Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.
11 respuestas [Último envío]
Juan Jose Mollo...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 17.10.2018

Buenos días foreros.
Una consulta para todos los especialistas en cartuchos que veo sois muchos.
Primero y antes que nada poneros en mi lugar y no en el vuestro. Soy un cazador que no hace tiros largos y prefiero no tirar si creo que no está la pieza a una distancia razonable.
Teniendo en cuenta esto y que cazo con saut que cartucho de 34 gramos y plomo de 7ª consideráis más polivalente, o por decirlo de otra manera más "morralero".
Hasta ahora he tirado el Solognac L900 del Decathlon y no me parece mal cartucho, además de barato, pero como no he comparado con otros no tengo elementos de juicio.
Me han hablado muy bien del JG especial caza, del FAM Beretta PL2 y del Remington, pero claro, con lo que cuestan estas marcas supongo que es difícil equivocarse.
¿Que os parece a vosotros?. Como os decía no busco un cartucho para hacer tiros de más de 40 metros, más bien quiero que cumpla bien a corta y media distancia, con choke de 3*.

Debo decir que tiro pocos tiros, así que si el que me aconsejáis es alguno de los primeros que he comentado no me importa, me lo quito de cañas y ya está.

Muchas gracias.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 7 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

De los que comentas, me inclino por el Remington.

DeXinla

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Sin duda el todoterreno es el 32g y no el 34. Dicho esto en barato va muy bien el rools, el río 20, el saga export, el romana municioni etc, No hace falta más para abatir caza larga y también a media y corta distancia. Prueba 32g más rápido y verás como mejoras los resultados.

 
Juan Jose Mollo...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 17.10.2018

Hola Pepdark.
Yo siempre he cazado con paralela, pero el año pasado cambié a saut y lo que me iba bien para una escopeta no me iba bien para la otra.
No se si será por eso por lo que después de muchas pruebas parece que me encuentro más a gusto con 34 gramos que con 32.
Yo creo que mi Benelli va mas cerrada que la antigua paralela y con 34 gramos y jugando con 4* y 3* parece que tengo más confianza.
También es cierto que por mi manera de cazar y las características de mi cazadero de ladera y monte bajo no hago tiros muy largos y es posible que a media y corta distancia 34 gramos me vaya mejor porque abre más el tiro que 32.
Desde luego todo son sensaciones y probablemente esté equivocado.

 
jemat5
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 semanas 1 hora. Desconectado
Unido: 07.08.2013

jemat
Buenas tardes.
Tras 25 años con semiautomatica tras las patirrojas y habiendo probado todos, puedo decirte que para 3* y esa distancia, te vale el solognac, pero como pruebes el jg especial 34 gr. en 7, no querrás otro cartucho.
Eso si te decantas por 34gr. Pero hay dos cartuchos de 32 que me han ido de escándalo: uno es el saga field, el otro el jg súper 32. Ambos en [email protected] Cazando a la mano no gastas tantos cartuchos, así que 1,50 más por caja tal vez compense.
Buena caza

 
Juan Jose Mollo...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 17.10.2018

Hola Jemat.
Mucha gente en mi coto caza con ese cartucho que comentas y hablan muy bien de el.
También hay muchos compañeros que tiran el Trust Halcon Fieltro de 34 gramos y no quieren otro que no sea ese.
Ambos me salen al mismo precio, 8,50€, al menos aquí en Madrid.
La idea de tirar el de fieltro no me desagrada, ya que al menos se que el cartucho siempre va a ser fiel al choke de la escopeta. Tenía mis dudas en cuanto a que manchen o dañen el cañón, pero me han asegurado que los cartuchos de fieltro actuales y las escopetas modernas son absolutamente compatibles.
Creo que probaré los dos y me decantaré por el que me deje mejores sensaciones

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 7 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

En mi opinión un cartucho de fieltro ofrece la ventaja de que “abre” más que uno de taco de plástico tradicional. Para la caza de la perdiz, tanto en montaña como en llano, prefiero siempre el taco de plástico, pues me da más confianza que con el taco tipo fieltro.
Además, hoy en día todos tenemos escopetas que llevan chokes, y para mí no tiene sentido llevar taco de fieltro para que abra más, puesto para esto tenemos el poner un choke u otro.
Otra cuestión es el tema de la seguridad: en un cartucho de fieltro cuanto mayor sea la distancia más erráticos van a ser los perdigones que salen por el caño de la escopeta, es decir, a medias largas distancias el plomeo deja bastante que desear. Y en zonas de mucha maleza donde se realiza el tiro a cachete con el perro por ahí, pues no me gusta.
Ya con respecto al tema de marcas, todos tenemos nuestras preferencias. Hace tiempo disparaba siempre remington, pero desde que en mi armería dejaron de traerlos, me pasé a Saga y sigo con este, concretamente el Sport de 34 gramos que me parece un cartucho muy equilibrado.

