4 respuestas [Último envío]
sako270w
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 27 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 05.07.2009

Hola, permitirme la pregunta.
Yo tengo una rifle semiautomatico Brownig cal. 300 w m, pero hay uno que me lo cambia por un Marlin 444, Me gusta los rifles de palanca ¿Me podeis decir si el cal. 444 marlin hasta que distancia es viable abatir un animal (venado, jabali) mereceria la pena el cambio?
GRACIAS

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Javiermu
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 13.07.2009

Yo tengo varios rifles y entre ellos un 444. He llegado a dejar secos a venados a 186 metros (con medidor laser) y cochiños a 159 metros. A esas distancias suelo utilizar un 3006 pero quería saber por propia experiencia que da de sí un 444 y la verdad es que me dejó asomrado. No obstante es un cartucho lento por lo que no es muy recomendable tirar a esas distancias a reses a la carrera. Pero si le das, caen muy bien.

bretoncito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 02.09.2009

En mi caso te diré que he tenido los dos rifles y que cambié el 444 por un benelli Argo 300 wm por varios motivos. Contento estaba con el 444 porque es un rifle con una parada impresionante, manejable, cortito y tal y si te acostumbras a palanquear sin desencararte del visor pues vale. Es un calbre que cuando le sacudes a una pieza tiene que pararse a ver que le ha pasado y puedes repetir. Hasta 100 metros incluso mejor el 9,3 x 74. Yo sí me acostumbré, pero te puedo decir que en tres años que lo tuve no tuve más que una oportunidad de tirar más de tres tiros. Luego no te admite tantos visores como un rifle convencional. Yo tenía un Busnell holográfico y cuando quise ponerle un 1,5-6x42 tuve dificultades. La cuestión es, depende del marlin que sea, si es el de culata inglesa, sin pistolet, como el mío, no te lo aconsejo. Yo tuve que enviar la culata a hacerle una pieza regulable para poder meterme la cara en el rifle. Durante dos años estuve matando caza alzando la cara y apoyando solo la barbilla. Si es de pistolet, bueno. Tiene la culata más alzada y se encara mucho mejor que el otro. Digamos que el de culata inglesa está diseñado para disparar sin visor. Luego la munición que puedes encontrar son las balas remington de 240 grains, y unas de 260 que no se encuentran en España aunque sí en Andorra. Y sin embargo con el 300 yo creo que el secreto está en encontrar una bala apropiada para la caza que hagas. Yo cazo siempre cochino y ciervo y los tiros más largos que tengo que hacer son hasta 100 metros. Un día un Armero de Guadalajara, me dijo que usase balas ligeras y blandita para el tipo de caza que yo hago, y medio dos marcas Remington core lockt 150 grains y federal premiun 150 grains. La mismma bal, la misma casa el mismo cuerpo de la bala y la misma pólvora, solo que la federal algo más de calidad en los acabados. Por eso es algo más cara. Yo gasto la Remington y te diré que estoy encantado con el 300. Y ahora mismo, si tuviera los dos no llevaría más que el 300 a cazar. Ahora. si vas a cazar ganchitos en zonas muy cerradas sin visor y los tiro son a menos de 50 o 60 metros, pues cambialo. Pero está mucho más limitado que un 300. Espero que mi experiencia personal te haya servido para no cambiarselo. Un saludo a todos y buena caza

jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 1 semana. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Si te gusta tu Browning y estas acostumbrado a el no lo cambies. Siempre que cambias de arma o de calibre pasas algún tiempo hasta que vuelves a atinar y esto sale caro en disgustos (y en puestos de montería) . Tengo desde hace años un Marlin .444 y estoy encantado con él lo que pasa es que lo he aconsejado a muchos amigos y nunca se hicieron al sistema de palanca por lo que resultó ser para ellos una perdida de tiempo y de dinero. El tiro con semiautomático es totalmente diferente al de un rifle de palanca además con el .444 no se repite tan rápidamente como con un .30.30 o un .44 ya que sacude más y las balas son más largas por lo que el movimiento de carga es más largo y menos rápido.
Buena caza

Tro
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 13 horas. Desconectado
Unido: 04.05.2017

Hola compañeros, tengo ganas de camviar el rifle y estoy entre un 9.3x62 o un 300 WM la razòn es que lo que me interesa es que el tiro sea rapido y que los pare, porque siendo sincero ,aveces me cuesta correr la mano.Yo tengo un 35 whelen y los para de C... pero es una bala lenta.Bueno me gustaria que me aconsejarais algo.
Saludos y gràcias

18,00 €

18,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €