3 respuestas [Último envío]
CAZADOR23
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 02.05.2012

http://cazadictos.blogspot.com.es/2012/08/legalizada-la-caza-del-jabali-lanceo.html

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
alfrid
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 20.07.2012

Una cosa es que la junta de comunidades de castilla la mancha lo quiera legalizar y otra muy diferente es que se pueda practicar legalmente esta modalidad de caza

Para el lanceo hace falta una lanza, y las lanzas son armas prohibidas por el reglamento de armas. La junta no puede modificar este reglamento

Asi que no termino de entender como van a usar lanzas ilegales!!!!

 
adlfm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 15.08.2012

Ten en cuenta ALFRID, que hace falta que la lanza esté perfectamente legalizada y haya pasado la correspondiente revisión técnica, voy dando ideas, aunque creo que ya se les había ocurrido, para cobrar por ello. ¿El seprona pedirá documentación y revisará el perfecto estado de la punta?
Hace falta un caballo o caballos de repuesto para el que se canse, o se estrese etc……, o se pueden utilizar los cv de los todo terreno.
Y para ello “según se dice casi textualmente” el coto debe ser llano y prácticamente sin árboles.
En fin todo sea por el turismo y alomejor se crea algún empleo.

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Por lo que sé, legalizan ese tipo de caza pero en un cercón, o sea, que lo que legalizan es una comedia en la que alguien suelta un jabalí criado en una granja en un recinto cerrado para que vengan unos señores a caballo con unas lanzas y se dediquen a correr detrás de él para pincharlo hasta que lo matan. Si esto es el antiguo lanceo a caballo, que venga dios y lo vea, personalmente pienso que ni siquiera llega a la categoría de caza.

Saludos.