10 respuestas [Último envío]
TITANIO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 16.02.2010

Hola muy buenas a todos, esta es mi primera incursión por este foro, me presentaré: me llamo " TITANIO " y soy de Jaén, le doy a la codorniz, cazo con superpuesta y mi fiel compañera, una spaniel bretón.
Bién pues llevo algún tiempo leyendo y aprendiendo de vuestra saviduria y experiencia y la verdad que me ha sido útil en más de una ocasión , gracias de antemano.
Me gustaría que me ayudarais con un temilla, resulta que soy muy sensible con el tema del retroceso y ahora más que nunca ya que he perdido mucho peso, y mi escopeta es ligera.
Estoy buscando un cartucho suave, como ya he dicho le pego a la codorniz, he oido maravillas del B&P mb light por lo del sistema Gordon, pero me cuesta encontrarlo, o no tienen el gramage o no tienen el plomage,yo el que quiero es el B&P MB light que es de 30 g y en 10 de plomo.
Si lo habeis probado, decidme, ¿de verdad es tan suave? ¿se nota tanto la diferencia como para pagar lo que cuesta? se que es caro, más de 90 el cajón, y decidme por favor un sitio fiable para comprarlo, sea tienda física o por internet. gracias y un saludo a todos.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
TITANIO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 16.02.2010

Titanio.eeeeeeeh, que nadie ha probado este cartucho?? decidme algo, quiero un cartucho en 30 gramos que sea suave, y en 32g? que tal el Remington? tambien utiliza sistema Gordón, algún cartucho más con este sistema?
por cierto también he leído por aquí que en 30 g el Rio 10 no está mal incluso mejor que el Saga esport, siempre refiriéndome a SUAVIDAD

 
palomo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 13.09.2009

Muy buenas, titanio. Yo he tirado los mb clasic de 32g y son muy suaves con muy buena sensacion en general.

 
TITANIO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 16.02.2010

Por cierto y hablando de retroceso, llevaba unos meses sin pegar un tiro, antes lo hacía con una escopeta de plato (casi 4 kilos) y yo pesaba unos 40 kilos más que ahora, y tirando 32g no tenia ningún problema, pero el otro día probando una nueva escopeta (2,850 kg) y tirando 32g , sólo pude tirar 16 cartuchos pues se me puso el hombro y la cara morados como si me hubiesen dado un puñetazo, me pareció que tiraba con 50g, valla tela.
La escopeta me va bien de talla pero mi cuerpo y mi cara no son lo mismo, mi cara es más huesuda y no tan redondita como antes. ¿tiene que ver esto de la pérdida de masa corporal con mi acuse del retroceso ? o quizá puse la cara mal y apollé demasiado mucho o demasiado poco, es por esto todo este rollo de los cartuchos suaves.

 
AngelCalibre16
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 05.11.2010

Buenas noches.

No puedo indicarle sobre ese cartucho, ni marca, pues no lo he usado. Sin embargo el sistema Gordon sí lo uso y sí es efectivo para atenuar el retroceso, como también pólvoras de doble y triple base.

Tenga en cuenta que a mayor gramaje de perdigones más retroceso. A menor peso del arma, también más retroceso.

Como regla orientativa de retroceso para escopetas paralelas y superpuestas como mucho pueden tirar su peso dividido entre 100. Es decir, que si pesa 2'800 Kg solo debería tirar con 28 gramos. Si pesara 3 Kg, solo debería tirar con 30 gramos de plomo.

Además de lo dicho arriba, otra cosa que influye es el sistema del arma. A igualdad de peso (realmente masa), las semis de gases son las que por regla general menos retroceso tienen. Seguidamente de las inerciales. Después vienen en sensación las paralelas (el cañón no está alineado con el eje de la culata)y posteriormente las superpuestas (Aunque se puede decir que estas ultimas son iguales).

También puede lastrar el arma, pero sería conveniente realizarlo de tal forma que mantenga el centro de gravedad en el mismo lugar.

Por ultimo puede utilizar almohadillas en el chaleco y cantoneras flexibles en el arma.

Saludos.

 
TITANIO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 16.02.2010

Muy interesante lo del peso dividido entre 100, no lo sabia, pero esta regla orientativa ¿es por el retroceso o por seguridad? y ¿qué otro cartucho con sistema gordon utilizas? lo de la cantonera flexible es una buena opción, gracias Angelcalibre16.

 
AngelCalibre16
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 05.11.2010

Como he puesto, por retroceso.

También lleva Gordon Remington. Y suelo utilizar Winchester, que al ser pólvora de doble base es más suave el retroceso (y cara).

Saludos.

 
mateillo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 51 semanas. Desconectado
Unido: 29.01.2010

Yo nunca he probado esos cartuchos, si me ha parecido bastante suave el Eley grand prix 30 gr. en comparación con Rio 20 o saga export... Es lo único que puedo decir. De B&P solo he tirado el barato, el nike trasparente, va muy bien

 
TITANIO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 16.02.2010

Ok Mateillo, muchas gracias, quizás pruebe ese Eley.

 
Modified
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 22 semanas. Desconectado
Unido: 02.08.2012

Cualquier cartucho es suave al lado de Rio y Saga

Y a mayor carga de polvora mayor retroceso independiente de la presion en Bares o Kgs/Cm2

Para la codorniz y aves pequeñas y rapidas en general cualquier cartucho de plato de 28 grs cumple y bien...plomeos mas homogeneos, penetrantes y menor culatazo.

Modified

 
vatua10
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 40 semanas. Desconectado
Unido: 09.05.2010

Hay cartuchos de caza de 28 gramos, que no tendrán un retroceso tan grande, y para la codorniz no necesitas tampoco muchos gramos. De todas formas, además de lo que han dicho los compañeros con las pólvoras, tacos, etc..., y como también han dicho, ponle una cantonera blanda, usa una almohadilla para el hombro, ropa un poco más gruesa, o si aún así no te va bien, pues pásate a una semi, si puedes.
Yo nunca he tirado con semi, pero por lo que sé de los compañeros, para un mismo cartucho el retroceso es menor que en la paralela y la superpuesta.