2 respuestas [Último envío]
jbragado2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 20 semanas. Desconectado
Unido: 05.07.2009

Todos los comentarios que se hacen acerca de la municion son sobre distintas municiones y calibres y marcas, pero nunca se comenta nada sobre los greins de las balas.Me gustaria que alguien me explicara sobre este tema pues con mis compañeros de caza ha salido este tema varias veces y quiero saber si por ejemplo, en un tiro a 200m con un 3006 con que bala es mas preciso con 150greins o 180 grein.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
braveheart1968
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 08.09.2009

Hola, mira cuando menos greins tiene un cartucho mas ligero es por lo tanto tiene la ventaja de ser algo mas veloz y tener menor caida, o sea que puedes tener mayor precision a distancias mas largas; por el contrario se desvia mas facilmente por el viento, por rozar algunas ramas y tiene menor poder de parada. A tu pregunta, sabiendo la caida de cada una y corrigiendola las dos son igual de precisas, sin saber caida la de 150 greins. De todas maneras la mejor respuesta es la prueba que tu mismo puedes hacer. Cazar no es Matar

 
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Son tan precisas las de 150 como las de 180 grains. La diferencia entre una y otra depende también del tipo y de la marca de la bala. No es lo mismo una bala de 180 grains con punta de plástico que una con punta de plomo u otra con punta de latón. En las revistas (como Cazarmas) hay análisis de todos los tipos de balas y marcas que te explican como funcionan cada una de ellas. Todas no abren ni expanden de la misma manera. En teoría las más pesadas son para animales más corpulentos y de piel más dura. También depende el uso del entorno , es decir de la vegetación ya que unas son más adecuadas que otras para monte cerrado.