Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
24 respuestas [Último envío]
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 7 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Bueno, pues me encuentro en la texitura de comprar un collar de adiestramiento + localizador, pero de estos hay varios en el mercado.
En líneas generales tenemos los denominados “beepers” + educativo (bastante caros por cierto) y luego los GPS con módulo educativo (fundamentalmente sólo dos: el SportDog Tek 1.0 y el Garmin Alpha) que son más caros todavía.

La pregunta es si compensa gastarse más en estos últimos o, por el contrario, es mejor la otra opción. (Resulta que por lo que me han dicho, varios cazadores están "colgando" sus beeper's y pasándose a la localización por GPS, pero no sé muy bien el por qué).

(También cabría la posibilidad de comprar un educativo y un beeper sencillo, por separado).

Aclaración: el módulo educativo no sé realmente si lo voy necesitar, pero tengo ahora una cachorra setter de 6 meses con mucha "sangre"..., je, je . -Nunca tuve un collar de impulsos-.

A ver que opináis,
DeXinla.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hombre Dexinla, ya estás de vuelta, feliz año. Ya andaba Jesús José preocupado por que no sabía nada de tí jejeje.
Yo en su día ya te dí mi opinión sobre los collares. Desde que tengo el GPS estoy encantado, y sobretodo, me da que tengo más control que con el beeper.
Yo me cambié al GPS por el problema que tengo de oído, pero luego le vas cojiendo el aire, y ves que tiene aplicaciones que te vienen bien en el monte, cómo cuando hay niebla. Y luego hay cosas cómo altímetro, podómetro, etc., que son curiosas de ver al cabo de una jornada.
Yo hago incapié en que no se caza más, sobretodo por que el monte y nosotros damos lo que damos, ó nos esforzamos.
Otra cosa que me gusta es el silencio, ir por el monte sin pitidos, aunque yo le pongo una campanilla, más que nada para avisar a otros cazadores ó gente que esté por allí y no se produzcan accidentes.
Lo de la opción del educativo, pues no te puedo decir. En principio no parece mala idéa, y si te sale un perro que por ejemplo sigue a las ovejas cómo me pasó a mí, pues seguro que te viene bien. Pero soy más de la idea de que cazando no se educa, pero ante ciertas conductas hay que reconocer que...
Lo del dinero, yo lo que hize es que lo fuí guardando de las asignaciones que me impongo, y en mi cumple, cómo la verdad es que tenemos de casi todo, pues dije en casa lo que yo quería, y entre mi madre y la mujer, se hizo el resto. Yo me autoimpongo unas asignaciones semanales, pues ya sabes, la cañita con los amigos, etc. y, de esto voy pagando las cosas de la caza. Perfiero quitarme un cañita y poder ir a cazar, más que nada para que la socia no me gruña mucho jejejeje.
De todos modos, cualquier cosa que quieras saber sobre el GPS no dudes en consultarlo.
Un saludo amigo.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Muy buenas DEXINLA.

Como dice Manolo, yo también te comenté lo que opinaba del tema.

Ayer me enviaron del coto una revista de caza donde ví anunciado el modelo de GPS + EDUCATIVO de SportDog, el SportDog Tek 1.0, y me acordé de ti. Ya te comenté que no sabía de nadie que lo utilizara, a simple vista no tiene mala pinta, pero por lo menos en lo que pude apreciar en la pantalla no es como el GARMIN, a pesar de que tenga funciones iguales o parecidas, con lo que no quiero decir que sea malo ¿eh?

Al igual que ORHY, yo comencé a cazar con GPS, concretamente con el Garmin Astro 320, el año pasado. Llevaba dándole vueltas, tantas o más que tu, desde ya hacía dos años, por los problemas de oído (no lograba ubicar el lugar de donde procedía el pitido del bee-peer), pero por lo que realmente me decidí a adquirirlo, fue porque el primer día que cazaba en un coto nuevo y muy extenso, fui adentrándome en el monte, valle arriba, valle abajo, sube a una cima, baja, ... con tan mala suerte que se me echó una niebla espesa y estuve perdido un par de horas. Gracias que era la una del mediodía, lo cual me tranquilizó, porque si llegan a ser las 16:00 ... otro gallo habría cantado. Al final, después de andar y andar, oí a lo lejos el ruido de una moto y supuse que habría una camino para salir a algún sitio y así fue, llegué al coche reventado de andar y sin poder cazar.

Tal y como comenta Manolo, la ventaja del GARMIN es que te da otra serie de opciones, además de las que comenta el, está la del GPS para el coche y para mi una muy importante, quizás más que ninguna, que puedo ver reflejado en la pantalla como trabajan las perras, si se siguen unas a otras, si baten bien el terreno laceando o simplemente van hacia adelante y atrás, si salen a un camino y entran de nuevo en el monte o en su defecto recorren el camino por comodidad,...

