9 respuestas [Último envío]
kebun
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 26.09.2012

Buenas!! necesito vuestra ayuda. Me venden un rifle santa barbara calibre 300 de cerrojo, me gustaria que me recomendarais y que dierais vuestra opinion acerca de el.
Sobre todo el tema del calibre porque me han dicho que es un calibre demasiado grande para los montes españoles. Ante todo lo que mas me preocupa es el retroceso ya que un amigo en especial me dice que mete unos cebollazos enormes, que deja a los jabalies hechos trizas y que la mitad del jabali siempre es para tirar. Os agradeceria infinitamente vuestra opinion acerca de todo lo que he hablado, muchisimas gracias de antemano. Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 15 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Pues que no te cuenten cuentos chinos, kebun, un compañero de cuadrilla tiene un Verney-Carron del 300. Ni tiene tanto retroceso como te dicen ni mucho menos destroza los jabalíes.

Saludos.

kebun

gracias por tu comentario davidtab. En cuanto a lo del rifle.. me lo venden de segunda mano con una mira bushnell de 1,45 a 6 x44 (el tubo de 30mm) con monturas apel abatibles. he estado hoy en la armeria oscar, una armeria bastante conocida aqui en madrid y me han dicho que el rifle por 900 € esta caro porque los santa barbara ya no se fabrican, que tienen la pila de años y que lo que mas vale de rifle son las monturas apel pero que la mira es de lo mas normalito, me gustaria que me dierais vuestra opinion en cuanto a todo esto si no os importa. muchisimas gracias.

davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 15 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

No tengo ni idea de tasaciones, kebun, lo siento. No importa que un rifle como un Santa Bárbara tenga "una pila de años" siempre y cuando esté muy bien cuidado, los Santa Bárbara, por lo que yo sé, eran muy buenos rifles (fabricados en A Coruña) y están bastante buscados. Yo tengo un rifle 8x57 JS que tiene 70 años, lo tengo hará 5-6 años, es mi arma habitual y estoy feliz con él, lo único que hice cuando lo compré fue cambiarle el gatillo, por uno moderno regulable, y la culata, por una sintética.

De todas maneras 900 € me parece mucho dinero, estaban vendiendo hace un año o por ahí en la Armería Izquierdo (creo recordar) Santa Bárbaras sin estrenar por la mitad de ese precio. Las monturas son buenas, pero la mira creo que es de gama baja o media-baja. Creo que te piden por el rifle más de lo que vale en realidad, pero te repito que yo no controlo de ese tema.

Saludos.

kebun

muchas gracias davidtab. Me acaba de decir ahora mismo el que lo vende que no me baja el precio que el santa barbara es un rifle de lujo que mucha gente mataria por tener. En cambio tambien me ha dicho que me regala una funda y una caja de balas para compensar. espero con ansias tenerlo pronto y probarlo en el campo de tiro antes de comprarlo.

kebun

nadie tiene un santa barbara??

camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenas noches, el rifle Santa Barbara es un arma excelente, fabricada en España, de mucha calidad, conozco muchos aficionados que no se desprenderían de su rifle por nada del mundo, arma que no da problemas, que son muy fino en los disparos, bien equilibrados, poco peso, son ligeros, te aconsejo que lo mires bien, que la culata esta en perfectas condiciones de roturas, que lo pruebes, que expulse bien los casquillos, en definitiva, un arma de mucha calidad, que era económico en su tiempo, pero se defendía mucho mejor que otras marcas con mas nombre, si esta bien en general , es una gran compra, no te desprenderás nunca de él, disfruta de la caza, Saludos.

camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenas noches, con referencia al calibre, no sé en que zona caza usted, pero en la zona norte de Sevilla, terreno bastante quebrado y mucho monte, este calibre va estupendo, hay zonas muy cerradas y zonas abierta, va bien en las dos, referente al calibre, no te preocupes, juegas con la green de los cartuchos, para mi es un calibre completo, disparos cercas, con mucha parada y disparos lejos, disfruta de la caza, saludos

kebun

buenas noches camperode. te agradezco infinitamente la informacion que me has dado me ha servido de mucho. cazo en un pueblo a 50km de guadalajara los jabalies son abundantes pero no de gran tamaño rondan los 75-80 kg grandes no se ven apenas.

JEBECA
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 26 semanas. Desconectado
Unido: 08.05.2010

hola KEBUN ,yo tengo un rifle como ese ,un DE LUXE y no creo que lo venda por que es una maquina aun sin visor yo lo uso para las dos otres monterias que voy al año y se hacen tiros muy buenos ahora le he puesto un visor y para los aguardos de put...madre suerte si lo compras

18,00 €

58,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €