2 respuestas [Último envío]
cachulas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 31 semanas. Desconectado
Unido: 21.05.2012

Buenas acabo de adquirir una escopeta de un cañon,es una Arizaga del calibre 16 y en el costado de la bascula pone Modelo 1923,alguna sabeis algo acerca de este arma..

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
JF.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 28 semanas. Desconectado
Unido: 26.05.2012

Las Eusebio Arizaga, (F.A) son escopetas de calidad más que contrastada. Las hay por todo el territorio nacional. Yo tengo una paralela del 12 de la misma marca. No se caracterizan por haber fabricado escopetas de alta gama, pero sí que son armas fiables y duraderas, de ahí que siga habiendo tantas rulando por ahí. Lo de 1923 muy posiblemente aluda al año de fabricación de tu modelo en cuestión. Fíjate en los punzones, y contrasta los datos con una lista de punzones que puedes mirar buscando en internet, así averiguarás más cosas, como año de fabricación, si realmente es una Eusebio Arizaga, o es de la fábrica del hermano, de su viuda y descendientes. Así como la presión que aguantan los cañones, banco de pruebas etc.

 
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenas tardes, esta marca hace escopetas de calidad, comentas que es de un cañón, estas armas su sistemas es menos robusto, por la antigüedad que tiene, yo le aconsejo que no use los cartuchos actuales, ya que este tipo de armas no están cualificadas para ellos, si tuviese que úsela con cartuchos de muy pocos gramos y pocos disparos, la seguridad antes todo, disfruta de la caza, Saludos.