8 respuestas [Último envío]
arevaco85
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 02.03.2013

Hola compañeros cazadores, tengo un rifle de cerrojo winchester m70 classic hunter 270wsm y genial para los recechos y ahora tengo el capricho de un semiatumatico para monterias para la temporada que viene. Tengo en mente un winchester sxr vulkan con visor holografico eotech. También dudo si comprar el browning long track hunter, pero he leído por internet que es el mismo rifle pero con distinta carcasa: misma toma de gases, mismo cargador, etc y el cañon de winchester es 2cm mas largo que creo que es mejor. Estos cañones tan cortos creo que no le da tiempo a quemar la pólvora correctamente sobre todo con calibres grandes y potentes.

Bueno a lo que interesa con el 270wsm para recechos expectacular, y ahora quiero un calibre con gran poder de parada o el 300win o el 9,3x62 para las monterias, a ver si alguien que tenga alguno de estos calibres me da su opinión y me aconseja cual comprar . También me gustaría saber cual de los dos tiene menos retroceso. Supongo que mas precisión y rasante el 300win, y poder de parada el 9,3x62, pero ya me diréis los que tengáis experiencia.

También que valoréis lo de los dos modelos de rifle y la opinión que tenéis sobre el visor holografico eotech.

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano por vuestras opiniones!!!!

Un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Bernedo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 45 semanas. Desconectado
Unido: 03.05.2011

El Winchester al menos el año pasado no lo hacían en 9,3x62. En el 300 si que pienso que es importante el cañón algo más largo pero en el 9,3 dicen que no importa ya que al ser el cañón más ancho el volumen de la cámara de combustión es mayor.
Yo el 300 solo lo he probado al blanco y me parece que tiene más retroceso.
Tengo el 9,3 y me parece una pasada su poder de parada y hasta 150 metros te cubre sin problemas.
Yo lo llevo o con una mira de batida o con un punto rojo Aimpont que me parece ideal tiros rápidos e intuitivos
Creo que son dos calibres que o te gusta uno u otro pero no son comparables.

arevaco85

Gracias bernedo por tu respuesta, una vez hace un montón de años pegué un tiro con un 300win con un cerrojo y el 9,3x62 no lo he visto nunca y ese es el miedo que me da porque todos mis conocidos tienen 30-06 e intentaré probar alguno de segunda mano en la armeria de la que soy cliente. No quiero equivocarme porque al estar acostumbrado a un calibre tan rápido como el 270wsm, me da miedo que se me quede lento a la hora de adelantar el tiro animales corriendo, por eso dudo con el 300win, se por lo que he leído en foros la parada del 9,3x62 es brutal. Realmente en las monterias de Soria que es de donde soy, es raro que haya tiraderos de más de 150m, muchos de 5-10m. Qué grains utilizas y que marca de balas???. Me imagino que no son comparables pero dudo entre los dos porque son los dos calibres de winchester sxr vulkan o de browning que tienen mas poder de parada y no los he probado.

Lo del holografico eotech lo tengo claro es el modelo nuevo del Busnhell holografico y este si le he probado.

El winchester si lo hacen en 9,3x62 por lo menos eso pone en la página de winchester España.

Muchas gracias, por tu aportación y del modelo del rifle que opinas winchester o browning??

Un saludo.

Bernedo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 45 semanas. Desconectado
Unido: 03.05.2011

Creo que los dos rifles que citas te irán bien. Yo tengo el Merkel SR1 y la bala que utilizo es la Norma punta de plástico de 285 grains. Hay también buenos comentarios de la RWS KS de 247 grains pero yo no la puedo utilizar en este rifle pues tras dos o tres cargas acaba sacando el proyectil de la vaina.
Dicen del 9,3x62 que es lento pero en cañones cortos no es tan notable la diferencia. El 300 es más parecido al que ya tienes y cada vez se utiliza más pero a mi me parece que no es el más idóneo para batidas, pero....
Piénsalo bien que tienes tiempo y si puedes pruébalos
Saludos.

sako270w
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 24 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 05.07.2009

Yo sin dudarlo el "300"

arevaco85

Gracias por tu respuesta sako270w, pero si pudieses decir los motivos mejor, ya he leído que tu tienes un 300win, pero pon sus características a favor y en contra mejor.

sako270w
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 24 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 05.07.2009

El motivo es por trayectora tensa, mas variedad de bala, poder de parada a mayor distancia

arevaco85

Muchas gracias sako270w, yo creo que me decanto más por el 300w. También estoy pendiente de un amigo que tiene un brownig long track 30-06 con el Busnhell holografico y no habrá tirado 30 tiros, me dijo que me lo vendía por 1200€, pero no se acaba de decidir. Si me lo vende se lo compraré y sino seguramente me iré a por el winchester sxr vulkan nuevo en 300 win.

¿Qué os parece el precio del browning???

Un saludo

Lobo Gris
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 27 semanas. Desconectado
Unido: 04.08.2009

Diría por experiencia que el "Remington" 750 en .35 Whelen es insuperable

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

129,95 €