Y yo también me encuentro más cómodo con el de 34 gramos.

DeXinla.

NOTA: Los de Decathlon no me gustan en absoluto.

 
Juan Jose Mollo...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 17.10.2018

Hola DeXinla.
Yo era de tu opinión con respecto a los chokes y los cartuchos, pero ahora no lo tengo tan claro.
Resulta que los cartuchos con taco contenedor están diseñados para que el plomeo vaya agrupado hasta más o menos los 30 metros y a partir de ahí sacar todo su potencial. Por lo tanto en el trayecto desde la boca del cañón hasta esos 30 metros no tengo claro quien está mandando, si el choke o el taco del cartucho. Hasta ahora nadie me lo ha aclarado.
Si tenemos en cuenta que muchos lances, al menos en mi coto que no es terreno abierto, se producen a esa distancia no se que sentido tiene llevar un choque más abierto o más cerrado si hasta esos 30 metros el que manda es el cartucho.
Por eso me estaba planteando probar un cartucho que sea fiel al choke, monte el que monte.Tampoco estaba pensando en un cartucho de fieltro cualquiera, creo que los Trust tienen bastante prestigio, lo que pasa es que a lo mejor por ser de fabricación Española les consideramos inferiores a los extranjeros.
Los de Decathlon no se si son buenos, porque como decía al principio no he comparado con otros, lo que si que es seguro es que son más baratos que la mayoría, aunque con los pocos tiros que hago al año no es este el tema que más me preocupa.
Lo que me gustaría es dar con la configuración perfecta y la relación calidad precio perfecto, pero me imagino que eso es imposible.
Muchas gracias.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 días 7 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Pues yo creo que mandan los dos: el choke y el taco contenedor. Por lo tanto, en mi opinión hasta esa distancia el plomeo debe ser compacto y homogéno, a partir de ahí será homogéneo si el cartucho es de calidad. Así pues, en un cartucho con taco contenedor quien manda es el choke y luego el propio cartucho.
En un cartucho de fieltro, ya en en esos primeros 30 metros quien manda es el propio cartucho, y con una incidencia mucho menor del cañón y el choke de la propia escopeta.
Por lo que intuyo, realizas tiros a relativa corta distancia con vegetación. Desde luego un cartucho con taco fieltro te podría dar buenos resultados, pero como decía en el anterior comentario, yo prefiero un tiro –y por extensión- un plomeo controlado, (aunque reconozco que esto es una manía, casi obsesión, mía).

Un saludo,
DeXinla.

 
Juan Jose Mollo...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 17.10.2018

Hola de nuevo Dexinla.
No tengo perdón de Dios. Iba a la armería con la intención de probar el Trust 34 gramos de 7ª como os había comentado y el armero me ha desmontado el argumento con algo tan fácil como esta pregunta ... ¿cuantas cajas tiras en toda la general? .... como mucho 3 o 4 le he dicho .... pues entonces gástate 1 euro más por caja y llévate estos y cuando los hayas probado me cuentas ...
Total que me he llevado un par de cajas de Remington 34 gramos 7ª. Entre lo fácil que soy de convencer y que he leído a muchos foreros maravillas de este cartucho no lo he pensado.
En fin, a ver que tal ...

 
URZ
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 10.09.2009

Si tu forma de cazar es tirar tiros a distancia corta media (hasta unos 35mt) el mejor cartucho que puedes usar es el de taco de fieltro en 7 o 6. Yo uso mucho el JG especial caza en nº6 y es un cartucho fuerte con mucha pegada, pero te tienes que hacer a él ya que es cerrado para tiros por debajo de los 30 mt. Con un cartucho de taco de fieltro toda la caza que te salga hasta unos 35 mt de distanxcia literalmente la barres . Ten presente que los cartuchos con taco contenedor plomean bien ya con el tiro abierto a partir de los 30mt.
Hay una cosa que puedes obserbar donde abre el tiro un cartucho; al disparar observa si puedes verlo, hasta donde a llegado el taco, pues los perdigones iran mucho mas allá de donde a caido el tacoy empezaran a plomear abiertos a partir de esa distancia, por eso si tu forma de cazar es disparos cortos medios usar el cartucho de taco de fieltro. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo