los collares en garmin de nuevo y no me ha podido ayudar, haber si m los mandan rápido y por fin puedo decir algo positivo de esta marca. Me dice que es problema de actualizaciones ( ahora me agarro a un clavo ardiendo ) que desesperación .
Os seguiré contando mi odisea garmin

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

18,00 €

129,95 €

89,95 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

18,00 €