5 respuestas [Último envío]
madrileño
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 años 1 semana. Desconectado
Unido: 23.11.2009

me gustaria saber si la suelta de perdices de granja en mi coto podria afectar, a las demas perdices. Tanto al emparejamiento como a la reproducion. Verdaderamente su caza no me gusta para nada. Mate 2 el otro dia, una venia volando sin fuerza y la otra tuve a la perra casi 5 minutos de muestra, no queria volar aunque la gente no se quejaban verdaderamente es una verguenza que me suekten perdices. El verdadero cazador no caza PERDIZ DE GRANJA.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
AngelCalibre16
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 05.11.2010

Existe numerosa bibliografía, pero esta que pogo a continuación es corta.
http://www.superfeed.com/index.asp?pag=area/perdiz-repoblacion

 
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

depende de como esten criadas, si han tenido buen voladero pueden dar cierto juego donde no las hay, si en tu coto no las sueltas pero los de los alrededores si pues se acabaran cruzando, no pasa nada pues las que sobrevivan enseguida se adaptaran y no habra mucha diferencia.

 
hector pinos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 07.04.2010

hola madrileño nosotros en nuestro coto hemos tenido el mismo dilema y como nunca en nuestro coto ni en los de alrededor se ha repoblado nunca hemos obtado por soltar faisanes y asi no mezclamos con las de bote. un saludo y feliz navidad

 
braveheart1968
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 08.09.2009

Hola, como dice el compañero depende de como esten criadas, Yo tampoco soy partidario de la perdiz de granja, pero al final si queremos cazar perdices vamos irremediablemente a morir a ellas. Las he cazado y lo que no se puede hacer es soltarlas la noche anterior para cazarlas al día siguientem ahi muchas las matas a muestra del perro terminando sacandolas tu dandole parada a la mata; pero si son perdices criadas en buenos voladeros soltadas allá por los meses de Julio Agosto, con los cotos limpios de alimañas y acondicionados con agua y comederos, si las perreas antes del inicio de la caza pues te puedo decir que puedes tener buenos dias de caza con ellas y a las dos semanas de cazarlas vuelan tan largas como las salvajes. Pero si sueltas peredices criadas en jaulas que no saben ni volar pues ya se sabe que te espera. Cazar no es Matar

 
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

una perdiz de granja soltada con tiempo y sobre todo en cotos sociales donde hay mucho transito de personas que han volado bastante se diferencian muy poco con las de campo. Hay grandes fincas muy vigiladas que nunca se han repoblado que el pollo de perdiz da el primer vuelo de su vida el primer dia de caza delante de la escopeta. Es evidente que las de campo son muchos mas bonitas de tirar y por supuesto de comer, pero donde no hay algo hay que hacer.