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Rayo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 08.07.2009

Hola foreros:
Me podéis decir como limpiais el pistón de salida de gases de una semiautomática beretta, yo lo hago con disolvente beretta pero tengo que rascar, y me dejado las uñas,¿ habéis probado a dejarlo en un envase de los choques con gasolina,para ver si así se disuelven los residuos? O esto no es factible..Es que a este paso pierdo las yemas de los dedos , espero vuestras opiniones y experiencias..Gracias.

 

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DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

El mantenimiento de un arma es fundamental para el correcto funcionamiento de la misma, sobre todo si es semi-automática.
El problema que planteas es consecuencia, con toda seguridad, de una falta de limpieza periódica del arma en cuestión. Así pues es muy importante realizar una limpieza "superficial" del arma siempre después de haberla utilizado, consistente en pasarle un paño (va muy bien de esos ecológicos) por todo el exterior del arma y el cerrojo y, sobre todo, con la baqueta limpiar el interior del ánima del cañón (darle un par de pasadas) para quitarle los residuos más gordos.
Luego, a final de temporada, utilizaremos para el interior del ánima del cañón siempre disolvente específico para armas (nunca gasolina u otros disolventes), que dejaremos actuar alrededor de unos 5 minutos (que quede uniformemente empapado todo el interior del susodicho cañón). A continuación con la baqueta y un cepillo de nylon (el de alambre lo considero demasiado agresivo, pero cuando el arma está muy mal por dentro -como parece es tu caso- es imprescindible utilizarlo) se dan varias pasadas. Luego con un papel de esos de cocina se limpia de residuos y restos del disolvente. Por último pasaremos la baqueta con el cepillo de lana (previamente impregnado de aceite para armas). También untaremos con un poco de aceite el exterior del cañón, para que no le afecte la humedad del ambiente. (El aceite siempre se hecha despues de haber limpiado perfectamente la pieza en cuestión).
En cuanto al resto de las partes del arma, deberemos desmontar el elemento cerrojo y el disparador, que son las partes más propensas a cojer suciedad. Con estas partes utilizaremos un paño seco y limpio, un cepillo y lubricante (además de los útiles necesarios para desmontar estas partes, claro).
Saludos,
DeXinla.

 
Rayo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 08.07.2009

Dexinla,yo soy muy escrupuloso limpiando mis berettas(Dos semiautomaticas y una 682 superpuesta) Hacia hincapié en el pistón porque es lo que mas trabajo me da, ya que he de hacerlo, bien con una lija fina y suave mas disolvente,( y ya sabes que con 10 o 12 tiros ya esta sucio).El motivo de mi mensaje es conocer como limpian el famoso pistón otros foreros, a ver si alguien lo hace de una forma mas rápida. Después de cada salida aflojo los choques limpio el cañón e incluso desarmo el arma para evitar que la suciedad se al macene.En resumen solo quiero saber como las foreros limpian el pistón de las berettas.Gracias por tu respuesta y un saludo a todos.

 
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenos días, todos sabemos que la limpieza sobre todo en las semiautomáticas es importantísimo, referente al pistón de gases, yo suelo limpiarla de la siguiente forma, ya desmontada del arma, le hecho aceites lubrificante o aceites limpiadores y froto interiormente con estropajo de esscot brite, sale bastante bien, pero si hay incrustada tanta suciedad que no sale de esta forma, utilizo un eje de 8mm, que puede ser una broca, le relio el estropajo anteriormente comentado y lo pego con pegamento rápido, dicho eje lo pongo en el trompo, con mucho cuidado introduzco el eje en el interior, se queda súper limpio, el trompo que tengo es con regulación de velocidad, espero haberle ayudado, saludos

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Bueno, pero el pistón ese que comentas -me parece que te refieres al émbolo o cilindro donde los gases llegan a través de los orificios del cañón-, si la suciedad -que no es otra cosa que pólvora- está tan incrustada sólo puede ser debido a que la limpieza no se efectuó correctamente ó se dejó pasar bastante tiempo.
El problema que tiene la pólvora es que se queda incrustada en el metal y es muy difícil de quitar. Como te decía, con este tipo de “suciedades” lo más efectivo es un buen disolvente para armas (como el de beretta), e insisto en la cuestión de que es muy importante dejar actuar el líquido unos minutos para que “disuelva” –nunca mejor dicho- esa pólvora quemada y pegada al metal. Esta operación la repites varias veces y esa “suciedad” tiene que desaparecer sí o sí.
Y también como te decía, para veces sucesivas, simplemente con que limpies la pieza en cuestión todos los días que utilizes el arma, seguro que luego al final de temporada, en una limpieza más minuciosa, no te va costar nada hasta quitarle brillo.
(Fundamental el mantenimiento diario en este tipo de armas).
Saludos,
DeXinla.

NOTA: Acabo de ver lo escrito por camperode, y es un buen truco. Pero insisto en que todo eso no sería necesario si se realiza un mantenimiento correcto diario (siempre que se utiliza el arma).

 
Rayo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 08.07.2009

Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos,los tendré en cuenta.

 
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