3 respuestas [Último envío]
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Quisiera hacer las siguientes consultas técnicas (al compañero CAMPERODE y a todos los que quisieren participar):
Desde hace un par de años tengo una escopeta Benelli Montefeltro Becaccia que compré nueva. Estoy muy contento con ella, pero hay dos cuestiones que me tienen “mosca”:

1º.- Este verano pasado, en la media veda, se atascó la lengüeta que sujeta/abre el contenedor de los cartuchos. La “avería” radicó en que dicha lengüeta lleva un muelle que se descolocó. ¿Por qué motivo?, pues a día de hoy lo desconozco. Lógicamente llamé a la casa “Benelli” y me comentaron que no tenían constancia de ningún cliente que le pasara eso. Simplemente me indicaron que debía colocarlo en su posición y que seguro que no volvería pasar eso. Pues bien, dicho muelle va apoyado por un lado contra la carcasa del arma y por el otro contra la susodicha lengüeta donde se “encaja”, procuré colocarlo lo más recto posible y desde entonces no se volvió descolocar, -en eso acertaron los de Benelli-. ¿Por qué pasó eso?, ¿es normal?.

2º.- Se me encasquilló dos veces (contadas)…, y quiero pensar que pudo ser debido a un defecto del cartucho (aunque también me parece raro), porque por motivos de mantenimiento del arma (limpieza, cuidado general) no es posible (pues soy maniático de la limpieza de armas).

3º.- En relación a la limpieza en esta arma, ¿cuáles son las partes que, después de una temporada de caza -anual-, aconsejas CAMPERODE desmontar sí o sí para su perfecto mantenimiento?, ¿y cuáles NO?.

Gracias,
DeXinla.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenos días, estimable compañero, como sabe todas las semiautomáticas pueden tener un fallos de ves en cuando, referente al muelle no debes tenerlo en cuenta, muchas veces salen algunas averías que nadie se las explicas, se solucionan y listo, arma funcionando muchos años sin ningún problema, referente a la limpieza lo estas haciendo perfectamente, cuando ya viene la veda limpieza general, engrase con moderación, cañones por dentro y por fuera limpios y engrasado y a guardar, compañero tienes un arma estupenda, súper ligera, con un funcionamiento perfecto, con posibilidades de diferente chokes, coincidimos en el gusto de las armas, yo disfrutaba, caza muy similar, en mi zona la becada es pitorra, la caza que practicaba con mi perro y detrás de las perdices, tirando algún conejo de ves en cuando, sobre todo perdices, bastante difícil por la zona de sierras en la que la practicaba, también hacia tiradas de zorzales, palomas y tórtolas, e cazado con muchísimas armas, pero una de las que mas me gusto fue una paralelas de martillos exteriores, cañones cortos y 4-2 estrellas, tengo unos recuerdos increíbles con esa arma, mi opinión es disparar la caza en su sitio, hay aficionado que solo piensan disparar a unas distancias tan grande que solo se llevan desengaños, eso no ocurre si se dispara a la distancia adecuada, bueno compañero espero haberle podido ayudar, saludos

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 semana 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Buenos días, muchísimas gracias camperode por la ayuda, me dejas mucho más tranquilo.

Efectivamente el arma es muy ligera, con un encare -para mí- ópitimo..., sí estoy muy contento con esta escopeta. Para mí es muy polivalente, resultando extraordinaria tanto para perdiz como para becada y codorniz (que es la caza que practico), utilizando por supuesto el choke apropiado.

Pues en mi tierra -Galicia- la becada se le llama arcea, pero tiene otros muchos nombres como "pita do monte" o "galiñola", por poner algunos.

Saludos cordiales y nuevamente gracias por tus comentarios,
DeXinla.

 
aprendizdecazador
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 5 semanas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

DEXINLA:mira he visto tu pregunta,y veo que ya tienes la solución,pero permíteme que te indique que hay un vídeo en cazalia en el que sale el desmontage y limpieza de una Bennelli,y creo que es similar a la tuya,pues no sé exactamente como es el modelo Becaccia.No recuerdo bién como se llama el vídeo,pero está en la misma página que el vídeo de un tirador americano que rompe muchos platos lanzados por él mismo.Te lo aconsejo.Un saludo.