9 respuestas [Último envío]
URZ
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 41 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 10.09.2009

Muy buenas amígos,estamos ya a las puertas de una nueva temporada de caza en Castilla y León y queria preguntaros a los que cazais en esta comunidad ¿cómo veis el panorama este año? y sobre todo la liebre ¿se ven liebres?,podiamos contar aquí una vez abierta la veda que tal nos está yendo la temporada así nos informaremos todos y de todas las provincias de Castilla y León.
Puedo adelantar que en León por lo que vi en la media veda la perdiz ha criado muy bien polladas de hasta 10,12 perdicitas vi en varios lugares,la liebre, nada de nada el veneno de los topillos ha diezmado casi por completo las poblaciones de este roedor,creo que los galgueros no se van a divertir este año y lo que a mi respecta tampoco pues es la especie principal que cazo,antes que la perdiz.
Bueno amígos contar como veis el tema y que tal os va ,si veis caza ....etc.
Un saludo y buena caza

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
rlapena
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 2 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

De la parte de Segovia que pateo, la cercana a Segovia capital, tenemos conejos, aunque no en mucha abundancia, pero por lo menos te aseguras unas buenas mañanas, y alguna paloma. Perdiz alguna se oye pero para mí que viene de algún lado algo más alejado. Eso sí, lo que tenemos es lobo a punta pala; algunos amigos ganaderos se echan a temblar cada vez que saben de un nuevo ataque.
R.Lapeña / Administrador

URZ

El lobo creo que se está moviendo por todas partes sobre todo en zonas de mediamontaña para abajo.Esta media veda en mi pueblo pude ver un ejemplar de lobo,estaba bastante delgado y en la zona que lo vi habia ganado vacuno y equino pero no hubo ningun ataque menos mal....
Ya queda menos.... saludos.

marome
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 40 semanas 5 horas. Desconectado
Unido: 23.04.2009

Enhorabuena por tener la valentía de comenzar un foro. Pero dicho esto, creo sea necesario poner en cabecera referencias legales para que todos sepan a que atenerse, pues no en todas autonomías rigen las mismas leyes, ni están consensuadas con el Estado ni dios que lo fundó. El motivo es que si no se reza el credo desde el principio y se sigue en orden hasta el final, bien podemos encontrarnos al espíritu santo resucitado el segundo día y esa no es la cosa. Lo mismo ocurre con el tema del lobo en Castilla y León. Creo necesario poner por delante las leyes en cuyo marco nos vamos a mover.
Nunca me gustaron los anónimos y mucho menos las imprecisiones, motivos todos ellos por el que no suelo casi nunca escribir en ningún foro a no ser en toda la e-Caza que dirige el GRUPO V con sumo acierto poniendo al frente de ella a mi buen amigo Ramiro. Es por lo que escribo.
Lo del lobo es un despropósito de tamaño descomunal y una afrenta al mundo rural que no se puede transigir ni bien ni mal. Lobo tiene que haber por encima de todo, a eso me adhiero, pero al igual que el resto de las especies, ni más ni menos. Pero resulta que en el tema del lobo hay muchos más que los que la capacidad del medio puede aguantar y frente a semejante desmesura vienen los "ecolojetas" y ni cortos ni perezosos abogan por el pastoreo de hace dos siglos cuando los precios de la carne caen en picado y los ganaderos están perdiendo dinero durante los últimos cuatro años salvándose únicamente los que no tienen el ganado estabulado.
Dicen que la administración subvenciona debidamente y supongamos (qué es mucho suponer) que es cierto. Pues bien. La Administración le hace al ganadero lo mismo que a mí mi compañía de seguros si alguien me atiza un mamporro a mi viejo vehículo que a mí me hace su servicio. Pues iría la compañía y me declararía siniestro total con lo que me pagaría un dinero con el que no me podría comprar otro que me hiciera el mismo servicio. Es eso lo que ocurre con el lobo cuando le pagan una oveja al ganadero sin tener en cuenta que la incursión del lobo hizo malparir, estresó, etc. etc. a todo el rebaño

MIGUEL ÁNGEL ROMERO RUÍZ

rlapena

Efectivamente, en la zona que comento es de media montaña; pero lo curioso, y de esto me enteré este puente entre cubata y cubata, es que están bajando ya a tan sólo 4 kilómetros de Segovia capital. A una conocida la mataron hace pocos días una ternerilla a la altura de Tizneros, que para quien sea de Segovia sabrá lo cercana que es a la capital.

