17 respuestas [Último envío]
Algarrobo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 27 semanas. Desconectado
Unido: 01.07.2009

El asunto en cuestión, es debido a que ya he visto en documentales de caza, sobretodo la mayor, como en los puestos los monteros después de un lance, o antes, sacan una botella de vino tinto, y a brindar.
Creo que esto nos hace bastante daño, otro tema más para añadir a nuestro "curriculum" para atacarnos. La verdad sea dicha, no está bien,y lo dice uno que en las juntas cuando puede la copita de anis cae. Creo que no es una buena mezcla alcohol y armas, es lo mismo que si salen tomando copas y cogiendo el coche. Creo que deberían sobretodo aquellas productoras de DVD del sector que no saquen estas imágenes que van en perjuicio de todos los aficionados. Van a conseguir que el Seprona se ponga cuando salgan las armadas o durante la montería con las pruebas de alcoholemia.
Saludos y gracias

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
churriego
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 46 semanas. Desconectado
Unido: 16.12.2009

sobre el alcohol quien no a hido de monteria que se cita alas 8 de la mañana en algun restaurante o bar y te tomas cafe copa recopa y loque venga asta que llega la hora del sorteo y despues las migas y otro cafe y otras copas asta que sales para el cazadero hay gente que ya va contenta y hay que tener cuidado con eso

 
serranillo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 12.10.2009

Amigos de del foro por desgracia por culpa de unos pagamos todos como pasa siempre,la imagen del cazador esta por los suelos pero es que se lo han ganado ha pulso,no hay derecho a que un señor que coge un arma se ponga hasta el culo de alcoholy claro luego suceden accidentes absurdos con consecuencia de muerte,como es posible que defendamos esto, yo como cazador y perjudicado por culpa de otros estoy a favor de que se prohibiera la ingesta de alcohol antes de cualquier actividad cinegetica ,como pasa cuando cogemos el coche SEÑORES QUE ESTO NO ES UN JUEGO Y YA SOMOS MAYORCITOS,LUEGO CRITICAMOS A NUESTROS JOVENES PERO SI LO ESTAN MAMANDO,un saludo.

 
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Muy bueno tu comentario sobre las imágenes de los DVD, tienes toda la razón hay que cuidar nuestra imagen. Los tiempos están cambiando y como siga así nos veo comiendo las migas con Cocacola Light. No hace tanto hasta la Guardia Civil se tomaba su café con una gota de coñac con los monteros y no por ello había más accidentes. Lo que dices es cierto hacen malas migas el alcohol y las armas pero creo que lo suyo es saber dosificar, ni una cosa, ni la otra.
Hay quien aguanta el alcohol y quien no. La gente de mi generación estaba acostumbrada a consumir alcohol a diario y lo toleraba mejor que los jóvenes de ahora. Con el frío que aguantamos en las monterías una copa de vino con la comida no creo que a nadie le haga daño.Me gusta bastante más el sistema que emplean los americanos para los controles que consiste en hacerte andar sobre una línea. levantar una pierna pera controlar el equilibrio y lo de poner el dedo sobre la nariz, pero lo del 0,0 para mi es una pasada.

 
serranillo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 12.10.2009

Amigo algarrobo ante todo encantado de que me contestes y un saludo,no es una critica a los cazadores de verdad pues por desgracia cada vez quedan menos,pero si para esos que cuando van de monteria es para ponerse hasta el culo y dar rienda suelta al energumeno que tienen dentro y eso lo estamos viendo todos los fines de semana ,no creo que tengamos que ser tan radicales como me comentas con el 0,0 pero si sigue esto asi por desgracia se tendra que poner remedio pues cada vez le da a uno mas miedo las monterias, pues no sabes a quien tienes al lado y como va ,por supuesto los jovenes de ahora que no van hacer si estan viendo a su padre ponerse hasta el ojete,lo tienen como una cosa normal y encima ya sabes como son . Bueno amigo algarrobo no te aburro mas,es un tema muy dificil y la gente no esta concienciada de lo peligrosa que es un arma en manos de un incosciente y como dice el dicho las armas las carga el diablo y las dispara un gilipollas.UN SALUDO Y BUENOS LANCES

Morire depie .......no vivire arrodillado.

 
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 28 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

jpb, tienes razon que con una copa de anis por la mañana y un vaso de vino comiendo uno puede ir de caza, conducir y pilotar un avion, pero ahora ya no se puede beber ni fumar ni..., otra cosa es ir borracho o estar de cubatas hasta las 2 de la madrugada y a las 6 de la mañana cojer el coche para estar a las 9 en el cazadero e ir a 200 porque esta a 400 km. Una vez alli ya no prueba el alcohol pero cuidadito con ponerte a su lado con el resacon y falta de reflejos que lleva y de estos habemos muchos metiendonos todos y que se libre el que pueda. Saludos.

 
hector pinos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 28 semanas. Desconectado
Unido: 07.04.2010

hola yo soy mas de caza menor pero os digo ke he llegado a temer por mi vida por un compañero bueno excompañero por ir borracho y estando almorzando escaparsele un tiro y pegar el tiro a un pino a la altura de mi pecho a medio metro . yo casi nunca bebo ma ke un trago de la bota para enjuagar pero si por mi fuera si pondria controles de alcoholemia con unas tasas razonables .

 
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Lamentablemente es así, somos tan tontos que damos pie a que se nos den una vuelta de tuerca más y al final la paguemos todos. Personalmente sigo pensando que monteando en Soria o en León en pleno mes de febrero con muchos grados bajo cero, un carrajillo o un chupito de orujo no le hace daño a nadie (dentro de un orden) y ayuda a calentarte los huesos. Tampoco creo que las migas con Coca cola light sean remedio que el vino. A mi por lo menos me educaron así y nunca fui borracho a un puesto. Todo esta en saberse controlar y dosificar. Ni una cosa, ni la otra. Como siga la cosa así le harán el control al cura después de misa.

 
fbahena
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 13.06.2011

En México está prohibido consumir bebidas embriagantes mientras se está en uso de armas de fuego. Desgraciadamente, ésto no se cumple, ni tampoco en los Estados Unidos, donde también lo está, y en los vídeos que se publican en el internet, es comun ver la mezcla de armas/alcohol.

Aprendiz de cazador.

 
fbahena
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 13.06.2011

En México está prohibido consumir bebidas embriagantes mientras se está en uso de armas de fuego. Desgraciadamente, ésto no se cumple, ni tampoco en los Estados Unidos, donde también lo está, y en los vídeos que se publican en el internet, es comun ver la mezcla de armas/alcohol.

Aprendiz de cazador.

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas, por mi parte, el alcohol debe estar totalme prohibido antes y durante el ejercicio de la caza.
Si acontecen sucesos desastrosos sin alcohol, cuanto mas habiendo bebido.
De hecho si te encuentran conduciendo bebido, y con una tasa alta te retiran el permiso de armas. Por lo que por ahi vienen los tiros.
De todas maneras si una copa de aguardiente no pasa nada, como va a pasar algo si no se bebe esa copa.
Que digo yo que hay mas formas de calentarse, y que si no queremos salir empinando el codo en los videos, pues no empinemos, no condenemos al medio, que el periodista no debe tener censura. Y por otra parte, ya se que es costumbre, pero por la mañana las migas con tocino y huevos fritos... a mi me dan unos ardores... no es mejor una tostada con colacao calentito que tambien ayuda... jejeje, esto es solo broma. Un saludo