11 respuestas [Último envío]
seti14
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 3 días. Desconectado
Unido: 12.01.2012

¡Muy buenas compañeros!

soy un joven cazador de 21 años, tengo una benelli 121 que mi padre me traspasó cuando me saqué la licencia de armas y aunque sé que es un buen arma me gustaría hecerle una serie de modificaciones y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Lo primero que me gustaría cambiar es el punto de mira que esta escopeta tiene en forma de 'cilindro metalico' por uno de os modernos, creo que se llaman de fibra óptica, es decir, de los que son rojos o de cualquier otro color, digo esto porque normalmente suelo cazar el zorzal, y en los puestos de tarde creo que uno de estos puntos de mira modernos son mas efectivos cuando empieza a oscurecer. Estuve en el Decathlon hace poco y vi un juego puntos de mira de diferentes colores. No lo compré porque no sé si puedo quitarle por mí mismo el punto de mira antiguo y colocarle el nuevo o sería mejor llevarlo a una armería para que ellos me lo hicieran... En caso de que se pudiera hacer de forma 'casera' agradecería si alguien me pudiera decir cómo. Es que no quiero ponerme manos a la obra y cagarla xD por eso pido vuestro consejo.

Otra cosa que me gustaría cambiar es la cantonera. Me gustaría saber si es posible colocarme un cantonera mas blanda para evitar el culatazo. esta claro que para esto si es mejor llevarla a la armería, por lo que me gustaría saber si es buena idea hacer esto y en tal caso saber cuando puede costar.

Por ultimo, mi benelli tiene cañon fijo de tres estrellas y me gustaría saber si es posible colocarle chokes. Por ahí he leído que la única forma de hacerlo es con chokes exteriores. Sería buena idea hacer esto y cuanto puede costar?? lo digo porque también leí por ahí que afea bastante la escopeta.

Pfff al final creo que me he extendido más lo de que quisiera, pero bueno es lo que tiene ser un novato en esto y quería recabar la mayor información posible.

Os doy las gracias de antemano y espero vuestros consejos!!

Buena caza!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
camperode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 43 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2011

Buenas tardes, compañero SETI14 cambiar los puntos los puedes hacer tu mismo, unos alicates y girar hacia la izquierda, los puntos van de rosca, puede haber inconvenientes, ya que llevan muchos años puesto y algunos se rompe, en este caso se vuelve a taladrar, con mucha precaución, de no atravesar el cañón, se pasa el macho de rosca y listo, lo de ponerle una cantonera que amortigüe mas los disparos es una buena idea, pero no se te olvide, dejar la culata a la misma distancia que esta en estos momentos, yo al cañón, lo dejaría en las tres estrella, hay armeros que pueden poner los adaptadores y dan muy buenos resultados, te aconsejo que mires la pagina de Armerías Álvarez, donde están los precios de diferentes, cantoneras y puntos de mirar, la opción de llevar el arma a un buen armero es la mejor de todas, ya que el puede aconsejarte, adaptarte tu arma a tus condiciones físicas, cosa bastante importante, que a la hora de cazar, te da muchas ventajas, bueno espero haber contribuido algo en tus dudas, disfruta de la caza, saludos

seti14

Muchas gracias CAMPERODE me has aclarado bastante lo que queria saber!! :D

RICAVERAL
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 19.02.2012

Buenas tardes, si quieres puedes probar a pintar de rojo el que lleva con un pincel fino a ver que resultado te da, yo he visto unas cuantas así y me dijeron los dueños que lo hicieron ellos y se queda bastante bien, el único inconveniente es que cada cierto tiempo tendrás que repintarlo, te lo digo por darte ideas :-) .
Referente a la cantonera yo se la cambie hace unos meses, como bien dice CAMPERODE, mire los precios en Álvarez y cuando fui a la armería de "siempre" le pregunte los precios y se la compre por 7 u 8 euros, no es la misma de Álvarez pero hace la misma función, bueno a lo que voi, la compre y se la puso mi cuñado, tiene bastante trabajo por que tienes que adaptarla a tu culata, osea, recortarle todo lo que sobresale para que se quede a ras de la madera, el armero ya me lo dijo y así fue jejejeje. También me dijo que si la ponia el salia por el precio de la cantonera mas unos 20 euros por la mano de obra, también te digo que si la tuviese que volver a poner a otra arma se la dejaría para que la pusiera el armero.
Espero haberte dado alguna idea. Saludos.

higinio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 28.09.2009

hola decirte que lo que te a dicho campedore esta correcto y que esta arma con 3xxx es perfecta para todo y puedes tirar balas tranquilamente si le pones polichoques no podras hacerlo pero tienes la occion de comprar otro cañon los tienes con estrias para balas y los tienes con polichoques y de precio no andan muy mal. el de bala anda alrrededor de 100 a150 euros y es cojonudo hace unos tiros muy buenos no te comento lo de la cantonera y el punto por que el amigo campeore ya te a dicho y no tengo nada mas darle la razon saludos para todos.

hector pinos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 07.04.2010

hola con respecto al punto de mira si le pones el de el decadlon no le kites el de bola ya ke ese ba con iman y el punto de mira de bola sirve para ke al tirar no se caiga hacia delante con el retroceso , te digo esto por ke yo ya perdi uno asi . un saludo

seti14

Ok!! Gracias por el consejo HECTOR

seti14

Lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, pero de nuevo acudo a vosotros para preguntaros cómo puedo saber el diámetro de la rosca del punto de mira ya que he visto por internet que se venden en 2mm 2,5mm y 3mm y no sé cuál corresponderá al de mi arma. he mirado en la guía de la escopeta pero no pone nada....

Gracias de antemano compañeros!!

hector pinos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 07.04.2010

hola seti saca la rosca y con un escalimetro la mides . un saludo

oscar1975
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 27.09.2009

Yo voy a adquirir una 121 (ya tengo otra) y las voy a dejar según están, igual lo único es lo del punto de mira.

Txacolín.

pedrocerezales
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 21 semanas. Desconectado
Unido: 26.04.2012

hola compañeros quiero comprame un rifle para batidas que me recomendais en calibre 3006 o 9,3x62

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

58,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

28,00 €