R.Lapeña / Administrador

marome
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 40 semanas 5 horas. Desconectado
Unido: 23.04.2009

Vega, URZ, que iniciar un foro es estar dispuesto a mojarse contestando. Oye, hoy la Junta de Castilla y León modifica la Ley de Caza que aprobo el señor Jambrina, denunciado por cazar con cepos, en el tema de accidentes en carreteras con especies de caza para volverla a dejar como estaba antes de la última modificación. Aquí bien se puede decir que han dado un giro de 360º.

Para escribir sobre el lobo hay que estar documentado a tope y haberlo visto y sobre todo cazado. Mal lo puede hacer quien no haya sufrido el encabritamiento de un rebaño con el pelo del lomo de los careas levantado. Eso es largo de contar.

Miguel Ángel Romero Ruíz

URZ

Bueno amígos pues tras las pocas jornadas disfrutadas la cosa parece que no pinta bien,en la zona de León la lluvia está dando al traste con unas jornadas marcadas por la ausencia de piezas de caza,perdices pocas y liebres por lo que se oye muy mal así que este es el panorama que tenemos por aquí.
Creo que a día de hoy la única solución al problema de la escased de piezas de caza es la repoblación con animales de granja pues de esta forma por lo menos habrá algo en nuestros campos porque caza salvaje no queda creo en ningún sítio,espero que a vosotros se os esté dando mejor.
Un saludo cuadrilla

rlapena

Repoblaciónes... eso da un poco de miedo, Urz. Mira que la caza de granja acaba por imponerse y hacer desaparecer a la salvaje...
R.Lapeña / Administrador

URZ

Si puede que la caza de repoblación acabe con la salvaje,pero es que esta ya se ha acabado.
En mi pueblo por ejemplo no hay nada de perdiz,liebres cero,palomas hace ya 4 o 5 años que no se ve una,no se siembra y el monte está comiendo terreno a pasos ajiagantaos,con este panorama yo prefiero ver perdices o libres de granja que pasarme todo el santo día por el monte sin ver nada de nada.Con muy poco dinero se podia repoblar aunque fuese de granja con unas perdices por lo menos tendriamos algo que buscar y no como ahora que no hay nada.
Seamos realistas allí donde la caza salvaje haya desaparecido la única solución es las repoblaciones masivas con perdiz aunque sea de granja y si esto no se hace pasará lo que está pasando que no cazaremos nada en toda la veda y cuando digo nada es nada de nada 0 piezas en toda la veda,año tras año y esto es muy deseperante por mucha afición que uno tenga.Saludos

URZ

Bueno pues ya con la temporada un poco avanzada la cosa no va nada bien cuando no llueve hay niebla y a veces las 2 cosas y así no hay forma de ver las pocas piezas que hay.
En cuanto a piezas de caza pues como de costumbre nada de nada perdices se ven con cuentagotas pero no se consigue poner a tiro ninguna,liebres casi ni se ven y en ciertas zonas han desapareido,las torcaces se va viendo alguna pero muy muy altas. Con este panorama es como para abandonar la aficción pues no ver nada y no poder pegar un tiro en toda la temporada a algo es desesperante, la única solución es las repoblaciones digan lo que digan porque en el 90% de los cotos,por lo menos los de León, no hay nada y cuando digo nada es nada 4 o 6 perdices y un par de liebres si a esto se le llama haber algo....... ¡que desesperación! y encima el tiempo en contra y así temporada tras temporada.
A día de hoy el que pueda cazar 3 o 4 perdices por temporada y 1 o 2 liebres ya puede darse con un canto en los dientes porque caza no debe de haber en ningun sítio,esto es desesperante.
Saludos y que se os de bien

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €