3 respuestas [Último envío]
axelfcb46
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 26.08.2013

Hola a todos! Tengo una Fabarm ellegi y la quiero cambiar por una Benelli Montefeltro Comfort, el cambio imagino que sera enormemente a mejor o eso espero, me han hablado muy muy bien de esta escopeta y en internet no hay prácticamente ningún comentario negativo, quería que me dierais vuestra bendición de los que la han probado y saben de ella, si es verdad que la goma de la culata y guardamano se desgasta mucho, si va bien plomea bien etc y finalmente la gran duda que tengo, si debo cogerme-la de 66 cm de cañón o de 71 cm. Dicen que el de 66 es para zonas boscosas o cerradas porque apuntas mas rápido y la 71 para zonas abiertas porque apuntas mejor la pieza, yo suelo cazar en todos sitios pato perdiz conejo becada paloma... y el armero me aconseja la de 71 cm porque también soy corpulento (1,87 cm y 100 kg) pero en el coto muchos tienen la de 66 y dicen que les va fenomenal. Hago bien en escoger esa escopeta? Y es la mejor opción el cañón de 71 cm?

Bueno espero que me podáis resolver mis dudas, gracias y buen inicio de temporada a todos!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Bernedo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 34 semanas. Desconectado
Unido: 03.05.2011

En cuanto a los materiales de la Comfort desconozco su durabilidad. Yo tengo otro modelo de la Montefeltro y mecánicamente son muy buenas y no he tenido problemas de averias.
En cuanto al plomeo va bien ya que los chokes que lleva no son los normalitos, creo que son los criogénicos.
En cuanto a la largura del cañón yo no duraría en coger de 66 cms. El alcance y apertura es igual que en 71 cms ya que esto depende del choke, las diferencias entre las dos larguras es que con 66 los tiros serán algo más rápidos y la escopeta algo más manejable y con 71 puedes ganar algo de precisión para tiros largos.
Yo la cogí en 61 cms para la becada y porque tenia otra escopeta, ahora solo tengo ésta y la llevo también a la paloma al pase. Hago tiros igual de largos que con la otra y la única diferencia es que noto que debo correr un poco más la mano en tiros largos pero eso incluso me ha ayudado a ver que incluso antes a veces me quedaba atrás.
Suerte.

 
Simen
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 28.08.2014

Hola Axel, mi compañero de caza tiene la Moltefeltro en madera y es una escopeta muy muy buena. El sistema inercial es igual que en todas las benellis modernas, lo que se traduce en 0 problemas y se limpia en un pis pas. Lo único que le pasó a mi compañero es que la pieza de tirar del cerrojo hacia atrás se le salía y como estaba en garantía se la cambiaron. También te digo que en madera pesa un poco. A tu otra pregunta, yo tengo la Crio Comfor, y a mi, particularmente, me parece una pasada, pesan muy poco, no le afecta ni la lluvia, ni los golpes, ni los arañazos, nada, yo estoy muy contento en habérmela comprado sintética. Y la culata, SI que se nota que tiene mucho menos retroceso. En el largo del cañón yo tengo el de 71 que también fue el que me recomendó el armero y juego con los polichokes, pero creo que el de 66 también es una estupenda opción y pesará un poquito menos. Espero haberte ayudado

 
mateillo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 40 semanas. Desconectado
Unido: 29.01.2010

mi hermano tiene la montefeltro y 0 problemas y eso que es super dejado con la limpieza.Yo tengo la rafaello elegant desde primeros de temporadas, solo llevamos 6 días de caza pero muy contento. La elección de cañón pues depende también un poco de lo que vayas a cazar, yo personalmente prefiero 71. un saludo