10 respuestas [Último envío]
nash
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2011

Buenas noches a todos, tengo un pequeño dilema, no se por que escopeta decantarme, la primera es una superpuesta 686s de beretta longitud de caño 66 cm con 4 y 2 estrellas, y luego una escopeta semiautomatica (ya sea beretta benelli o browing), la duda que tengo es por la logitud de los caños de la beretta y que no posee polichoques. Que me aconsejais? muchisimas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenos día, la Beretta 686 cañón de 66 y 4-2 estrella es un arma de mucha calidad, con unas medidas y chokes ideales, arma para toda la vida, con la cartuchería que existe no necesita nada mas para practicar el deporte de la caza, sería una muy buena elección, con un mecanismo ya muy contrastado, hablando de las semiautomáticas también seria una buena elección, con algo mas de mantenimiento y dedicándole mas tiempo a la limpieza y engrase, lo que si le comento es que se las encare y la que le de mas sensaciones y tiene las posibilidades de la caza que usted vaya a practicar esa sería su arma, si le gusta una determinada y no esta a su gusto en encare, siempre tendrá un armero que se la acondiciones a sus medidas físicas, saludos.

nash

Muchas gracias por responder, la escopeta la quiero para la perdiz,para cazar con perro de muestra. Lo que me tiene un poco así es pq aquí las perdices no aguantan mucho y creia que un caño de 66 sería un poco corto,la veía quizas mas para cazar la becada, por el tipo de terreno con tanta vegetación. La verdad que siempre me gustaron mas las superpuestas y si llega a ser de 70cm no dudaria ni medio segundo.La otra que me gusta es la Beretta Xplor.
Con el caño ese de 66 usaria algún cartucho mas específico?con algún tipo de taco en concreto en el primero y otro en el segundo?O no importa mucho?
Muchas gracias por la ayuda.Un saludo

Para nosotros el peor día de cacería es mejor que el más provechoso día de trabajo.

camperode

Buenos días compañero aficionado a la caza, veo que sigues con muchas dudas, yo e sido cazador muchos años, la experiencia que tengo es que no hay diferencias considerables con cañón de 66 a 71, es mas, al ser el arma mas corta es mucho mas manejable a la hora de disparar muy ligeros, cosa habitual en la caza que practica, yo practicaba una igual, la escopeta que usaba de cañón corto y 4-2 estrella, para mi la escopeta ideal, mi opinión personal es que lo cartucho debe ir con taco no concentrador, ya que si se usan esos tipos de cartucho, para na se quiere tener un tipo de choke determinado, la satisfacion en la caza es cobrar las piezas que se tiran a la distancia adecuada, la que esta muy lejos, todos nos decimos en nuestro interior, iba muy lejos, nos quedamos tranquilos, pero si la que se nos va es la que esta cerca, por disparar con cartuchos con taco concentrador, ya tenemos fallo para rato, nos ocurre a todos los aficionado, esto te lo comento, para que te sirva a la hora de elegir, la Beretta semiautomática 400 Xplor. es una arma estupenda, con la calidad de Beretta, también seria una buena elección con polichoke, saludos.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hazle caso al maestro armero, y te aseguro que con ese cañón de 66 centímetros abatirás muchas más perdices (aunque sean lejanas) que con uno de 70; (particulamente, me parece un error el cañón de 70 -ó más- para la caza, de hecho la mayoría de estas longitudes están orientadas para tiro de competición) pero además dispondrás de un arma extraordinariamente manejable y rápida.
Por ponerte un ejemplo, yo cazo también la perdiz con perros de muestra y mi escopeta tiene un cañón de tan solo 61 centímetros..., te aseguro que bajo perdices muy largas... (lo importante es apuntarlas bien). Estoy encantado con la manejabilidad y encare de esta arma, (aunque sean conceptos de arma muy diferentes).
Tal como te decía Camperode, el secreto es que escojas la que te encuentres más a gusto (encare, peso, etc.), pero la Beretta es una magnífica arma.
No necesitas usar ningún cartucho específico para esa arma, solamente para el tipo de caza que practiques. Cualquier cartucho disponible a la venta de 32-34 gramos para la caza de la perdiz es perfectamente válido.
Saludos,
DeXinla.

