68 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
higinio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 28.09.2009

hola campeore yo en mis escopetas las tengo como venian de fabrica y tienen 2 cm de inclinacion la que me han regalado los reyes magos este año le he puesto un suplemento de 2mm entre la culata y la carcasa de la escopeta y ahora esta perfecta de inclinacion y de larga para mi saludos.

RICAVERAL
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 5 semanas. Desconectado
Unido: 19.02.2012

Hola a todos/as, bueno DeXinla ya tiene las fotos de como se queda el cartucho al subir, si alguien quiere verlas mandadme un privado con vuestro correo y os las envío para que le echéis un ojo a ver que opináis.

DeXinla comentarte que esto no lo hace muy a menudo es de vez en cuando, igual puede ser del muelle que hablabamos antes o igual de lo que tu decías, que este arma no es para muchos tiros rápidos y que es para cazar normal o es defecto de la munición o entra dentro del funcionamiento normal de este arma, no se. El muelle de la culata no pude desarmarlo para limpiarlo pero lo engrase y le empuje con el destornillador e iba bien, suave y no hacia ningún tipo de ruido raro. Espero vuestros comentarios, gracias y un saludo.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Mira entonces el muelle del depósito de los cartuchos (lo que te decía el compañero Higinio), porque como te decía, según las fotos, parece que el cartucho, si bien llega con fuerza a la recámara, por algún motivo no lo encara bien.

Una cuestión Ricaveral: ¿Cada cuántos tiros, aproximadamente, dices que te hace esto?.

Otra pregunta, ¿qué gramaje utilizas en los cartuchos?. Te lo digo porque estas escopetas van mucho mejor con un gramaje intermedio (34 ó 32 gramos) que con uno menor (28-30 gramos); (esto también influye). (Otro dato, para mí los GB no son muy buenos cartuchos).

A ver si entre todos damos con el problema,
DeXinla.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Mira entonces el muelle del depósito de los cartuchos (lo que te decía el compañero Higinio), porque como te decía, según las fotos, parece que el cartucho, si bien llega con fuerza a la recámara, por algún motivo no lo encara bien.

Una cuestión Ricaveral: ¿Cada cuántos tiros, aproximadamente, dices que te hace esto?.

Otra pregunta, ¿qué gramaje utilizas en los cartuchos?. Te lo digo porque estas escopetas van mucho mejor con un gramaje intermedio (34 ó 32 gramos) que con uno menor (28-30 gramos); (esto también influye). (Otro dato, para mí los GB no son muy buenos cartuchos).

A ver si entre todos damos con el problema,
DeXinla.

RICAVERAL

Pues la verdad no se decirte cada cuantos tiros me pasa, te puedo decir que en unos 150 disparos me ha pasado unas 3 veces. Marcas y gramajes, me a pasado con los GB 7 y 34 gr, MAIONCHI 7`5 y 28 gr, con los RIO 20 del 10 y 32 gr y con los FAM del 9 y 30 gr, con estos dos últimos no se decirte con cual fue de los dos por que los iba mezclando pero me parece que fue con los RIO 20.
Lo normal que suelo usar es de 34, 32 gramos, para la perdiz y el conejo, la verdad que a mi en particular tampoco me gustan mucho los GB pero cuando los compre eran lo únicos que le quedaban del 7 y 34 gr. en la armería a la que fui. Muchas gracias por vuestro interés, un saludo.

camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 43 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenas noches, compañero RICAVERAL la medida de como medir el largo de culata que as comentado esta bien, las arma para la caza en general deben estar mejor algo cortas que algo largas, por los disparos rápidos, un arma que le este larga, ocasiona que se trabe un uno mismo, perdiendo oportunidades, para saber si su arma es derecha o esta quebrada, esto es lo mismo que la caída de la culata, se mide de la siguiente forma, se monta la escopeta, se pone una regla de 1metro sobre la banda hasta el final de la culata, ahora se mide la separación de la regla, al principio y al final de la culata por el lomo donde se pone la cara, estas dos medidas es la caída del arma, cada tirador necesita unas medidas, un arma, derecha que son las que se utiliza para ojeos y pájaros en general, para aficionados que le guste esta modalidad, la primera medida seria 36 mm, medida atrás 56mm,ojo es posible que estas medidas no sean validas para todos los aficionados, cada uno tenemos nuestros gustos, después esta lo que yo llamo castor, que es la inclinación a un lado, depende del lado, si es izquierdo o derecho, esta inclinación hace facilitar la entrada de la cara a la culata, a mi pregunta anterior, estoy hablando de la inclinación en donde esta ubicada la cantonera, la mayoría de las armas, a mi entender no lleva esa inclinación bien, el corte de final de la culata, debe ser mas corto que el final del lomo donde ponemos la cara, mas una inclinación en el lateral que va hacia el cuerpo, para facilitar la entrada del la culata a nuestro cuerpo, esto hace que el ajuste al tirador sea mucho mejor, eso si, cada uno tiene el suyo, son medidas personalizadas, compañero HIGINIO no entiendo muy bien esas medidas, como as leído este comentario, si tienes la oportunidad de hacer las medidas que yo esto comentando, da melas y comentare, que me pareces, pero si estas bien con sus armas, estas a gusto, es que las tienes bien, cada cazador sabe si su arma esta acondicionada a el, espero que me haya explicado para que todos lo entiendan, Saludos,

RICAVERAL

Buenas tardes CAMPERODE acabo de medir la caída de la culata, no esta quebrada hacia ningún lado esta recta, alante 35 mm y atrás 55 mm, mas o menos.
Decirte también que cuando cazo al salto tengo que tapar la pieza para dispararle y ya luego adelantar el tiro según velocidad. Además te comento que me gusta mucho el encare de esta arma y para mi gusto me va baste bien con ella igual es por que aprendí a cazar con una de ellas que es la que sale en la foto encima del coche que esa es la benelli 121 de mi padre luego compre yo la mía, como no, la misma pero con el cañón de 71 cm y de 3*. Las medidas son las originales de casa. Saludos.

camperode

Buenas tarde, las medidas que me estas indicando están bien, yo diría que esta dentro de la normalidad, tendrías que ver si tienes el castor hacia la derecha, suponiendo que seas derecho, esta medida hace facilitar la entrada de la cara al lomo de la culata, esta medida haría su escopeta mas personalizada para ti, sería la inclinación donde esta la cantonera, esta medida hace que la entrada al cuerpo de uno sea mejor, aparte de que la presión del disparo es mas centrada al cuerpo, con menos golpeo en el hombro, pero si estas contento con tu arma, hace buenos disparos y estas en la media de los cazadores, no tienes que hacerle nada, disfrutar de tu escopeta y de la caza, Saludos.

camperode

Buenos días, compañero DEXINLA, cuando una semiautomática de inercia o de gases, no funciona perfectamente con cartuchos de 28 0 30 gramos es porque tienes que tener algún problemas en tu arma, observa si disparando esto gramos en los cartucho te falla con mucha frecuencia, la tendría que ver tu armero, para ver que es lo que le esta sucediendo, Saludos

higinio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 28.09.2009

hola ricaveral te mande mi direccion mandame las fotos .

95,00 €

129,95 €

89,95 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

18,00 €