1 respuesta [Último envío]
vicinse
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 37 semanas. Desconectado
Unido: 05.09.2009

Hola a todos,este sabado pasado fuy ha una tirada de zorzales,y llevaba cartuchos de 32 gramos en plomo de 9 marca solognac el de color verde.Todos los zorzales que consegui bajar los tire a una distancia normal alrededor de unos 25 metros,y mi sorpresa fue que todos caian vivos y si no llevo el perro no consigo ninguno porque salian corriendo o volando,en total 11 zorzales y una torcaz y tambien me costo encontrarla.Cuando me reuni con mis compañeros y comente lo que me habia pasado,unos decian que el plomo era demasiado blando,otro decia lo contrario,otro que era la polvora que estaba mal dosificada ,la cuestion es que nadie me ha sabido decir lo que es.Cuando estaba en casa abri un cartucho y todo parecia correcto.Me gustaria preguntaros si alguna vez os ha ocurrido y ha que ha podido ser debido.Desde luego tengo claro que este cartucho no lo vuelvo ha tirar.Espero vuestras respuesta.Un saludo ha todos.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Era la escopeta de las modernas bored, de ánimas soibredimensionadas de 18.8 tipo tribore etc.

Si es así ahí tienes la explicación. Las escopetas de siempre con ánimas de 18.3, 18.4 y 18.5 matan más limpio,
Si quieres un cartucho barato y que pegue bien prueba el rools, pero no creo que sea el cartucho, A mí todos los cartuchos me funcionan y más para el zorzal.
Lo del número del plomo te aseguro que no es así, yo los cazo con 11 y con 10 y caen larguísimos con el inzquierdo de la palalela, 70 pasos he contado muchas veces. El 9 es la mejor opción para el zorzal lo que pasa es que no todas las escopetas matan igual.