5 respuestas [Último envío]
CazadorConquense
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 26.12.2011

Hola a todos!
Tengo una duda en armas especificamente en el rifle a elegir para caza mayor. Estoy por comprarme un rifle expres paralelo por su belleza, pero tengo la duda del alcance que tendra este arma, porque sino tiene mucho alcance preferiria comprarme un rifle de cerrojo. Por eso os lo pregunto para haber si me podriais ayudar...
muchas gracias y buena caza
un saludo !!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenos día, el adquirir un rifle exprés es una maravilla, lo que significa tener un arma de unas cualidades extraordinaria, pero sabemos que los exprés son armas para disparos mas cercanos, disparos en lugares de poca visibilidad, rápidos, la mayoría, son calibres de mucha parada, el tener un rifle de esta característica, hace que el aficionado tenga un extra a la hora de cazar, el rifle cerrojero o semiautomático tiene mas posibilidades, ya que están destinados a mas tipos de caza, con un calibre adecuado puedes hacer disparos a mucha distancia, lo lógico y el presupuesto lo hace posible es tener dos de estos diferentes modelos de rifles, cerrojero y exprés, semiautomático y cerrojero o semiautomático exprés, disfruta de la caza, saludos.

 
dani 77
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 21 semanas. Desconectado
Unido: 18.03.2012

Buenas tardes,estoy de acuerdo con el compañero Camperode,lo logico en la medida de lo pòsible,es tener uno de cada,pero como hoy en dia no esta la cosa para mucho derroche,piensa que tipo de animales cazaras normailmente.Aunque hay una solucion que todavia no se ha contemplado.Porque no te compras un rifle modular?hoy en dia algunas marcas los fabrican.Por ej:Blaser,Sauer,Merkel,etc...Se le cambia el cañon y en base a eso puedes tener mas de un calibre ha convenir.En mi caso tengo un cerrojo marca sauer modular en cal 30-06,va de lujo.Con la posibilidad de montarle otro cañon mayor si se desea.Para mi gusto personal,el calibre ideal para caza africana y cualquier gran bestia el 416 rigby.

 
CazadorConquense
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 26.12.2011

ok muchas gracias me han informado bastate, otra duda que tenia es el alcance maximo que tendria un rifle express, ya que en mi coto hay mucha esperusa y los lances no son muy largos...

 
MABELI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 31 semanas. Desconectado
Unido: 15.04.2011

Hola, un rifle expres tiene menor precisión que uno de cerrojo o semiautomatico, por lo que los disparos efectivos no van más alla de los 100 metros o incluso algo menos. A efectivos me refiero que los impoacton den dónde más o menos apuntas pues esta claro que el alcance es mayor pero pierde ya mucha precisión. En un expres es practicamente imposible montar los impactos en diana mientras que en los semis y cerrojo si es posible. Mi opinión es que mucho más versatil un semi o cerrojo que un expres para nuestra caza.

Más vale morir de pie que vivir siempre de rodillas

 
JF.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 20 semanas. Desconectado
Unido: 26.05.2012

La pregunta es: Qué modalidad de caza es la que voy a practicar o la que más va a predominar en el calendario? porque si le gustan los recechos, el rifle de cerrojo es el más idóneo. El semiautomático es el más versátil pq lo puedes usar para todo. Ahora bien, para ganchos y monterías contar con un express es una suerte, por lo que si es así, te doy la enhorabuena, me confieso enamorado de los express. En cuanto al alcance y potencia son factores que dependen más del cartucho que del arma en sí. En cuanto a tema de la precisión: 1º) cerrojo y luego express y semis. A pesar de muchas leyendas urbanas, un express con el cartucho adecuado es un arma de gran precisión y alcance y aunque las líneas nos recuerden a las escopetas, son armas largas rayadas y están a años luz de éstas en cuanto a precisión. Un saludo.