10 respuestas [Último envío]
seti14
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 1 semana. Desconectado
Unido: 12.01.2012

Hola a todos compañeros!!

Paso a explicaros un poco el tema en cuestión: El caso es que siempre he cazado con la benelli 121 que heredé de mi padre pero desde siempre me han gustado las escopetas superpuestas, no sé... las veo como unas escopetas estéticamente muy bonitas y supongo que tirando también deben ser una maravilla (No he tenido oportunidad de tirar con ninguna aun...una pena la verdad) pero resulta que los compañeros con los que normalmente suelo ir a cazar opinan que lo mejor son las semiautomáticas para la caza y me han dicho que para qué quiero una superpuesta, que para eso me compre una buena semiautomática por el mismo dinero y no compre una superpuesta. He discutido con ellos sobre el tema y ahora me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

La verdad, que paso de comprar una repetidora nueva como dicen ellos, y más teniendo la que tengo ya que algunos compañeros del foro me han dicho que es una joya de escopeta aunque sea un poco antigua. Por eso mi sueño es tener una superpuesta jeje y como es un capricho que no es barato precisamente me gustaría saber si realmente merece la pena, es decir, ventajas e inconvenientes respecto a una semiautomática para ir a cazar.

Otro motivo por el que me apetecería tener una superpuesta es porque hace poco visité por primera vez un campo de tiro y me encantó. Vamos, estoy deseando poder ir de nuevo jajajaj pero me pilla lejos, bueno que me pierdo... lo que quería decir es que allí todo el mundo que había tiraba con superpuestas y si me aficiono supongo que lo correcto sería llevar una de ellas. Por eso otra duda que os planteo es el hecho de que si al final puedo pillarme una superpuesta saber cómo debería comprarla para que me sirva para caza y tiro o con una de caza me sirve para el tiro o una del tiro me sirve para al caza.

Si al final me convencéis, crearé otro hilo para preguntaros sobre modelos, precios, segunda mano, etc.

Bueno.. es que tengo tantas cosas que preguntar y tanta ignorancia que me salen ''ladrillos'' como este. En fin, espero con ansia aprender de vuestros consejos y pillarme una bonita superpuesta en cuanto me sea posible para seguir disfrutando de nuestra pasion, la caza!!!

Un saludo a todos y gracias de antemano compañeros!!!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenas noches compañero seti 14, las escopetas superpuestas son unas armas con un encare estupendo, hay marcas con mucha calidad, fiables, mas que las semiautomáticas, conozco personalmente a muchos aficionados a la caza que no la cambiarían por ninguna semiautomática, yo particularmente me gusta las paralelas de martillos exteriores, antiguas si, pero me hace sentir sensaciones que no sabría explicar, mi hermano es fanático de su superpuesta, no le hables de nada mas, por eso cada aficionado debe cazar con el arma que mas le guste y le haga sentirse cazador, otra cosa, las escopetas de tiro son diferentes a la de caza, algunos modelos pueden adaptarse a las dos modalidades, pero nunca es igual que si es para cada tipo de modalidad, disfruta de la caza, saludos.

 
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

Muy buenas.
Yo cazo con una superpuesta heredada de mi padre (él lleva una semiautomatica), y a mi, personalmente, me gusta mucho más la superpuesta.
La superpuesta que tengo tiene lo menos 30 años, es la primera que compró mi padre, pero yo me encaro mejor y más rápido, y me siento mucho más a gusto con ella que con la semiautomatica que lleva mi padre. Como en todo, cada cual tiene sus opiniones, pero no cambio mi sueperpuesta hasta que no se rompa, que espero que tarde años, y será para comprarme otra.
En cuanto a marcas y modelos, voy algo pez, pero seguro que aqui hay gente que conoce del tema y te puede ayudar.
Aunque poco, espero haberte ayudado.

 
legia2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 18 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2010

Te puedo decir que a la caza menor cazo con una superpuesta, pues tienes para elegir el nº de choques que quieras, de 5 a 1estrellas, en las semiautomáticas siempre es el mismo
diámetro de caño que lleves.(la caza que sale larga con 3*** la ves, semiautomática, con 2** o 1* la puedes parar, superpuesta)
A la caza mayor voy con rifle en los tiraderos con cierta distancia, pero en los pasos de camino o lugares sucios es donde empleo la semiautomática.

 
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 37 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

yo empece tirando con una paralela como casi todos los de mi quinta, despues siempre he tenido superpuesta, hace 4 años me convencieron para comprar una repetidora y tenian razon los que me decian que es lo mejor para la caza, pues tienes la ventaja del tercer tiro que te ayuda a recoger mucha caza aunque no lo parezca, tambien puedes tirar cartuchos de alto gramaje sin que se te resienta el hombro, sobre todo en verano a las palomas si tiras varias cajas con la superpuesta puede llegar a ser un calvario, cierto es que una superpuesta es para toda la vida. Otra cosa es el tiro al plato, aqui si es mejor la superpuesta, pues es mucho mas duradera, mas segura al cargar y descargar mas que nada para que no se molesten los compñeros de tiro al no saber si te queda un cartucho en la recamara, tambien para que no les moleste la vaina al ser expulsada y sobre todo que lo mas seguro es que con tu benelli no puedas tirar cartuchos de 24 o 28 gramos. Si vas a tirar recorrido de caza o compact pues te compras una sporting, si vas a tirar foso pues una especifica de trap y a divertirse. Espero que te haya ayudado en algo. Saludos

 
Casillero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 1 semana. Desconectado
Unido: 16.04.2010

Yo empecé con paralela, luego pasé a una superpuesta Laurona, después una semi.Beretta Urika ,más tarde pasé por otras 2 superpuestas y al final he vuelto a las semi. una Breda Echo, es inercial y ligera, que lo que interesa para cazar. Como dice el amigo Matabufares, si quieres para plato ,compra una sp específica para plato, no hace falta gastarse un pastón para eso (hombre si vas a tirar poco).Por lo que te vale una semi. nueva entorno a los 1400€, te pillas un escopetón Trap de 2ª mano.Yo caí en ese fallo y quise tener una para todo con una sporting, pero las sporting para la caza son pesadas y suelen tener cañones sobredimesionados (no matan bien) y luego en el campo de tiro les falta peso.

En una semi. lo único que tienes que hacer es llevar 2 tipos de cartuchos (por lo menos en mi terreno). En mi caso ****, 1º DelSur Mancha 32g 8ª y el resto lo que se te antoje, yo no paso de 32g. En las sp mucha gente suelen llevar tambien 2 tipos de cartuchos aunque lleven 2 chokes.

 
Scolopax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 44 semanas. Desconectado
Unido: 24.11.2009

Hola Seti14, para contestarte con un poco de lógica, primero tenemos que saber que tipo e caza prácticas, si vas a lo que salga o estás especializado en alguna especie aunque no le hagas ascos al resto, me explico, si sueles ir al conejo, los tiros normalmente serán cortos, la mayoría a cascaporro, te hará falta una escopeta que abra mucho en corta distancia, si normalmente vas a la paloma al paso o a los patos en espera, pues te hará falta una escopeta que alargue mas.

Después del rollo, si te tengo que decir que las superpuestas son mas versátiles que las semiautomáticas, suelen tener varios chokes que te permiten variar las distancias de tiro, no es lo mismo hacer un ojeo de perdices en que la pieza siempre se acerca que perdices en mano en que la pieza se va, también normalmente puedes seleccionar el cañon que quieres que salga primero, en fin y sin que sea lo mas recomendable, si vas de vez en cuando al tiro, una vez cada seis meses y tu única pretensión es tirar unos cuantos tiros y pasartelo bien con los compareños, pues la superpuesta también te valdrá para unas cuantas tiradas al plato.

Sacolopax

 
seti14
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 1 semana. Desconectado
Unido: 12.01.2012

Hola SCOPOLAPX, para responder a tu pregunta te diré que básicamente cazo zorzal en puesto y a veces al salto, ya que desgraciadamente en el coto de mi pueblo ni el conejo ni la perdiz suelen ser una opcion por que ''no hay''. bueno dejando a un lado esto, que es para echarse a llorar la verdad, te pregunto como ves las superpuestas para este tipo de caza.

 
Scolopax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 44 semanas. Desconectado
Unido: 24.11.2009

Hola Seti14, la caza del zorzal en puesto no la he practicado nunca por lo que poco te puedo decir, imagino que es un tiro dificil y que el pájaro engaña por su pequeño tamaño y la rapidez de vuelo, hombre, la versatilidad de una superpuesta con chokes variables y que el segundo tiro abra mas que el primero, no la tienes con una semiautomática aunque jueges con los plomos y las cargas de los cartuchos, por otra parte tienes la ventaja de los tres tiros, eso eres tu el que debe decidirlo, si compensa el perder un tiro por la mayor o menor apertura de los perdigones. En cuanto al encare las dos lo hacen bien y si tiras mucho, la semiautomática suele dar menos culatazo. Espero haberte aclarado algo y no liarte mas

Scolopax

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 1 semana. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas:
El zorzal en puesto fijo, depende tambien del tiradero... nadie dijo que esto fuera matematico. Si es a la amanecida lo mas normal es que te interese dispersante y 3*, en el primer tiro, y si te da tiempo del segundo ya vas bien, por eso te da igual una que otra, semi ó superpuesta. Si aguantas mas tiempo y son tiraderos no muy amplios, osea cerca de olivos lo mas normal es no llegar al tercer tiro y si vas al salto casi que tampoco, a no ser que le dispares a los olivos...jeje. En esta opción yo apostaria por la superpuesta, pues estas parado en el puesto y no te castiga el peso de la escopeta. Ahora si estas cazando al salto mucho tiempo ó llegarais a tener conejo ó otra cosa, yo no dudaria en semi por el peso y un tercer disparo que a veces se hace necesario.
Si encima vas al tiro al plato, yo me pasaba a una superpuesta, pero no de caza pues estas escopetas pesan menos y si haces un par de tiradas, 75 disparos+-, te puedes quedar valdao, y el retroceso afecta mas en fin... cada cosa esta hecha para cada cosa
Tambien te digo que yo me he llevado una superpuesta de caza Bettinsoli, a zorzales y al plato y bien.
Tambien te digo que yo me he llevado una superpuesta de caza Bettinsoli, a zorzales y al plato y en algunos lances me he acordado de la repetidora.
Tambien te digo que yo me he llevado una repetidora Winchester SX3 a zorzales y al plato y no me he acorado de la superpuesta.
Tambien te digo que yo me hellevado una superpuesta Miroku Trap al plato y OK y a zorzales KO.
No se si te he solucionado y enredado.. jejeje Un saludo.

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

dos cosas, como te han dicho por ahí escopetas para todo no hay, o de caza o de tiro. La escopeta que te irá mejor es la que se adapte mejor a tu anatomía, la que te siente como un guante. Yo he tenido de todo, pero cuando se trata de tirar muchos tiros y ser preciso al vuelo como la benelli sl 121 no encontrarás ninguna.
Te animo a que te compres una sp económica tipo lanber o laurona o incluso usada y verás como vuelves a la benelli.
Saludos.