68 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
RICAVERAL
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 19.02.2012

Muchas gracias compañeros por los comentarios, teneis razon creo que el hueco de abajo es para alijerar el arma y el muelle debe ir en el tubo de arriba que no me fie a desmontar, pero si el compañero HIGINIO dice que tambien se desmonta para engrasarlo este sabado probare a limpiarselo y a engrasarlo, muchas gracias con gente como vosotro da gusto ir aprendiendo cosas, gracias y un saludo.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Efectivamente es tal cual comenta el compañero Higinio. Y esa es una parte especialmente "delicada" de la SL-121 superligera de Benelli, (sé de averías de roturas de muelle y/o bulón). Por lo tanto es altamente recomendable desmontar (con una llave de 14 de tubo, tal como decía Higinio) ese bulón junto con el muelle para limpiarlos a fondo. Sería bueno que primero quitaras toda la porquería acumulada y utilizaras disolvente para armas para que quede todo bien limpio (sobre todo el cilindro donde se ubica el bulón); luego en el bulón que lleva el muelle hecharía un poco de grasa especial para armas, le viene muy bien; tengamos en cuenta que es una pieza donde existe mucha fricción. (Esta operación solamente la realizaría cada 4 ó 5 temporadas ó años).
Por último decir que la SL-121 es un arma magnífica dentro de las semi-automáticas, vamos una auténtica ¡joya!.
Gracias a Camperode por la aclaración.
Saludos,
DeXinla.

RICAVERAL

Muy buenas de nuevo, ayer sabado fui a Granada a un coto intensivo a sacar al perro para echar un rato con las codornices, al principio se comio las cuatro primeras yo creo que fue por que era la primera vez que las tubo en la boca pero apartir de ahi ya no lo hizo mas y empezo a cazarlas de lujo con muy buenas muestras y buenos cobros pero para que me la diese le tenia que enseñar la cantimplora y darle un poco de agua, pero merecio la pena hicimos una pecha de 45 codornices casi todas levantadas por el perro y siendo la primera vez que ibamos. Pero bueno una vez contado esto para situarnos, mi pregunta seria, si alguien sabe por que de vez en cuando, no siempre, al subir el segundo o tercer cartucho lo sube torcido, osea, que no termina de entrar en el cañon, el arma es la benelli 121 y la municion que utilizabamos era 12/70 RIO 20 del 10 y 32 gr y FAM del 9 y 30 gr pero tambien me ha pasado con los GB del 7 y 34gr, ¿Eso es nomal en este arma? Gracias por vuestra paciencia conmigo, un saludo.

LO MAS IMPORTANTE NO ES EL ARMA SI NO EL OJO CON EL QUE SE APUNTA!!!!

higinio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 28.09.2009

Hola Ricaveral lo que comentas no es normal, ¿ limpiaste el muelle que hablamos ?.
Sino esta limpio puede ser que no tenga suficiente fuerza para subir otro cartucho. Si lo has limpiado quita el cañon y detro del cajon de los mecanismos a la izquierda tiene un muelle con una palanca, pulsa el boton que hay a la derecha por fuera y comprueba si al apretar hacia abajo sube el perno elevador o si le falta un muelle que hay a la derecha la pieza que hace que se sujete el segundo cartucho.
Es una palanca que esta sujeta a ese boton que te digo de la derecha, y si no es eso, ya no se que mas decirte ya nos comentaras.
Un saludo.