nash

Gracias por los consejos. Yo tengo una semiautomatica, que fue la primera escopeta que compre hace ya 10 años, era una beretta A301, pero siempre me gustaron mas las superpuestas, tengo una sporting para cuando voy con los amigos a tira(a intentar romper platos), y la que utilizo siempre para cazar es una superpuesta sarrasqueta(71cm * y ***), es muy buena escopeta pero la verdad que un poco pesada.
Tienes razón cuando dices que es satisfactorio cuando le tiras a una pieza a la distancia adecuada, yo la verdad que prefiero ver a mi nueva perra (la de la foto)hacer 3 o 4 muestras y no matar ninguna porque disfruto del trabajo de la perra que matar 3 porque vi un bando posada y les tiré al bulto. Ya este año por desgracia dejé de cobrar unas cuantas perdices por no tener un perro adecuado para ello,(voy con un familiar y solo tiene podencos que no estan habituados a las perdices)y no hay cosa que me joda mas que tirar una pieza y no recuperarla.
Señor camperode, me ha pasado algunas veces que creia que le había tirado bien a una pieza y por desgracia (o fortuna )no caía, me he fijado que el taco estaba tal cual estaba dentro del cartucho y fallaba sobre todo con el primer tiro. Con cartucho con taco de fieltro obtendré mejores resultados?puede ser que me este pasando que los este cerrando mucho?
Muchas gracias por la ayuda.

Para nosotros el peor día de cacería es mejor que el más provechoso día de trabajo.

camperode

Compañeros, los cartuchos son mas importante incluso que las armas, con la caza que practicáis, ya lo e comentado antes, armas de cañón corto y 4-2 estrellas, cartucho con taco no concentrador, fieltro, tacos sin aletas, donde el plomo no puede ir dentro del mismo taco, por que esto, cuando el taco es de fieltro a algunos de las mismas características, el plomeo que hace el arma corresponde a los chokes de la misma, cuando el taco del cartucho es concentrador, los primero 20 a 30 metros los plomos acompaña al taco, lo que hace sugerir que es como si estuviésemos tirando con balas, por esta situación hay disparos a la distancia a adecuada que no da el resultado esperado, nuestro compañero DEXINLA es un buen aficionado, tiene un arma adecuada a las caza que practica, sabe de lo que esta hablando, recuerdo y saludos a todos.

nash

Muchísimas gracias , ya mañana iré a la armería a ver que tal me siento con la superpuesta, si tengo buen encare con ella, le preguntaré al armero que cartuchos tiene con tacos de fieltro, se que trust tiene el "ojeo perdiz fieltro". veré que otros tiene y se los diré a ver que les parece. Muchísimas gracias por su tiempo y por los consejos.Un gransaludo

nash

Bueno,ya la he comprado aunque al final me quedé dudando entre la Beretta y la Zabala Century, estaba muy bonita pero tenía mejor encare con la Beretta,así que el lunes ya iré a buscarla. Muchas gracias por los consejos.

camperode

Buenos días, as hecho una buena elección, espero que la disfrute mucho, te dará momentos inolvidables, saludos.

nash

Muchas gracias, ahora me toca esperar solo 6 meses para poder tirarle a las perdices, iré antes al campo de tiro para probarla. Tenias razón, me la encaré y me sentí mas cómodo que con la que tengo de 71cm, tenian una zabala de 70cm y muy bien de precio, caños ventilados...muy bonita pero con la beretta...tenia un encare mas cómodo y más rápido, a lo que tengo que hacerme es al selector de tiro ya que estoy acostumbrado al doble gatillo.Muchas gracias por toda la ayuda. Mañana le preguntaré por los cartuchos ya que ayer estaban bastante liados porque hoy había competición y estaban a tope. Un saludo a todos

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €