31 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fran10hornillos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 19.02.2010

fran: me podria decir alguien el retroceso que tiene este calibre con la bala de 150 grains, a cual se parece , ...
Por ejemplo mas o menos que el 270, o compararlo con el 6,5x57, HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR ESTOS DATOS, POR QUE QUIERO UN CALIBRE CON POCO RETROCESO Y QUE ME VALGA PARA LOS VENADOS

Fran10hornillos

fran: me podria decir alguien el retroceso que tiene este calibre con la bala de 150 grains, a cual se parece , ...
Por ejemplo mas o menos que el 270, o compararlo con el 6,5x57, HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR ESTOS DATOS, POR QUE QUIERO UN CALIBRE CON POCO RETROCESO Y QUE ME VALGA PARA LOS VENADOS

Fran10hornillos

Fran10hornillos

acspectre
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 46 semanas. Desconectado
Unido: 23.01.2011

Querido usuario alpe si te refieres al nombre del cartucho es T65 nombre dado inicialmente al 7,62x51 o de lo contrario se llama 308 winchester (nombre dado por la fabrica) no 308 porque 308 es la medida de pulgada de la punta tipo spitzer por lo tanto nuestro amigo Beagle pregunto bien

parrag
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 07.10.2011

hola a todos soy nuevo, me gustaria hacer un comentario para que me ayudaran,tengo un rifle calibre 308 y mi pregunta es,se que este rifle esta hecho para usar puntas de 150 grains por ese cañon yo quiero usarlo para monteria y quisiera meterle puntas de 200,220,y 240 grains mi pregunta es :es malo para ese cañon o no gracias de antemano y un saludo para todos los del foro claro que seria para tirar de muy cerca a lo cochinos

juanpablosalas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 25.06.2012

hola a todos: ayer me ocurrio una cosa muy rara. fui al campo a poner a tiro mi rifle monotiro calibre 308 win. hasta aqui todo correcto. Cogi 6 balas remintog corelock de 180 grains y 16 balas que no estaba seguro que punta tenian y en la vaina ponia 7,62x51 ( en teoria 308 win). Bueno, pues cual es mi sorpresa que al pegar el primer tiro con estas ultiams balas, se me quedo empotrada la vaina en el asiento del cañon y no me abria el rifle. tuve que desmontar el guardamanos y ante la imposibilidad de abrirlo me tuve que ir a casa y con una varilla presionas desde la boca del cañon hastA que salio la vaina. Es n ormal esto que me ha pasado?...comoe s posible que se haya empotrado si en teoria el calibre es el mismo?. luego le puse otras balan pvri partizan de 150 graims y sin nignun problema. un saludo.

juanpablosalas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 25.06.2012

Otra pregunta: como es posible que se me vayan jabalies pegados...bien pegados en toda la caja toracica..con este calibre y encima no den sangre. la distancia de disparo es unos 100 metros o algo menos. Tiro con municion pvri partizan de 150 grains calibre 308 win. Hasta ahopra no me habia padado y llevo ya bastantes piezas...pero los ultimos tres.se han ido y no los he podido cobrar. alguna sugerencia?..cambiar a punta de 180 grains?

dbachiller
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 46 semanas. Desconectado
Unido: 14.07.2009

Hola, yo con este calibre uso la Norma Nosler 150gr y va de cine.
Mis últimos 4 jabalies abatidos han sido con esta bala y todos han caido fulminados, el corzo que he matado el mes pasado exactamente igual, el calibre es muy bueno pero creo que al ser un calibre intermedio (dentro del grupo 270, 280, 30-06) se tiene que usar una bala de calidad, y sobre todo blanda.
Bueno esta es mi opinión
Slds

EL ASTURIANO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 27.11.2012

EL ASTURIANO. HOLA LES SECRIBO DESDE CHILE, Y ME GUSTARÍA QUE ME RECOMENDARAN UN RIFLE Y CALIBRE PARA LA CAZA DEL JABALÍ.