1 respuesta [Último envío]
jsobrio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 años 1 semana. Desconectado
Unido: 27.03.2009
Me están llegando noticias de que muchos cotos y sociedades de caza menor están teniendo bajas y cada vez tendrán más dificultades para poder realizar los abonos de los pagos a los propietarios de las finca. Como esto siga así y con tanto parado, es muy probable que muchas fincas se dejen libres, no se puedan montear y lo que es peor, se perderán muchos puestos de trabajo. A ver si la Administración hace algo para paliar esta grave situación, ya que si este 2009 parece que va a ser malo, en el 2010 todavía podemos estar peor.
 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009
Creo que la crisis no afectará a las cacerías de alto nivel ni a los destinos internacionales. El que muchas fincas se queden sin cubrir puestos es normal ya que en los últimos años subieron mucho los precios. Se pagaba cualquier cosa con tal de salir a cazar y la culpa lo tubo el sector del ladrillo con el dinero fácil. Ahora toca el retorno de la manivela. De todas formas se estaban fomentando la falta de seriedad y los embarques y total para salir al campo para tomar el aire. Ahora no creo que nadie este esté dispuesto. Antes me gastaba los ahorros en varias montería al año pero llegó el momento en que todo era pasear balas de un lugar a otro sin apenas pegar un tiro. Lo que antes era barato como el comer en un pueblo o dormir en una fonda ahora se ha convertido en hacerlo en una casa rural con "nouvelle cuisine" lo que es insostenible. La gasolina también esta por las nubes y lo que era montear entre amigos ahora los es entre desconocidos que llegan con sus súper todo camino y se van incluso antes de concluir la cacería. La Administración también supo aprovecharse de ello con los impuestos así como las Autonomías con la pluralidad de licencias. Moraleja después de 50 años de caza prefiero gastarme el dinero sacando my mujer a cenar que tirándolo tontamente y cogerme cabreo tras cabreo. Creo que habrá mucha gente como yo a quienes les guste la caza pero que no estén dispuestos a que les tome más el pelo ni les atraquen.