2 respuestas [Último envío]
terminator56
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 01.02.2013

Una consulta amigos foreros, qué diferencia puede haber de disparar a 200 metros con balas de 150 y 125 grain? O sea, si yo centro mi carabina a 200 metros con 150, qué pasa cuando disparo con 125 grain? Cae el tiro un poco bajo, mucho o bastante bajo. Gracias por las respuestas y saludos desde Lima-Perú.

Terminator56.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
0076
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 21 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

Hola: Bueno, voy a intentar contestar a tu pregunta, aunque te diré que si entras en Internet buscando TABLAS BALISTICAS de tal o cual marca la encontrarias. Lo primero para comparar, deben de ser del mismo tipo de punta o proyectil. Aunque no dices de que calibre se trata, yo deduzco que será un 30-06, ya que no sé de otro calibre que tenga en 125 y 150. Tambien me
lias un poco con lo de llamarle 'carabina' . Así que voy pensar que se trata del 30-06.
Aquí en España, que yo sepa, en 125 greis solo se encuentran en REMINGTON. Una que se denomina de BAJO RETROCESO, lo que quiere decir que tiene menos carga y por lo tanto no entra en la comparativa. Y la otra, ya de carga normal, de 125 greis CORE LOKT ( ref. R30061) y la de 150 greis CORE LOKT (ref. R30062).
Si tú tienes centrado tu rifle a 200 metros con la de 150 greis, y tiras con la de 125, te SUBIRÁ el impacto unos 3 a 4 centimetros por arriba ( no caerá por abajo, sino que por ser más ligera
subirá, NO BAJARA). Y a mayor distancia la diferencia será mayor, pero siempre la más ligera, si es la misma calidad de cartucho y el mismo tipo de proyecti,l caerá menos que la más pesada. Y si no se trata de un 30-06, más o menos será lo mismo.
Por cierto que aquí en España, al menos en lo que yo sé, para el corzo, y en el 30-06, se usa mucho más la de 150 greis, cuando la de 125 creo que le sobra. ¿ será por que quieren recogerlo en trozos?.
Saludos...

terminatorperu
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 21 semanas. Desconectado
Unido: 29.01.2013

Hola 0076, ha pasado mucho tiempo de este post, pero como reza el dichjo, "más vale tarde que nunca". Por eso te agradezco tu amable respuesta. Efectivamente se trata de un calibre 30.06, específicamente de mi Sako Finnbear L61R. Y también quisiera saber si un grain de 125, "golpea" (referido al retroceso) un poco menos, bastante menos o no hay diferencia con un grain de 150. Gracias.
PD. Lo que pasa es que tengo bastante munición de 150 gr y si no hay diferencia ya no compraría la de 125 gr.

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

28,00 €

58,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €