9 respuestas [Último envío]
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

, Tengo una aya 116 con tres y una estrellas y me comentaron que era posible que un armero le modifique los estrangulamientos dejandola en las estrellas que me interesen. La verdad es que me da miedo cargarme la escopeta y me gustaria conocer las opiniones de los foreros, en especial la de Camperode que veo sabe mucho de la materia. Comentar tambien que la escopeta me la regaló un señor mayor que la iba a dar de baja y como regalo que es tiene un valor sentimental para mi. Un saludo a todos y en especial a Camperode yis gracias por anticipado por atender tan amablemente mis consultas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenos días, los conocimientos que tengo sobre este tema son los siguientes, los chokes de las escopetas paralelas normalmente los 6 cm del final del cañón es el choke del arma, la única forma de que ese arma perdiera sus choke de fabrica sería ir contando el cañón, 1 cm y medir, para saber las estrella que quedan, pero le recomiendo que no le haga nada a su arma, los chokes que tiene son los mas normales, cuando la use para la caza, dispara con cartucho que no lleven taco concentrador, con 28 0 30 gramos, son suficientes, cartuchos mas suaves, esto hará que su arma este mas equilibrada, todo depende también de la caza que practique, las armas Aya son de muy buena calidad, disfruta de la caza sin estropear su arma, espero que le haya podido ayudar, saludos.

matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 37 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

imagino que esta escopeta la tienes de capricho, vamos que tienes otra y esta la sacas algun dia que otro, si es asi desde luego mi opinion es que no la toques. Si por el contrario no tienes otra y la usas siempre, una solucion es ponerle polichokes, asi tendras para cazar a libre eleccion, un buen armero te lo puede hacer, eso si, asegurate que sea bueno porque te puede variar la punteria.

Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Si es de capricho, tengo 6. Esta me la regalaron. Creo que no la tocaré, tengo beretta y zabala con polichoques lo que pasa que esta aya encara tan bien y es tan bonita que me gustaria que fuese 4 y 3 estrellas que es lo que suelo usar. Gracias por los consejos.

josico
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 13.03.2012

he comprado una pedro arrizabalaga con 2 juegos de cañones y apertura automatica .y tengo algunas dudas sobre la medida de los cañones estos miden 71 y los choques del arma no coinciden seban 2 decimas cada uno ¿es posible k le hallan cortado los cañones ?y si esto es asi hay forma de recuperar los choques gracias.

camperode

Buenas tardes. para el compañero de foro JOSICO, as comprado una magnifica escopeta, arma de mucha calidad, del tema que usted habla, no le sucede nada, los chokes tiene una tolerancia, que cambie dos décimas arriba o abajo esta dentro de lo normal, no todas las armas de distintos fabricante, miden con calibre las misma medida, existe la tolerancia, es totalmente normal, disfruta de un arma esplendida, saludos.

josico

Gracias por tu consejo . pero ya esta solucionado resulta de k el harmero se ha equibocado en el calibre de medicion y no es normal de k esto ocurra con un profesional asi k me fuy a otro para comparar su opinion y resulta de k los choques coinciden con los k marcan los cañones- Pero ya de entrada cuando bio la escopeta empezo adecir de k era un modelo muy basico y k habia echo una mala compra y encima con los cañones cortados -yo no entiendo mucho pero por lo k he podido aberiguar es el modelo 124 del 1968 y la escopeta esta inpecable,gacias compañero....4

matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 37 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

josico, lo que pasa es que hay armeros y vendedores de escopeta, que no es lo mismo, pues algunos vendedores con años de experiencia siguen sin tener ni p... idea de armas, pero claro, trabajan en armerias de prestigio con precios muy competitivos y les resulta facil vender. Saludos.

camperode

Buenas tardes compañero Josico, dudo que la paralela que se a comprado sea el modelo mas básico, el detalle de que tenga apertura automática, es algo que lleva normalmente la de la gama mas alta, de todas forma si fuera de las mas economicas no importa, ya que ese fabricante es de mucha calidad, disfruta la caza con ella, Saludos

josico

gracias compañeros por buestro tiempo prestado es un consuelo tener gente k entiende y te puede aclarar estas dudas . un saludo atodos