7 respuestas [Último envío]
ROCKO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 20.06.2014

Hola a todos, esta es la primera temporada que voy a cazar y queria que me ayudarais a elegir unos cartuchos, porque no me entero. Voya cazar conejo y faisan con una victor sarasqueta de 1 y 3 estrellas, queria saber que significa el cartucho de 6,7,8... lo de los gramos si pero lo otro ni idea, gracias un saludo a todos

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Canario-TF
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 18.08.2015

Bienvenido al mundo de la caza menor!
Bueno, intento explicarte un poco todos los conceptos.
-Los números a los que te refieres son el tamaño de los perdigones de los cartuchos. Pero cuidado! Van al revés, es decir, un perdigón del 6 es más grande que del 7, que a su vez es más grande que el del 8. El tamaño del perdigón a elegir va en función de lo que vayas a cazar, distancia a la que normalmente vayas a tirar etc. Te pongo un ejemplo, un cartucho de 34 gr del 7 tiene el mismo gramaje que otro de 34 gr del 6, pero el tamaño del perdigón será más pequeño, por tanto, hay más perdigones, ya que si tienes el mismo peso, pero los perdigones son más pequeños, habrá más número de ellos.
-Para el conejo, al salto, yo te recomendaría cartuchos de 32 gr del 7 o 34 gr del 7. Suelen ser los adecuados. Si cazas el conejo en descaste y vas a dar muchos tiros, mejor un 30 gr del 7 o 8.
-Para el faisán, necesitas un cartucho más fuerte, con mayor grado de perdigón. En ese caso el 36 gr del 6 es el adecuado (aunque hay gente que tira incluso con 5).

En cuanto a la marca de los cartuchos, no sabrás la adecuada hasta que no hayas probado cierta variedad y veas los que van mejor en tu escopeta. Yo te recomendaría JG, RIO o ARMUSA que son los que yo uso, a mi me han ido bien sobre todo en relación calidad/precio.

En definitiva, lo mejor (desde mi punto de vista) es que uses 34 gr 7 (más enfocado al conejo, excepto si cazas en descaste, como dije antes) y 36 gr del 6 (más enfocado al faisán). Son, para las especias que has nombrado, los más polivalentes.

Espero haberme explicado y haberte ayudado. Si algún compañero quiere corregir y/o añadir algo, bienvenido sea.

Un saludo y buena caza ROCKO.

Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos.

 
ROCKO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 20.06.2014

Muchas gracias me a quedado claro!! un saludo

 
Anastasio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 12 semanas. Desconectado
Unido: 31.01.2013

Yo el 36 gramos le descartaría para la superpuesta porque te vas a llevar buen culatazo seguramente. Vas a ir al conejo solo? Al faisan solo? O hay las 2 especies en el coto?
Pal conejo solamente pues un 32 gramillos de esos en 8 o en 7 te sobra creo yo (depende como sean los tiros claro). Luego pal faisan pues un buen 32 o 34 gramos del 7 o del 6 y creo que vas tambien bien. Si vas a las 2 y no sabes que te va a salir pues un 32 o 34 gramos del 7 para todo yo creo que te funcionaria.

pd: te vamos a liar la cabeza jajaja

 
Canario-TF
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 18.08.2015

En esto de las municiones hay más opiniones que cazadores yo creo jajaja
Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos.

 
ROCKO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 20.06.2014

Hola Anastasio, es una paralela y si que pega fuerte, estoy pensando comprarle una cantonera... en el coto que cazo hay las dos especies pero las cazare por separado. La verdad esque esto de la municion es una liada pero me quedo bastante claro y ahora elegir la que me vaya mejor, gracias saludos!!

 
vatua10
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 09.05.2010

Para una paralela, que probablemente tendrá sus años y ya habrá pegado la hostia de tiros. Pienso que con que pongas 32 gr del 7 y del 6 (en el primer y segundo tiro) ya tendrás cubierto el cupo. Mira con 32 gr del siete, abatí un pavo real asilvestrado, (un poco mayor que una gallina), y cayó redondo. Eso sí apunta bien y adelanta lo necesario y verás que no necesitas cartuchos con muchos gramos. Hace poco, en una jornada de caza, de estas que se dan bien, abatí dos liebres con cartuchos de 30 gr de perdigón 8, con un solo disparo cada una

 
Jamaica47
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2015

que opinais de armusa ?? pla 1 o am2 ?? saludos