17 respuestas [Último envío]
Bernedo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 46 semanas. Desconectado
Unido: 03.05.2011

Saludos a todos, no había participado mucho en este foro pero últimamente lo leo todos los días.
Hasta ahora he utilizado para la caza del jabalí la escopeta, en parte por ideales, pero al final como dicen me "he bajado del burro". He mirado en armerías e internet y al final me gusta este conjunto. Comento que voy a batidas con tiros normalmente cercanos.
-El Merkel SR1 creo que es buen arma, se me encara muy bien y me parece por sus formas y peso muy cómodo. El 9,3 x62 creo que iría bien para tiros como digo más bien cercanos.
-La bala Norma Orix, en 232 o 285 gr., porque prefiero balas con capacidad de penetración más que con expansión, creo con ese calibre ya vale en cuanto a poder de parada.
-El Aimpoint 9000SC ya lo tenía montado en la escopeta y me convence. Es muy rápido, seguro y te permite graduar el tamaño del punto con la intensidad.

Os pido experiencias y cualquier otro comentario con estos materiales. Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenos días, el semiautomático de Merkel es una muy buena elección, rifle de calidad que no da problemas, como a todo semiautomático, es importante tenerlo limpio y engrasado, con esto es suficiente para tener días de caza con mucha satisfacciones, el calibre es de mucha parada, ideal para el jabalí, el visor de punto rojo es de una calidad ya contrastada, es una buena elección la que usted a hecho, espero que la disfrute, saludos,

Bernedo

Gracias Camperode.
Quería también que los que ya tenéis experiencia me aconsejarais sobre la munición ideal para este calibre, si van mejor balas más duras como la Norma Oryx 285 gr y la RWS Evo 291 gr, o mejor blandas como la Norma punta de plástico.
Un saludo

camperode

Buenos días, los tres modelos de proyectiles le puede servir para la caza que practica, disparos a corta distancia, que quieres que haga mucho daño, la Norma de punta de plástico seria una buena elección, RWS Evo 291 gr esta bala se deforma muy poco, con que cuando hay mucha malesa y el disparo puede dar en alguna rama, es posible que con este proyectil de en el blanco elegido, es una opción que debes valorar, saludos.

dani 77
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 18.03.2012

Buenas tardes,tambien soy nuevo en esto y quisiera saber la opinion que os merece el rifle Sauer S202 Epecial españa en cal 30-06spr de cerrojo.He hablado por hay y la verdad no me aclaro si comprarlo o no,ya que encuentro tanto detractores como a favor,como en todo supongo.Precisamente por eso pido opinion aqui,pues es seguro que la experiencia es mayor.Es fiable?y sobre todo ¿es preciso y agrupa bien las balas?Gracias.

Bernedo

¿Quieres ver como funciona? Entra en la web de "Excopesa" y en la página principal abajo hay varios anuncios que se van moviendo, pincha en "Wild Boar Fever 4 con Sauer S202". Mira los comentarios y el video.

dani 77

gracias bernedo.un saludo

dani 77

lo he visto como recomendaste y wow¡ era un 270,solo espero que con un 30-06 vaya iwal,saludos.

camperode

Buenas tardes, si a usted le gusta los rifles de cerrojo, el Sauer S202 es una buena elección, rifle ya contrastado,de calidad, el 30-06 es un calibre adecuado para las caza en en general, todo depende que usted se lo encare y se encuentre a gusto con el arma, esto hará que tenga días de cazas inolvidables, saludos

dani 77

muchas gracias campderode,asi lo espero.Me podrias dar igualmente un poco de informacion sobre el tema de la optica?quisiera saber sobre las monturas,sobre que visor seria el mas adecuado,aumentos,etc...Es que todavia no se lo he comprado porque prefiero tener algo de idea antes de gastarme un dinero que no es moco de pavo,lo utilizaria basicamente en ganchos y monteria,pero no descarto el rececho.Gracias y buena caza.

camperode

Buenas noches, compañero DANI, referente al visor,a mi me gusta personalmente mucho la Serie Classic Diavari 1,5-6x42 T*, ya que es un visor polivalente, con mucha calidad, adecuado para monterías, rececho y aguardo, en definitiva todas las modalidades que se usan en España, la montura la Apel desmontable, montura de mucha calidad con unos resultados soberbios, este conjunto es una opción muy adecuada, es posible que sea algo caros, pero la calidad hay que pagarla, hay otras opciones, pero con esta lleva un arma muy equilibrada, saludos.

a

28,00 €

129,95 €

89,95 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €