4 respuestas [Último envío]
Carpi
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 1 semana. Desconectado
Unido: 17.01.2013

Hola! soy algo nobel aún en esto de la caza, el tiro, el tipo de arma, de cartucheria, etc. y hay algo que me trae de cabeza y si alguien me lo puede responder pues de coña, y es lo siguiente: al finalizar la jornada y desmontar el arma para guardarla que resulta mejor para la misma: dejar los cartuchos detonados en el interior de los cañones y así dejar las agujas relajadas o quitar los cartuchos detonados ( y si no se han quemado pues " pa la canana " ) y así dejar los expulsores relajados pero las agujas activadas...puf...es que es algo que me trae de cabeza.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Carpi
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 1 semana. Desconectado
Unido: 17.01.2013

...eso, porque tengo entendido que los expulsores se activan con la detonación...

 
higinio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 26 semanas. Desconectado
Unido: 28.09.2009

hola capri cuando termines la jornada de caza vacia el arma no dejes nunca municion dentro ni cargada ni disparada lo cartuchos disparados pueden producir qxido dentro de los cañones y manchas de azufre de la polvora deja siempre las abujetillas o percutores liberados siempre sufriran menos si es unarma semiautomatica puedes liberar la abujetilla libre cerrando el cerrojo con la mano y al mismo tiempo disparas sim municion la abujetilla o percutor quedara liberado y no sufre .saludos.

 
Carpi
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 1 semana. Desconectado
Unido: 17.01.2013

grácias...es una superpuesta, una Lanber, intenté quitar el guardamanos después de la última tirada y ya cerca del coche pero cómo si costara...pensé que quizás no se pueda quitar el guardamanos si no se vacian las recámaras.

 
0076
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

Hola: Lo mejor es tener dos cartuchos amortiguadores. Y ya en casa, una vez que la limpies, le metes los cartuchos amortiguadores y la disparas. Ya quedan los muelles de los martillos 'descansados' . Si la funda en que la guardas es entera, ya no le tocas a la escopeta y te la guardas en la funda (los martillos ya no quedan montados) . Si la funda es de las 'partidas',
que hay que meter la culata en un lado y los cañones en el otro, entonces, SIN ABRIR LA ESCOPETA, sacas el pasamanos, te la guardas y listo. El pasamanos debe salir sin problemas, tanto que estén montados los martillos, como que no lo estén. Los cartuchos amortiguadores son unos de aluminio que llevan un muelle para amortiguar el golpe de las agujas percutoras
( te lo digo, por que ya que dices que eres ' novato', no vayas a pensar que lo de cartuchos amortiguadores son dos cartuchos normales ya disparados) .
De los muelles de los expulsores no te preocupes para nada, esos normalmente no dan problemas. SALUDOS.