2 respuestas [Último envío]
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 29 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

¿Qué diferencia hay de 71 cm a 75 o 76 en una escopeta de trap?, he visto una pero de 71, no sé si el alcance será el mismo y la forma de apuntar. Tengo un trap de 74 y una de caza de 71, la verdad es que rompo lo mismo, la diferencia es que la de caza tiras tres series y el hombro acaba destrozado. Saludos y gracias.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Jgalan
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 25.08.2013

Las diferencias son el peso, el radio de miras, la velocidad del swing, el equilibrio de la escopeta puede ser diferente...los cañones de 71 se emplean en la caza, en el tiro de pichón, permiten que la punta pese menos y puedas acudir más rápido al blanco...dependiendo de la banda normalmente son más ligeros y permiten que la escopeta en su conjunto sea más ligera. Los año es de 76 se suelen emplear en foso olimpico y en Sporting hay quien incluso emplea cañones mas largos de 82. Para la caza por contra se emplean incluso más cortos de 68 cm y en casa de becadas en bosque más cortos aun. La diferencia de velocidad de la plomada es despreciable. También varía la precisión de la puntería, pero mas que por el radio de miras ( la distancia entre la pupila y el punto de mira ) por la velocidad y suavidad del swing. Dependiendo del uso fundamental de la escopeta será mas recomendable una u otra longitud

 
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 29 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

La escopeta es de trap, una Miroku, con banda ancha y culata montecarlo que se encara muy bien, pero con 71 de cañón. Yo la quiero para eso, para tirar fosos universal y olímpico, aunque de esto tiro menos. He visto escopetas de trap de 72 que van muy bien, por eso mi pregunta, si con 71 se puede tirar con garantías. Por cierto, a las olimpiadas no voy a ir, mas que nada para alguna tiradilla regional o algún trillo de los pueblos de los alrededores. Saludos y gracias.