7 respuestas [Último envío]
varo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 13.08.2012

buenas a todos, tengo una bereta a 400 xplor ultra light, tiene menos de un año, y el ultimo dia de caza, note que la culata se movia un poco,como si tubiese orgura, se mueve muy poco, pero no deberia moverse nada... ¿la llevo a la armeria donde la compre????¿me van a decir que la lleve a la casa oficial??? ¡seria interesante ahora que he terminado la temporada, llevarla a un armero para que la pege un buen limpiado?? yo la suelo pegar un limpiado superficial cada dos salidas, ¿cuanto puede costar una limpieza a fondo de un armero??? un saludo y gracias a todos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 36 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

No creo que sea necesario que la lleves a la armería. Probablemente sea que la tuerca que sujeta el bulón que va por dentro de la culata se aflojó un pelín.
Lo que tienes que hacer es quitar la cantonera y dentro del hueco ves una tuerca, apriétala.
Te envío además el enlace del despiece del arma en cuestión: http://www.bbi.com.es/rokdownloads/Despieces/beretta/xplor_light.pdf .

Saludos,
DeXinla.

varo

DEXINLA, muchas gracias por tu ayuda,, en la repetidora que juvile, me pasaba igual, pero esta tenia unos pocos de años, y cada dos por tres, apretar con el destornillador, por que en este caso no era tuerca, pedia un destornillador plano. se que podria apretarla yo mismo, ¿pero es normal que le pase eso a una escopeta nueva??? me han dicho en la armeria donde la compre que la lleve y que me la aprietan sin problema. tambien he preguntado para que me agan una limpieza del arma a fondo, y me piden 62 euros, me parece una pasada, yo desmonto la escopeta, pero las piezas mas grandes, y la limpio, no se si necesitara una limpieza mas a fondo, me tiene que durar este arma toda la vida.
abre pegado 30 o 40 tiros en toda la temporada, ¿que la pasara cuando lleve 500 tiros'''??????

0076
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 26 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

Hola: en bastante normal que se aflojen las culatas de las armas semiautomaticas, tanto escopetas, como rifles. No tiene mayor importancia. Solo tienes que sacar la cantonera y con la llave apropiada volver a apretar el tornillo o la tuerca correspondiente. Lo que se debe hacer es apretarlas tan pronto se nota un poco de movimiento en la culata. Para eso no hace falta ni que la llaves a la armeria, siempre que tú tengas la llave apropiada para apretar la tuerca. Lo que sí, a veces, es más dificil sacar la cantonera que el apretar la tuerca. Ten cuidado al apretar la tuerca,ya que si es con una llave de tubo o similar, se hace mucha más fuerza que la necesaria para que quede bien sujeta, y si aprietas demasiado puede que al cabo de un tiempo te empieze a agrietar la madera de la culata (y las maderas no tienen garantía). Así que cuando veas que está bien 'amarrada' no aprietes más. Es mejor, en caso necesario, volver a apretarla dentro de un par de años. Respeto a lo de la limpieza, a menos que le hayas metido mucha 'caña', una escopeta con un año de uso no debía de ser necesario que la limpie un armero.
Lo que sí es necesario es que la limpies tú, aunque sea superficialmente, no cada dos semanas, sino cada vez que vengas de cazar con ella, si es que la quieres tener bien. Y no se trata
de que le llenes el mecanismo de aceite cada semana, sino de mantenerla seca, limpia y un poco engrasada.
Bueno, ese es mi consejo. Espero que te sirva. SALUDOS A TODOS.

varo

0076, claro qu me sirve de ayuda, muchisimas gracias,. He mirado, y como bien dices, es posible que sea mas dificil quitar la cantonera , que apretar la tuerca.
en la cantonera trae dos agujerillos (pequeños), entra, un palillo, ¿ alguien sabe como se quita?, hay no entra ningun destornillador, es bereta a 400 xplor light, no lleva el kit off ese, es como una cantonera de goma, color negro. Como bien dices, la limpio , seco bien, y le reparto un par de gotas de aceite con un trapo.
y si la quiero tener bien, siempre he cazado con una repetidora vieja, vieja vieja, y es mi primer escopeta de caza nueva, y siempre he envidiado sanamente, a esa gente que saca su escopeta y la tiene "niquel". bueno gracias de nuevo. un saludo

0076
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 26 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

VARO: por lo dos agujerillos pequeños que, dices, entre solo un palillo, ENTRA un destornillador de ESTRELLA, de 5 ó 6 mm. .La cantonera es de goma muy blanda, tipo gel, por lo que
entra sin problema un destornillador mas grueso que el agujerillo que se ve. Con un destonillador fino no los darás aflojado, así que usa uno de 5 mm. o algo más. Es mejor que cuando vayas aflojando los tornillos no los saques de la cantonera. A medida que vayan aflojando, vas a la vez tirando por la cantonera hacia afuera. Primero aflojas uno, dos o tres vueltas solo, luego el otro, les das esas tres vueltas y otras tres más, y vuelves al otro tornillo y repites la operación, pero sin sacarlos de la cantonera. Si los sacas de la cantonera, la cabeza del tornillo pueda rasgar algo la goma. Luego al apretarlos repites de la misma forma, apretando más o menos los dos a la vez. Y no viene mal, para que sea mas facil apretarlos, ponerles un poco de grasa en las dos o tres primeras vueltas de rosca. Te entraran mucho más facilmente.
Saludos..

varo

gracias, esta tarde cuando llege a casa le echare un ojo y te cuento como me ha ido. Muchas gracias.

varo

ajustada la escopeta, exactamente como me abeis comentado , perfectamente, se me ha olvidado echarle la grasa a los tornillos, pero a quedado perfecta.....muchas gracias

58,00 €

28,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

95,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €