22 respuestas [Último envío]
msol
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 28.04.2009
Hola, si alguien caza al salto con el 20 me gustaría comentase qué tal van los cartuchos que mejor se adaptan a la perdiz y la liebre; he leído que en 28 gramos hay cartuchos de referencia como los Winchester y los J&G, ¿alguien ha probado los GB o los Armusa de 30 gramos?, otra cosa, ¿qué número de perdigón utilizais?. Muchas gracias.
 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
mgarcia
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 años 41 semanas. Desconectado
Unido: 28.04.2009
Hola, yo cazo algunas veces con una paralela del 20 y la verdad es que es un calibre con muchas ventajas, tal vez algo cerrado para la codorniz por ejemplo, pero para la caza al salto va muy bien, y la escopeta pesa poco. Me gusta mucho el Gb de 30 gramos que comentas, a mi me va muy bien, hay otro que es muy suave y llega estupendamente, el C20 de El Corte Inglés. De Winchester yo tiraba hace años el XPert pero ya no lo encuentro, quiero probar un modelo que hay ahora, el Standar.
 
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009
El 20 es una gozada, pega poco y no te enteras de que llevas la escopeta, lo único es que hay que afinar más. De todas maneras contando con los cupos limitados te permite más horas de entretenimiento ya que muchas veces no disparas y le as otra oportunidad al animal. Quizás sea más deportivo que el 12.
 
Anónimo
hola, cazo habitualmente con dos paralelas, una 20 *** y *, y una 16 **** y **, seguún prevea distancias de tiro y tipo de tiradero. Con el 20 uso cuaquier ncartucho entre 27 y 30 gr. En cuanto al nº de perdigón 8 o 7 en el dcho y 7 o 6 izdo. No va mal. pero como con todo, es cuestión de tirar bien más de que con que tirar.
 
jaumeminyana
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 05.09.2009

Yo he cazado muchisimos años con el calibre 20 y es realmente una adiccion salir cada año con ella.
Poseo una beretta 301 del año 79 y he probado infinidad de cartuchos
Cualquier cartucho de 28 gramos es util para el salto,olvidandonos de los semimagnum,incluso alguno de 25 gramos
En cuanto a marcas,Gb,Saga;Rio.
Como ves me decanto por los nacionales,cualquiera sirve,tres estrellas y a disfrutar de la caza
Baja caza muy alta y abate caza muy larga,preferiblemente plomo del 7,una autentica gozada
Coincido con nuestro compañero,es una caza muy muy deportiva e incluso selectiva lo que se hace con el calibre 20
Enhorabuena por elegir este calibre tantos años "olvidado"por los cazadores
Un saludo

 
RAUCES
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 5 días. Desconectado
Unido: 27.10.2010

yo cazo con Benelli 201 calibre 20 desde los 14 años, y es una gozada. poco peso, manejabilidad, encare. Ahora he comprado una superpuesta beretta, ademas de ser preciosa, rompe platos como las mejores, ya veremos la temporada que viene como se porta en el campo

 
carreter
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 34 semanas. Desconectado
Unido: 04.03.2013

Hola a todos, soy nuevo en www.elcotodecaza.com, tengo 60 años y cazaba desde los 14 con escopeta paralela del clásico 12 con *** y * y 71 cm. de cañón, con cartuchos de 36 g. y perdigón del 6 de Trust para todo y en ambos cañones, (Torcaz, conejo, perdiz, tórtola, codorniz,tordo, faisán, etc.), no había nadie que me hiciera cambiar de arma ni munición ya que los resultados siempre los consideré óptimos y satisfactorios por mucho que mis compañeros me intentaran influenciar en cambios e innovaciones de todo tipo, (Escopeta, choques, munición, etc.) Hace dos años y por razones que no vienen al caso, me compré una superpuesta F.S. del 20, de *** y * y 68 de cañón, me hice con unas cajas de la nueva munición, (GB Caza 32 g. perdigón 7). No podéis imaginaros compañeros, lo que ha cambiado mi vida en el contexto de la caza: El arma es mucho mas ligera que la del 12, su retroceso es mucho mas suave, abato piezas a mucha más distancia, principalmente torcaces y perdices, sinceramente es una gozada en todos los sentidos. Espero que mi experiencia/información les haya servido a todos o a parte de Vdes. Un cordial saludo, Sebastián.

 
miguel-soler
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 23.04.2009

Hola Rauces, me alegro de los resultados de tus escopetas del 20. ¿Podrías decirnos qué cartuchos te van mejor en esas escopetas?.

Carpe Diem

 
RAUCES
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 5 días. Desconectado
Unido: 27.10.2010

Pues estoy tirando los JG y GB, de 27 gramos, y de 36 gramos con perdigón del 6, respectivamente, también Gb de 27 gr en décima para la codorniz, tienen buen plomeo, tirando a un cartón a unos 30, 40 metros. Y los resultados en caza estupendos, solo la perdiz en Soria, que es brava de narices , le tiro con los de 32 gr, con sexta. pero ni con esas las bajo, son tiros muy muy largos y con mucho mucho frio jajajaja. La Benelli es de ***, que es con la que he cazado este año y la Beretta solo la he probado en el plato, la tengo recién comprada, con cartucho del corte ingles de 27 gr y perdigon del 8, los resultados estupendos. Pero me he acostumbrado a los GB sobre todo, les he cogido el aire.

 
carreter
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 34 semanas. Desconectado
Unido: 04.03.2013

Hola compañero, me ha parecido entender que cazas con escopeta del 20, lo que no se es si es de un cañón o de dos, si es de un solo cañón mi modesto consejo no te servirá prácticamente de nada, pero si es de dos cañones yo te aconsejaría para estas perdices bravas sorianas que tanto te cuestan abatirlas, hicieras la siguiente combinación: Cañón derecho, Trust Semi Magnum taco fieltro 32g. 20/70 perdigón nº 7, y en el cañon izquierdo GB caza taco copa plástico 32g. 20/70 perdigón nº 6. Si tienes confianza, eres buen tirador y avanzas el tiro, a 40/45 metros las bajarás como trapos, cosa que con la del 12 te sería más difícil. Mi experiencia me hace expresarme en estos términos. Un saludo compañero, Sebastián.

 
miguel-soler
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 23.04.2009

Hola de nuevo, ¿has probado los de 30 gramos?, a mi me están dando muy buen resultado para perdiz, conejo y liebre al salto, hay varios modelos realmente buenos y con muy buen plomeo, paran muy bien la caza. Tu Beretta nueva, ¿es semi o superpuesta?.

Carpe Diem