2 respuestas [Último envío]
juanmast
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 27.01.2010

buenas a todos,
me quiero iniciar en la modalidad de tiro al plato (trap) y me surgen algunas dudas.
La primera es que choke seria el adecuado para mi semiautomática.
La segunda es si no es bueno utilizar la escopeta de caza debido a que puede generar algunos problemas en ella (sobrecalentamiento del cañón...).
Y la tercera y ultima es el tipo de cartucho a utilizar, yo había pensado utilizar F-28 TRAP en perdigón del 7,5 (no se si lo conocéis), que es bastante asequible en cuanto a precio y me han hablado bien de él.

Muchas gracias. Un saludo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenos día, lo ideal seria usar un arma para esa modalidad, pero como quieres probar, su arma también puede servir, usar preferentemente 2 estrellas, ya que el segundo disparo el plato esta bastante lejos, el cartucho que me refiere no lo conozco, pero cualquier cartucho de 24 gramos hecho para esta modalidad le serviría, referirle que a su escopeta debe adaptarla para esta modalidad, ya que se usan armas muy derechas, para que no tengas que ir a un armero especializado en adaptaciones, por que usted después quiere usar su arma en la caza, le aconsejo que compre una carrillera, con esto es posible que su arma se ponga mas derecha, mas adecuada para la modalidad del plato, pero en el caso que necesite mas, ponga en la culata unas hojas de una revista, ensintela, siempre en el lomo donde colocamos la cara, y ta-pela con la carrillera de esta forma puede adaptar su arma para el tiro al plato, cuando la necesite para la caza, solo tiene que retirar todo, disfruta de la caza, saludos.

 
juanmast
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 27.01.2010

muchísimas gracias por sus indicaciones, las pondré en practica sin ninguna duda. Lo que me tiene un poco preocupado es el tema de si la escopeta puede llegar a "estropearse" por tirar en este tipo de modalidad, ya que he oido a algún tirador que no es bueno tirar al plato con armas con las caracteristicas que le he comentado debido a que puede generar sobrecalentamiento en el cañón y demás.

Lo dicho muchas gracias por sus indicaciones. Un saludo.