RICAVERAL

Hola HIGINIO, lo que comentaba yo antes, que no me expresado bien, es que si lo sube y lo pone arriba pero al cerrar el cerrojo no esta el cartucho bien recto y se queda un poco ladeado la parte de alante y no entra en el cañon, le tengo que echar el cerrojo un poco para atras y le doi un toquecillo con el dedo y ya si entra. Ahora mismo acabo de lipiarla y he intentado hacer lo que me digistes del muelle de la culata y el muelle del cargador, no he sido capaz de desmontarlo, el de la culata le he aflojado el tornillo con la llave de tubo y le he estado empujando por dentro de la vascula para sacarlo y no salia, alfinal he cogido y le he echado acite pero no he podido limpiarle la suciedad y el muelle del cargador me ha pasado exactamente lo mismo, eso es que soy un torpe jejejeje. Respecto a lo que me comentabas ahora, todo ese mecanismo va bien esta limpio y engarsado y al pulsar el boton hace lo que me dices. Muchas gracias compañero por tus consejos y paciencia, un saludo.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Primero el perro: Lo que hiciste, si te oye Sensei, te da una colleja que te hunde el cerebelo en la mandíbula inferior. Y es que siempre cometemos el mismo error, queremos que ya el primer día el perro coja no sé cuantas codornices. Pero ¿en qué pensamos?, ¿qué queremos?..., esto no es normal -ni natural- que un perro en uno de sus primeros días que sale se le maten ¡45 codornices!. Tuviste suerte que el perro no cogiera una lesión psicológica. (Comenta esto en el apartado "perros de caza" y ya verás lo que te dice el maestro).

Por lo que respecta al arma, lo que hace no es para nada normal, y lo que hace es simplemente encasquillarse. Pero hay algo que no me coincide, dices que sube torcido, pero ¿cómo sabes esto si el ojo humano no es capaz de percatarse de cómo sube -son milésimas de segundo-. Además comentas que al subirlo no está bien recto con lo que no entra en el cañón. Pues esto es poco menos que imposible, porque si lo sube y lo encara hacia el cañón, entra sí o sí..., a no ser que el cartucho estée defectuoso. No sé, pero algo no me cuadra. Por que todo esto es cuando disparas ¿o no?.
Saludos,
DeXinla.

RICAVERAL

El perro tiene ya 10 años, es un breton, osea que ya a salido unas cuantas veces a cazar, era la primera vez que cazaba codornices, conejos y perdices ya los ha cazado antes lo que pasa es que en el coto donde yo estoy apuntado no las hay en gran cantidad. El perro disfruto como un niño pequeño en un parque infantil, por que no había visto tanta caza en toda su vida, de todas formas ibamos haciendo descansos, osea que no las cazamos en media hora, nos tiramos unas 5 horas en total e íbamos 2 cazadores, el perro lo que tenia era lesión psicológica de salir al campo y no ver apenas caza.
Lo del arma, como comprenderás no estoy mirando el cerrojo cuando disparo ni puedo ver como sube el otro cartucho, es mas que imposible para que nuestro ojo lo vea, simplemente lo sube y cuando le empuja el cerrojo esta la punta del cartucho un poco hacia fuera del arma, por eso lo de echar el cerrojo para atrás y darle el toquecito con el dedo, ¿IMPOSIBLE? No mi padre tiene también otra benelli 121 y le pasa lo mismo y mas cazadores que conocemos también nos han dicho del mismo fallo, pero bueno no es una cosa que la haga siempre es de vez en cuando a mi me la ha hecho 3 veces en 6 cajas de cartuchos. Un saludo.

higinio

hola a todos.yo sigo pensando que no esta limpio el muelle recuperador o que pueda estar roto y por eso no tiene la fuerza suficienta para cargar el arma y algunas veces falle .tienes que quitar el tubo sale a rosca pero tendras que usar una mordaza de presion y girarla hacia la irquierda por debajo no sale si no quitas el pasador pero mejor lo quitas por arriba si no te falta ninguno de los mulles que comentamos anteriormente solo puede ser del muelle recuperador miralo y ya comentaremos un saludo

higinio

se me olvidava el tubo del cargador si lo quitas lo coges con la mordaza pero por la parte del tornillo no lo cojas por el tubo porque puedes abollarlo y luego no entran los cartuchos

RICAVERAL

Hola HIGINIO, voi a ver si me hago de una mordaza y probare a desmontarlo de nuevo, en cuanto a lo del cartucho tocido haber cuando puedo hacele una foto y la subo para que veais lo que os comento que dexinla no lo entiende tampoco. Gracias, un saludo.