Lo de si se caza más o menos ... no lo se, hay gente que dice que al no emitir sonido alguno, la becada aguanta más. Cada becada es un mundo, igual que los perros, igual que nosotros, a mi algunas me han aguantado y otras no.

Y sobre lo del collar educativo. Me imagino que estas valorando la posibilidad de que venga en el "pack" por motivos económicos. Yo desde luego solo utilizo dicho collar fuera de temporada, entrenando con las perras, durante la caza, no lo utilizo, porque yo no soy capaz de estar a las dos cosas y menos en la becada, que no se ve al perro.

Si me entero de alguien que lo tenga, ya le preguntaré y te comento su experiencia.

Un saludo gallegiñó

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 39 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Muy buenas,como estas dexinla,Setterman, que pasa, has estado en Canada, cazando.Me alegro de tu regreso.
Te comento El garmin,es el que yo utilizo para el control de tramos de Rio, en el (PROYECTO RIOS) de aqui de Cantabria y me va muy bien.
No es mio, pero lo utilizo yo,y el dueño, lo ha llevado a Madagascar, por que él es miembro de una ONG ,y va asiduamente y es de los mas completos,
UN saludo y no os perdais, que ya sois muy mayores, vosotros salir solo, al lado de casa.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Jesús José, que nos hacemos mayores ya lo sabemos, pero coño no nos lo recuerdes jejeje. Además ya me pierdo hasta en el jardín de casa jejeje.
Yo siempre he dicho que un cazador de becadas se pierde sí, ó sí. Las nieblas son criminales, y todos los senderos no son iguales y con niebla menos, parece que todo es diferente.
El caso que ha contado Iñigo a mí me ha pasado en zonas que conocía, ya no te digo si no lo conoces.
Por otro lado, aseguro que no se caza más. Ya os conté un caso de una becada que se posó al lado de un amigo después de levantarla los perros y, de lo que hacía esta mientras escuchaba cómo se iban acercando, hasta que decidió marcharse. Estas aprenden mucho, y para cuando nos llegan a nosotros las han dado mucha cera durante su viaje.
También sabéis cómo me va a mí la temporada, y las becadas que he visto y no he tirado, vistas después de avisarme el GPS.
Influirán otras cosas, pero llevo GPS y cuando no lo tenía de verdad que mataba más, igual es por lo de que soy más viejo jejeje. Hasta hace tres años, y durante unos 15, cazaba en un buen coto donde hacía muy buenas campañas, pero un día nos llegó una carta donde nos pedían 1.500.-€ de nada. Cómo comprenderéis, con los mellizos ya en casa, y los gastos que todos conocéis...
Es verdad lo que dice Iñigo y que yo no mencioné, que ves el trabajo de los perros. Yo me he llegado a asustar de lo que son capaces de andar estos bichos, y ahora que lo veo en los datos que el GPS va guardando, valoro mucho más a los perros y su esfuerzo. Bueno con deciros que cuando voy a la codorniz al pueblo en verano, a la perra joven se lo pongo. Muchas veces con las ondulaciones del terreno no la veo y la perra caza largo, muyyyy largo, y cuando está puesta me avisa, y allá voy. Esto suena un poco raro jejejeje.
Un saludo.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 7 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Manolo, Iñigo, os agradezco sinceramente vuestra ayuda.
Efectivamente esto ya lo había planteado en un post anterior, pero es que yo soy muy pesadico y me gusta analizar, valorar e indagar cuando no estoy seguro de una cosa. Así que pido disculpas por si puedo resultar algo cansino, pero como os digo soy consciente de que le doy muchas vueltas a este tipo de cosas, enfin.
Pero que quede claro que, desde luego, yo no quiero un aparato de estos para cazar más o cazar menos, este no es el objetivo. Aunque mi problema no es el oído, sí es la manera de cazar de mis perros (como cualquier otro buen perro de muestra, como no podía ser de otra forma), y teniendo en cuenta como están hoy día los montes, no queda otra que hechar mano de un artilugio de estos para poder encontrar al perro puesto;... (manda cojones, me dicen esto hace unos años y no me lo creo).
La duda que planteo es doble, por un lado seguir con el beep-beep de toda la vida o pasarme al GPS, por otro lado la posibilidad e combinar dicha función de localización con la de entrenamiento, por junto o por separado.
No cabe duda que al final de todo esto lo que impera es el asunto económico, puesto que prácticamente da lo mismo un combinativo de aquellos que comprarlos por separado. Pero si ya queremos utilizar la tecnología GPS, tenemos que subir otra vez el precio -alrededor de ciento y pico euros- para el localizador y luego para el módulo educativo.

Juan José, te voy a contar una cosa a cerca de Canadá (y esto os lo cuento porque os tengo aprecio, así que no os riais, je, je), y es que uno de mis sueños siempre fue el irme un par de semanas a cazar a los bosques canadienses en plan tipo “supervivencia”. No sé si os acordáis, hace ya muchos años, en la televesión ofrecían un programa-documental de caza y pesca en los parajes naturales de Canadá...; quedé prendado de esos documentales donde se veía al cazador -y pescador- que iba con una tienda de campaña y se tiraba semanas enteras por los montes viviendo de lo que cazaba y/o pescaba, ¡qué delicia!. A esos lugares inóspitos (a muchos kilómetros lejos de cualquier tipo de civilización) o bien llegaba en helicóptero o bien iba a caballo.
Bueno, volvamos al mundo real, es que esto de los collares me está volviendo loco. Ayer se me escapó la perrilla pequeña al monte, yo llamándola como un loco y ella con las orejas agachadas corriendo todo lo que podía. Vaya faena que me hizo, yo salía para ir a buscar a mi hijo al fútbol -ya me era tarde- y la pequeña fugada. Sabía perfectamente la muy... que la había hecho, cuando llegó a mí toda mojada y llena de barro, agachadica, ¿qué le iba a hacer?, nada. La cogí en el regazo y la llevé a su finca y me marché. (Ya os decía que esta perrilla tiene muuchaaa sangre, ¡¡sólo piensa en los pajarillos!!!, je, je. Promete, promete.).

Saludos, ya os contaré con lo que decida,
DeXinla.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

DEXINLA un poco cansino si que eres, jajajajajaja. Es broma!!!!!! Pregunta a mi mujer un sinónimo de cansino y sin dudarlo te dirá: "Iñigo", jeje.

Yo en esta vida le doy muchas vueltas a todo, analizando los pros y los contras, a veces quizás, demasiadas, pero así es el animal. En lo que respecta al GPS, ni te cuento, charla con unos y otros sobre la marca, una vez decidida la marca, mirar precios, ..., en fin que desde que me entró el gusanillo hasta que lo compré pasó mucho tiempo, y como te digo, el empujón me lo dio la niebla, sino quizás todavía estaría dándole vueltas al coco.

Pregunta todas las dudas que te surjan y te intentaremos ayudar en la medida de lo posible. Valora todo bien, ya que el dinero saldrá de tu esfuerzo.

Un saludo

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 39 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Setterman te cuento,tengo unos amigos,esos que he comentado que han incorporado los drahthaar,para la caza de la becada (sorda),han estado cazando en Canaca,en DICIEMBRE
cobraron unas veintitantas becadas,en cinco dias entre los dos, y patos ,gansos y demas,se cansaron de tirar tiros.
Cuando quieras les pregunto donde fueron,para que tengas referencia.Prepara la American Espres.
En cuanto a lo que te paso con la Cachorrilla, pasa sela, al Maestro Don Jesús, que ,és,como él de Catalana Occidental,.....Mi Papa lo arregla Todo. Todo. Todo....
Un saludo y cuidate, las carreras las justas que luego te pasa como ami, que haber que hacemos , y que cuando.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Que tal chicos.
Jesús José eres un fenómeno jejeje.
DeXinla yo no te digo nada de cansino, tu pregunta lo que creas oportuno, que valer vale una pasta.
Yo lo que te digo es que estoy mucho más agusto que con el beeper. Igual es por el problema que tengo, ó por la seguridad que me ofrece, pero es un dinero que he gastado agusto.
Yo para convencerme, lo que hice es ir varias veces de caza con un amigo que ya lo tenía (Iñigo sabe de quien hablo), y después de verlo no dudé. Además, los días que lo probamos llevé la cachorra mía y coincidió que había becadas y pude ver todo el trabajo de la perra, matándole alguna a ella, vamos "que ni pintao".
Intenta hacer esto y nos cuentas. Si estarías más cerca te lo enseñaba yo, pero...
Un saludo a todos.

 
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 24.02.2012

Perdon por la intromision en este tema, es que no he visto usar nunca el gps cazando y mi duda es , que supongo que sigues el perro por la pantalla del mando ¿no?, por lo tanto¿no molesta mucho llevar el mando colgado del cuello en el monte?, no se, me parece que tiene que ser molesto.
Dexinla, yo creo que si tienes bipeer y no tienes problemas de oido optaria por un collar de impulsos y cuando cazas bipeer y para adiestrar el de impulsos, ahora bien si no tienes bipper optaria por gps+ adiestramiento o bipper + adiestramiento.

Un saludo y buen fin de semana que la cosa se acaba pronto.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 7 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Ja, ja, Iñigo entonces somos igualicos.
Manolo, en esta semana me decido, pero os adelanto que con bastante probabilidad me decante por la opción "beep+adiestra".

Saludos,
DeXinla.

 
El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

18,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €